La ex mujer de mi marido le llama con el pretexto de su hija en común, ello provoca celos y peleas

Hola, soy la segunda esposa, después de un tormentoso matrimonio de veinte años que terminó por desamor de parte de ella hacia mi actual marido, quien quedó herido, con problemas psicológicos y mucho amor por ella todavía. Sin embargo, en el ánimo de olvidarla y hacer una buena vida con otra mujer, me elige. A un año de matrimonio, con muchos altibajos, siento que aun esta muy al pendiente de la vida de ella, quien le llama por cualquier cosa que se le atraviese, con el pretexto dela niña de ambos que tiene nueve años y de quien tiene la custodia. Que si se enferma ella, que si no tiene coche, que si esto que si lo otro. Y él corre a ayudarla porque lo hace por su hija, según dice. No quiero ser irrazonable... ¿pero hasta donde está el límite? ¿Hemos peleado mucho y a punto de divorcio por esta situación y no quiero perderlo pero siento que no esta actuando correctamente o sí?. ¿Qué hago? Mil gracias por su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Un lazo tan fuerte como el de una hija es ssumamente insuperable para un hombre en especial si está en los cuarenta o cincuenta. Me parece, como es evidente que diría, que la clave en tu caso debe ser la comunicación, si sientes que estás quedando en un segundo plano debería expresarlo pero de una manera calmada y sin agredir o tratar de mencionar a su antigua familia en la menor medida posible pues cabe señalar que el problema mencionado no se trata de su situación con ellas sino de cómo los está afectado a ustedes como pareja.
Asimismo, creo que deberías reflexionar sobre cómo actuarías tú sinceramente de estar en su lugar, y tratar de fijar ustedes sus límites. En mi opinión sebes tener muy en cuenta que el amor por una hija es diferente al que se tiene por una pareja, sin embargo, te aconsejo llegar a un acuerdo como el que solo acuda en su ayuda en caso de la niña más no por problemas personales de la ex-esposa. Ante todo debes mantener la calma y mantenerte segura de que vales mucho y que si está contigo y no de nuevo con su ella es porque tú tienes algo especial que ella no. Todo va a estar bien.