¿Por qué me afecta tanto el pasado de mi novia?

Hola. Quiero pedirle su ayuda o su consejo sobre este tema que no me deja estar tranquilo, cada vez que lo menciono con mi novia. Mi novia y yo, nos tenemos mucha confianza a tal grado de contarnos todo, todo, no hay nada que no sepa el uno del otro, sin embargo hay algo que me contó que la verdad me hace sufrir cada vez que lo recuerdo. Yo soy virgen, tuve mis oportunidades de dejar de serlo, sin embargo me abstuve y sigo virgen; sin embargo mi novia no lo es, ella ya ha mantenido relaciones con 2 personas, no sé porque le hice que me contara con detalle todo lo que pasó, si bien dicen que se vive mejor en la ignorancia, sin embargo le pedí que me lo dijera todo, ella al principio no quería, porque podía salir lastimado, sin embargo insití y me contó, tuvimos una pelea porque yo quería que fuera virgen para mi, pero logramos pasar ese trago amargo y seguir adelante, ella sostuvo relaciones con su primer novio en varias ocasiones, no simplemente fue una y con un amigo otra vez. Cuando me lo contaba, yo me imaginaba todo y la verdad me ponía muy mal, igual que me pongo ahora cada vez que sale ese tema a la conversación, no sé que puedo hacer para olvidarlo y que en el futuro no volvamos a tener una discusión por este tema, porque de verdad la amo y quiero hacer como que yo soy el primero y que nada pasó antes, pero la verdad es muy difícil, quiero saber si es normal lo que siento y si los que están en mi posición sienten parecido o lo mismo. Me pongo muy triste, muy exageradamente de manera que puedo estar así todo el día, y en ese momento no la veo de la misma manera, es como si no pudiera evitar culparla, ya sé que el pasado es pasado, pero no se que hacer para olvidarlo, esto siempre conlleva a peleas.
Cada vez que tomamos el tema, se me vienen imágenes a mi cabeza de cuando se están besando o cuando lo están haciendo, de verdad es muy difícil intentar borrar eso de mi mente, por más que lo intento no puede y la tristeza me gana. Eso me lleva a sentirme traicionado, pero no sé porque me siento así si no fue su culpa, ni me conocía en ese tiempo y eso nos lleva a pelearnos. ¿Podría darme su opinión de lo que me pasa y como puedo arreglarlo? Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te ocurre es que valoras mucho el hecho de mantenerse virgen hasta llegar a una primera relación sexual. Seguramente esperabas lo mismo de tu pareja, pero no ha sido así. Al tratarse de un principio moral lo tienes muy arraigado dentro de tu escala de valores y por eso es tan recurrente que pienses en ello y que te moleste tanto pensarlo.
Debes tratar de pensar que no todos tenemos los mismos principios ni valores. Tu pareja no pensaba en permanecer virgen cuando tuvo sus experiencias pasadas. Quizás te cueste entenderlo porque no has vivido lo que es tener relaciones pasadas y luego dedicarse por entero a otra persona.
Seguramente pienses que pueda traicionarte como puedes sentir a veces que lo ha hecho al no permanecer virgen.
Disfruta de tu relación ahora, disfruta de tu pareja que seguro te quiere y solo quiere estar contigo. Si te vienen esos pensamientos tápalos con otros disfrutando con tu pareja o cuando te dice lo mucho que te quiere. Ella vive su ahora contigo, tú estás pensando en su ayer, no dejes que pase el tren.
Pero es que a ella le pasa como ami, ella no es virgen y me obliga a contarle todo lo que hice con mi ex's que fue NADA pero con decirle que estuvieron encima mía y que me empalme, se pone a llorar y ya no es la misma, me tiene dicho cosas como 'desde que supe que estuviste así de cerca con tu ex ya no deseo igual'. Ella antes no era así, se volvió así conmigo, yo estoy segurísimo que ella me ama porque actúa como yo y no soporta el pasado como yo, dice que soy su primer amor y que por ello no soporta que otras me tocaran o me besaran ya que soy totalmente suyo, le jode que otra mujer me hable o me mire, como yo también con hombres, no somos desconfiados, solo que no me gusta que vean a mi novia y a ella le pasa igual, ¿crees qué son celos posesivos? Sabemos como controlarlos el problema es que tanto el pasado de ella como el mio nos entristece. Ami tampoco me paso esto con otra chica. Solo quiero saber como se llama esto que siento.. amor, celos, amor posesivo.. no se..
Gracias
De nuevo arianaes.
Necesitaría saber más datos para darte una respuesta más concreta. Por ejemplo cuánto tiempo llevas con tu pareja.
Por lo que comentas ambos estáis entrando en lo que se conoce como cuadro celotípico. Y siento decirte que la confianza mutua es fundamental para mejorar esta situación. Debéis encontrar fórmulas diarias para trabajar este tema.
Lo que debéis plantearos seriamente es si este problema os causa incomodidad en la relación o en vuestra vida (trabajos, amigos, ocio...). Si es así, estamos hablando de algo serio y deberíais acudir a una terapia de pareja.
Las relaciones de pareja deben hacernos sentir bien, y con nuestros altibajos debemos percibir bienestar y esta relación no debe interferir en otras áreas de nuestra vida. En cuanto ocurra algo de esto debemos poner remedio si queremos conservar la relación.
Respuesta
Tu vida es desde que la conociste hacia adelante, no se debe vivir del pasado, hace mal y perjudica, "lo pasado pisado", no te acuerdes de nada de lo que te contó, ella lo hizo cuando no te conocía por tanto es obvio que no te debe afectar. Las sombras del pasado no deben ensuciar esta hermosa relación que tienes, el hecho de que seas virgen, no significa que ella deba serlo, eso se valoraba en tiempos de mis abuelos, ahora no se tiene en cuenta.