Hombre raro ... Si los hay

Hola a todos. Creo ser una persona curiosa, los sucesos de la vida siempre me dejan una ensenianza. También me gusta comprender y analizar a las personas que me rodean. Soy divorciada y hace poco comencé a salir con un hombre de 45 anios. Me gusto desde el primer día que lo vi. Luego el me llamo y salimos. Desde ese día comenzó a llamarme y a enviarme mensaje muchas veces al día. En nuestra primer charla el me comento que era un hombre al que le gustaban mucho las mujeres. Incluso me contó que sus amigos y familiares sabían de su debilidad. Mi ex marido era un hombre mujeriego, pero no me separe por eso. Lo que quiero decir es que comparando entre los dos, es más decente el ultimo hombre que conocí.
Nos conocemos hace tres intensos meses, menciono lo de intenso porque la verdad no nos hemos dejado de ver no un solo día. Por supuesto que en un principio dude si lo único que quería esta persona de mi era solo sexo. Todo lo contrario, si bien tenemos relaciones sexuales, muchas veces me ha llamado para vernos y solo conversar. Incluso soy yo la que casi siempre toma la iniciativa en lo sexual, como si a el le interesara pero no fuera lo más importante del mundo. El tiene muchos problemas laborales, los cuales me cuenta, pero se reserva una parte. Tiene muchas deudas y complicaciones.
En varias oportunidades me ha dicho que yo tratara de dejarlo, que el hacia infeliz a las personas con las que estaba, que era una persona complicada, que a veces le gustaba aislarse. Sobre lo de ser mujeriego me dijo que se arrepentía de habérmelo contado, que sentía que en eso había cambiado. Aun así, no termina de asustarme, mi ex pareja era mucho peor que el. Digamos que ya estoy bien curtida, no me asusta.
Hace un tiempo el trae deudas y problemas y yo lo he visto un tanto distante últimamente. Pero a mi me pasa lo contrario, con el yo soy muy cariniosa, me sale ser así y me gusta porque con mi ex marido no era así. Me gusta como me siento con el, me gusta liberar mis sentimientos, escucharlo, mimarlo etc. Me siento perfecta y trato de que el se sienta igual. El piensa que yo soy dulce e ingenua, tiene miedo de herirme. Hace unos días el dejo de llamarme, no contesta mis llamadas y no me escribe. Solo me dice que se siente muy mal y que yo no soy el problema, que no es nada conmigo. Quedamos en vernos pero después no pudo y así me viene trayendo. A mi me gusta que me digan las cosas directamente, porque soy una persona que pienso mucho y me hago la cabeza con un montón de conjeturas. Le he pedido que me diga la verdad, si es que terminamos, que si anda con otra mujer etc, pero el me dice que no.
Quisiera saber que opinan uds. Porque a mi este hombre me confunde mucho.
Gracias desde ya
Respuesta
Por seguridad, asegurate de descartar el tema drogas.
Me dices que descarte el tema droga, pero el no toma siquiera una aspirina, no toma absolutamente nada y se enoja cuando me automedico.
Solo era por la extrañez de su conducta, pero si estás segura de que no, mejor.
Te aconsejaría que hablaras con él, no releves tus inquietudes por el hecho de que él se encuentre preocupado por sus temas. Habla claro y dile todo lo que sientes y exígele que te explique su sentir
Eso seria muy fácil, lo que sucede es que esta como aislado, enojado. Ya me acerque a el y le pregunte, pero solo me dice que es su forma de ser, a veces cae en esos pozos. Me lo había dicho desde un comienzo. No se que hacer, es como que en medio de lo mejor de una fiesta se larga a llover de golpe. Y solo pensar en dejarlo me amarga la existencia.
No sé que edad tienes pero por lo poco que hemos conversado te diría que mereces algo que te llene sin sombras que apaguen en lo más mínimo tu felicidad.
Aveces vale la pena sufrir para poder gozar que es lo único que hemos de procurar.
Es una decisión por supuesto tuya, pero yo insistiría en que te explique exactamente los motivos de esos comportamientos y si es necesario y lo crees conveniente ofrecelé tu apoyo a visitar un especialista, dejándole claro que vuestra relación depende de la solución a todas estas incógnitas.