¿Crisis y ahora que?

Hola,
Mi problema es el siguiente:
He estado con depresión hace un par de meses, pastillas y demás, a causa de una crisis de pareja, sigo con mi chico pero no me siento igual.
Nuestra crisis empezó por una causa estúpida y acabo siendo casi el motivo de dejar 7 años atrás.
A raíz de esta crisis mi pareja se distancio de mi y se apoyo en una compañera de trabajo y lo que parecía una amistad fue cogiendo fuerza, hasta que descrubi unos mails, donde se decían que se querían.
El caso que esto me hizo cogerme una depresión porque no me esperaba de el que me fallara de esta manera, el reaccionó y cambio totalmente, se ha desvivido durante 6 meses a estar al lado mio, nos hemos ido a vivir juntos, se siente mal por como ha podido escribir eso, dice que no sabe como ha podido escribir algo a otra persona de esas características, me ha jurado que no ha tenido nada con esa persona, que se ha equivocado, que en esa etapa no se reconoce, que me quiere, que ha sido un imbécil y que se siente fatal por haberme fallado de esa manera, dice que solo que se hicieron muy buenos amigos y ella le hacia sentir bien ya que le escuchaba.(
(Claro estas cosas ya se saben de la amistad al amor, un pasito.)
El caso es que ahora, yo no me siento igual, no le veo igual, le quiero, pero no confío en el y eso me está destrozando porque necesito volver a ser la misma persona de antes, igual de alegre, tener mi independencia, poder salir con mis amigas (ahora no puedo porque siento que va a ver a esa persona) en fin... Necesito volver a ser yo.
Soy muy rencorosa, y aunque la misma compañera ha hablado conmigo y me ha dicho que no ha pasado nada que simplemente han confundido sentimientos, me siento una mierda, que se ha reído de mi y que no ha valorado lo que yo era o lo que le ofrecía.
En fin... El se porta genial conmigo y se nota que está arrepentiendo pero no logro olvidar lo sucedido porque esto lo descrubrí yo, el no me dijo nada, aunque si es cierto que desde que me enteré el le dijo a esa persona que quería estar bien conmigo y que no quería saber nada de ella.
Ahora está muy pendiente de mi, pero no me sirve, yo misma me castigo por no haberle dejado, mi orgullo... Pero es que yo nunca le hubiera hecho lo que me ha hecho a mi.
En fin... Necesito volver a ser yo, y saber si algún día volveremos a ser los de antes o esto no tiene futuro.
Le he idolatrado y eso ha sido mi fallo ya que nunca antes he tenido relaciones duraderas, aparte soy una persona que no me valoro y muy acomplejada, y ahora me siento el doble de acomplejada, pero aún así el se ha equivocado y me ha hecho muchísimo daño y se que eso no lo voy a olvidar. Y eso me agobia y no sé si hago bien en seguir con el o dejarle porque yo no quiero ni puedo vivir así pero es que pienso en dejarle y no puedo porque le quiero muchísimo, pero claro esto me pasa a ratos, otras veces le odio por lo que ha hecho y como lo ha hecho, le tengo mucho rencor
No quiero vivir una relación controlando a una persona porque ni yo ni el vivimos y menos estar con alguien en el que no confías como antes, ahora me cuesta mucho.
Y no dejo de pensar en su compañera y en el, me imagino mil cosas, por mucho que me dice qués no ha pasado nada, solo palabras y palabras que realmente no ha sentido, también pienso que si sigue conmigo es porque me quiere, ¿o le doy pena?
uffff, dios que pena doy, no sé ni tomar decisiones, y no dejo de llorar y el está pendiente de mi en todo momento pero porque antes no lo hizo.
Realmente el ha dado un gran paso al irnos a vivir juntos porque es un PETER PAN en toda regla y eso debería de tenerlo en cuenta, pero me siento mal porque no quiero ser una persona que justifique todo lo que hace como algo bueno, escondiendo así lo malo.
( De todo lo ocurrido han pasado 6 meses y estos 6 meses han sido mejores que los últimos 2 años)
Gracias por escucharme o en este caso leerme ¡

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que hasta que no olvides no podrás continuar como antes. Tu misma lo sabes pero ¿cómo hacerlo? Esa es al cuestión. Yo pienso que es el el que debe ganarse de nuevo tu confianza y que debe ser quien luche. Ademas yo creo que el hecho de que sigan siendo compañeros es lo que te hace que sigas así o que quizás tengas esa incertidumbre en mayor medida que si ella no estuviera en esa empresa. En este punto yo creo que lo mejor es que contactéis con algún terapeuta de pareja que pueda guiaros de manera profesional con una terapia que te ayude a confiar en el nuevamente y a no sentirte tan mal como te sientes.
Lo que me gustaría decirte es que intentes salir de la tristeza, que pienses que pasara lo que tenga que pasar pero que no te vale de nada llorar día si y día también. Esta bien llorar paraa descargarse pero después hay que usar toda nuestra fuerza para guiar nuestra vida, para ser felices, para querernos más y para en definitiva vivir de la mejor manera posible. La vida hay que vivirla de la mejor manera para que cuando echemos la vista atrás pensemos en todo lo bueno que hemos pasado y aprendamos de lo malo.