Mi marido me reconoció que me había sido infiel estando borracho. Ahora no sé como actuar.

Hola tengo 8 anos de casada y con tres hijos me entere por mi propio esposo que me había enganado ya que estando borracho se le salio decirme que pasaría si nos separábamos que si lo dejaría ver a los ninos que que iba hacer yo que como le haríamos para sobrevivir con los gastos, fueron muchas preguntas que me hacia y yo le preguntaba que por que y el decía que por que veía que nuestra relación ya no funcionaba hasta que al día siguiente de su borrachera lo enfrente y le pregunte directamente me enganaste a lo cual me contesto que si que había cometido un error entonces decidimos separarnos pero al día siguiente empezó a pedirme perdón que lo pensara bien que no quieria separarse que no sabia bien que quería pero que no había nadie más y que si se iba de la casa no era para irse con otra mujer por que no había ningún tipo de relación con ninguna mujer que solo había sido un error pero que no había nada serio y le di otra oportunidad y no se fue de la casa no tuve el el valor de correrlo, no se si por miedo al fracaso a que todos se enteren que no funciono mi matrimonio, a que sepan que me enganaron, o por no dejar que mis hijos tengan un familia, pero no entiendo y por más que trato de justificar a mi esposo su engaño no puedo mi menor hijo es de 5 meses o sea que me engaño en plena cuarentena o ya ni se la verdad cuando ni como ni con quien por que ha mantenido muy bien su secreto ya que nunca me he enterado de nada sobre su engaño así que decidí seguir con el porque pensé bueno a lo mejor anadaba de pasado de copas y se le hizo fácil y solo fue una noche y por eso anadaba así preguntándome cosas, pero hace 3 días andando los dos pasados de copas le dije que por que me había enganado y me dijo que por que se la había antojado la mujer, y realmente no recuerdo muy bien las cosas por que andaba un poco pasada de copasa yo también pero lo poco que recuerdo es que al parecer su tubo una relación ya que dijo que algo le estaba haciendo la mujer por que había hablado con ella que a pesar de que ella era muy linda persona no iba a dejar a su esposa y a sus hijos que se habían conocido en mal momento y que ella a pasado por muchas cosas pero que nosotros no teníamos la culpa y al parecer que ella le había dicho que lo iba estar esperando por que sabia que iba a volver. Después de todo esto no se que hacer por que no he podido enfrentar a mi esposo en estos días ya que no traemos ninguna copa encima tengo miedo que me diga que si estuvo saliendo con esa persona que tubo varios encuentros amorosos co ella, tengo miedo por que no se si pueda superarlo, y sobre todo perdonarlo no se que hacer pero estos últimos días mi cabaeza y mis sentimientos no concuerdan con nada algo me dice que lo voy perdonar y otra cosa me dice que no lo voy a superar todo esto a estado pasando en 3 meses que hago

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo cómo debes de sentirte. Engañada y traicionada. Y eso hace que ahora te sientas muy confundida respecto a lo que es tu relación, confiabas en alguien que te ha decepcionado. El perdonar en estos casos es muy difícil, ya que además está tu dignidad. Lleva su tiempo. Lo mejor que puedes hacer es no darle vueltas más al tema de la infidelidad ni el tiempo que estuvieron juntos, eso te hará más daño, y analizar lo que sientes por él ahora. Si realmente puedes olvidar el engaño con el tiempo o no y si podrás volver a confiar, lo dirá tu corazón. Para recuperar la confianza necesitas tu tiempo y sobretodo que él te demuestre con el día a día que realmente no se va a volver a repetir. Todos podemos cometer errores, pero cuando aparece una tercera persona puede haber algo en la relación que no funcione, también es momento de que pienses sobre eso. Durante ese tiempo observa como se comporta él contigo, si está atento, si tiene detalles y si te muestra que te quiere. Házselo saber así a él, que ahora le toca luchar para recuperarte. En caso que tus sentimientos hacia él hayan cambiado tanto, que ni con el tiempo puedas olvidar, y no quieras darle una oportunidad, sí que tendrás que tomar otro tipo de decisión. Pero yo esperaría un poco, ya que te veo dudosa. Y antes de dar cualquier paso que pueda repercutir en ti y tu familia, mejor pensarlo bien y tenerlo claro. Espero que mi opinión te haya servido. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola el día de ayer antes de que me dieran un consejo hable con mi esposo y le dije que necesitaba que me dijera toda la verdad de que había sucedido y me confeso que tuvo una relación de 2 meses con una senora que tiene hijos y que qandaba con ella por que le había gustado y que ella lo trataba bien que era muy linda y que ella sabia que el era casado y así lo aceptaba pero que el se dio cuenta que estaba cometiendo un error y que termino esa relación antes de que yo me enterara estoy destroza por que no entiendo como tubo el valor de regresar a mi casa con sus hijos después de estar con ella dedicarle tiempo a ella y no a nosotros por que no lo entiendo desconozco a mi esposo después de lo que me dijo por que nunca pensé que fuera una persona tan miserable acabo con la confianza que tenia nunca creí que el fuera capaz de hacer esto y mucho menos en un momento como el que acabamos de pasar de ser padres por tercera veces me engaño cuando yo me estaba recuperando de la cesárea cuando mis hijos lo necesitaban más, aveces mis hijos se quedaban llorando por que se salia les decía que iba con unos amigos y ahora me doy cuenta que era mentira que se largaba con la otra fulana fue capaz de dejar llorando por buscar su felicidad ahora no se de que sea capaz lo desconozco por que realmente no se como pudo ser tan hipócrita ya que siempre estuvo en la casa solo salia ocasionalmente y yo lo notaba todo normal hasta eso es muy buen actor y mentiroso. Ayer me pidió que no lo dejara que le permitiera demostrarle que quiere estar conmigo y con sus hijos que ya no tiene que ver con la otra que sabe que estuvo en un error y que quiere cambiar. Pero lo dudo no se que hacer ahora con lo que se que paso en realidad estoy decepcionada dolida estoy demasiado herida que hago corto todo de un solo tajo o me espero a ver si lo puedo superar, lo que más me atormenta es que el ya estuvo con otra en la intimidad y yo tengo miedo a la comparación a que ella este mejor físicamente que yo me siento fea, seca me siento que no le puedo gustar a nadie estoy muy mal necesito ayuda.
De nuevo sanfer,
Ahora al menos ya sabes toda la verdad. A veces es mejor saber para no suponer. Es lógico que te sientas dolida y traicionada . Y estás en todo tu derecho en sentir rabia y enfado. Lo que no debes permitir es que te afecte para valorarte a ti misma, tú no eres fea, eres una mujer maravillosa que eres capaz de amar y darlo todo. No te compares con nadie, quiérete a ti misma porque tienes muchas cualidades como mujer. Piensa que esa baja valoración es debida a lo que te está pasando ahora. Crees que se fue con otra por su atractivo y porque le llamó la atención más que tú, pero no es así, simplemente no supo respetarte. Yo ahora me tomaría un tiempo alejada incluso de contacto directo con tu marido, tiempo para recuperarte, para ver si puedes perdonar y para decidir qué hacer con la relación. El estar en contacto diario con él puede traerte recuerdos y revivir todo lo que te ha hecho constantemente y hacerte daño. Sé que es duro. Pero tomateló como algo temporal para poder sentirme mejor y que toda esa frustración que sientes se vaya yendo. Después de ese tiempo ya se verá lo que decides y si realmente quieres darle la oportunidada que te pide, además será una forma de hacerle ver a él que tienes tu dignidad y que no estás dispuesta a pasar por "todo". Mejor pasito a pasito. Espero que te haya servido para aclararte. Lo mejor cuando hay una situación tan dura es poder alejarse para verlo todo más claro y que los sentimientos se serenen. Para lo que necesites aquí estoy. Una brazo lleno de ánimo y cariño.
Hola muchísimas gracias por sus consejos lo que les puedo decir es que me siento tranquila por que ustedes están conmigo en cuanto a que decisión tomar espero no equivocarme y no danar a mis hijos, yo siento que todavía estoy enamorada de mi esposo pero la verdad ya no confío en el y creo que quizá eso pueda más que el amor que le tengo y la verdad aveces siento que tengo que sacrificarme por mis hijos seguirle el juego a mi esposo de estar juntos por que eso creo que es para el un juego nuestra relación se que quiere a sus hijos de cierta manera pero la verdad ya no se si el miente o no con lo que nos ha demostrado todos estos días.
Gracias y espero seguir contando con ustedes.