Relación extra-matrimonial

Hola voy a tratar de ser breve en mi explicación. Tengo 10 años de casado, 2 hijos, y antes de casarme con mi esposa yo la había engañado con una compañera de trabajo, esta era soltera sin compromiso (luego cambie de trabajo), luego después de 1 año y medio de casado la volví a engañar con otra compañera de trabajo, también soltera sin compromiso (esta viajo al exterior) (ambas relaciones fueron descubiertas) por mi esposa. Hubo una tercera relación que duro solo un mes con otra compañera más, sin embargo esta si tenia novio y vivía con él solo que este estaba de viaje y luego ella fue a vivir con él. En ese entonces yo me fui de la casa por un mes.. Luego asistimos a un grupo de ayuda de parejas y hoy día colaboramos con otros matrimonios para ayudarles en sus crisis, durante más de cinco 7 años me considero que me porte bastante bien, sin embargo hoy día, sin querer y no se como, apareció en mi vida otra compañera de trabajo con la cual he comenzado una relación, esta compañera incluso esta a 2 meses de casarse con su novio, entonces el problema es mio y de esta chica, ninguno de los 2 sabemos que hacer y como enfrentar esta situación, encima trabajamos juntos en la misma oficina todos los días... Yo me siento atraído por ella, pero no físicamente sino más bien sentimentalmente... Entonces no se que hacer, no creo que este bien que le engañe tantas veces a la persona con la que decidí compartir mi vida (esposa), sin embargo por más que procure vuelvo a caer de alguna u otra manera, no se como enfrentar esta situación ni como deshacerme de ella, no se si esta bien que siga casado, pero tampoco quiero que mis hijos crezcan en una familia separada... Es una locura, necesito consejos, algo que me ayude a discernir esta situación de una manera más clara. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tú dices no es nada justo lo que estás haciendo, ni para ti ni para tu mujer. A ella la estas haciendo daño engañándola constantemente y a ti porque no veo que realmente estés enamorado ni la quieras como pareja y buscas fuera lo que no tienes dentro. Los hijos son importantes, pero también notan cuando sus padres no se quieren y eso no los hace nada felices. Cuando aparecen terceras personas, y más en tu caso que es constante, algo en la pareja no funciona. Lo primero que deberías plantearte es si realmente quieres a tu mujer, tú comportamiento no indica eso. Y si no la quieres, ¿por qué continuar con ella? A veces hay que tomar en la vida decisiones incluso por los demás. No te puedes pasar toda la vida engañándola y engañándote. La sinceridad es la base de toda pareja a parte del amor. Así que lo que te recomiendo es que te sinceres primero contigo mismo y luego con tu mujer. Puede ser duro pero es lo más ético, no creo que tampoco te sientas bien en casa con mentiras constantes. Podéis seguir siendo buenos padres, aunque estéis separados y a ella piensa que le estás haciendo mucho mal. Sé que es duro lo que te digo, pero sobretodo hay que ser honesto en nuestra vida. Vive libre lo que tengas que vivir. Espero que haya servido mi opinión. Un abrazo.
Antes que nada agradezco tus comentarios, de verdad creo que me van a servir mucho. Como decís "puede ser duro", esa es la parte difícil, creo que hace 10 años que estoy tratando de una manera u otra, y algunas veces en forma directa explicarle a mi esposa como me siento, pero la verdad es difícil, muy difícil, tanto que solo terminan en peleas, disgustos, malestares, y al final después la vida continua. Y pasa el tiempo y me doy cuenta que cada vez estoy más embarrado, durante los siete años que te comente puedo decir que no la pase, ni la paso mal en mi matrimonio, pero algo falta ver como comer unos tallarines sin salsa... Quizás sea difícil comprender y entenderme, porque ni yo mismo me entiendo. La pregunta es "como hago para ser sincero con todos y que nadie salga lastimado".
Gracias
De nuevo mateo,
Lo mejor para no hacer daño es hablar desde el corazón y la sinceridad. Diciendo claramente lo que sientes y piensas, pero con sumo mimo, cuidado y cariño hacia la persona que se lo dices. De todas formas a veces es imposible no salir dañado de situaciones así. Sobretodo cuando se lleva tantos años. La sinceridad, cuando hay sentimientos, también "hiere" pero al menos estarás en paz contigo mismo y serás fiel a ti mismo, a los demás y a lo que quieres realmente. Lo que sí que está claro que mintiendo y engañando se alarga mucho más el sufrimiento y no es camino honesto. Por miedo a no hacer daño puedes hacerlo mucho más engañando y tu mujer tampoco se lo merece (ya ha sufrido bastante al enterarse de dos engaños). Tendrías que pensar si ella se merece que sigas haciéndolo por miedo. El tiempo después todo lo cura y pone las cosas en su sitio. Espero que está opinión también te sirva para acabar de aclararlo todo. Un abrazo.
Hola
La verdad te agradezco infinitamente todos tus comentarios y tus consejos, espero tener el coraje necesario para poner todas las cosas en su lugar en mi vida. Mil gracias por todos tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o