16 años sigue sin amarme y no me quiere escuchar
Hace 16 años que estamos juntos con mi señora, tenemos 4 hijos y de un día a otro me deja, y me dice que no me ama más, no entiendo, teníamos pocas peleas de convivencia pero me dice que me acompaña a buscar ayuda y que tampoco sabe porque no me ama más, o si no es definitivo, no quiere dar vuelta atrás y no se que paso, de tirar 16 años como si nada y me altero la vida a mi y a mis hijos, es complicado igualmente el resto de la historia. Juro que no entiendo porque le paso y se cerro tanto que no me quiere escuchar.
1 Respuesta
Respuesta de adagia
1
1

adagia, Licenciada en Ciencias de la Educación
De nuevo karlitos,
Sé lo complicada que es toda la historia que me narrabas. Como ya te comenté en la anterior consulta, ahora te toca mirar para adelante y sobretodo mirar por tus hijos. Es una situación en la que todos habéis pasado y sufrido mucho. Pero si sigues pensando en el tema sólo conseguirás seguir haciéndote daño y obsesionarte. Es hora de empezar a cerrar el círculo. LLeva el mínimo contacto con ella, evita hablar más del tema e intenta rehacer tu vida ya sin ella. Duele mucho pero te tienes que recuperar por tus hijos. Es lógico que te alterara la vida, ahora te toca a ti luchar por poner todo en su sitio y olvidar. Asumir que ella ahora ya no está. Pensando constantemente en qué pasó o no pasó, no vas a conseguir nada, excepto sentirte peor. Como te dije procura distraerte, centrarte en tu trabajo y dedicarte a tu familia. Quizás sí deberías acudir a una ayuda externa especializada, algún/a psicoterapeuta, pero búscala tú mismo no cuentes con tu mujer. Ella ha salido de tú vida y el contacto sólo lo deberéis llevar por los hijos. El tiempo y la paciencia conseguirán hacerte sentir mejor. Espero que encuentres en tu camino una mujer que realmente te merezca. Aquí sigo estando para lo que puedas necesitar. Como tú mismo me respondiste no puedo quitarte el dolor ni hacer milagros, pero sí acompañarte en estos malos momentos y darte mi humilde opinión. No hay recetas mágicas para el desamor. Un abrazo lleno de afecto y todo mi ánimo para ti.
Sé lo complicada que es toda la historia que me narrabas. Como ya te comenté en la anterior consulta, ahora te toca mirar para adelante y sobretodo mirar por tus hijos. Es una situación en la que todos habéis pasado y sufrido mucho. Pero si sigues pensando en el tema sólo conseguirás seguir haciéndote daño y obsesionarte. Es hora de empezar a cerrar el círculo. LLeva el mínimo contacto con ella, evita hablar más del tema e intenta rehacer tu vida ya sin ella. Duele mucho pero te tienes que recuperar por tus hijos. Es lógico que te alterara la vida, ahora te toca a ti luchar por poner todo en su sitio y olvidar. Asumir que ella ahora ya no está. Pensando constantemente en qué pasó o no pasó, no vas a conseguir nada, excepto sentirte peor. Como te dije procura distraerte, centrarte en tu trabajo y dedicarte a tu familia. Quizás sí deberías acudir a una ayuda externa especializada, algún/a psicoterapeuta, pero búscala tú mismo no cuentes con tu mujer. Ella ha salido de tú vida y el contacto sólo lo deberéis llevar por los hijos. El tiempo y la paciencia conseguirán hacerte sentir mejor. Espero que encuentres en tu camino una mujer que realmente te merezca. Aquí sigo estando para lo que puedas necesitar. Como tú mismo me respondiste no puedo quitarte el dolor ni hacer milagros, pero sí acompañarte en estos malos momentos y darte mi humilde opinión. No hay recetas mágicas para el desamor. Un abrazo lleno de afecto y todo mi ánimo para ti.

Disculpa. Yo de nuevo, que opina de una terapia de pareja, ¿puede servir de algo? Ella me dice que me acompaña pero no se porque pero tiene el corazón muy frio, una piedra, es como que no le interesa nada y tampoco una solución a todo este problema, sigue sin trabajo y esta en la casa del hermano que también esta pasando una separación, mis dos hijos más grandes la odian ahora, el de 13 se puso al hombro cosas de la casa que no le corresponden, se levanta a la mañana y le lleva el nene de 8 hasta donde esta para que ella lo lleve a la escuela, luego ella lo va a buscar y más tarde cuando llego yo de trabajar lo paso a buscar, es inevitable que no la vea, es la madre de mis hijos, ayer me pelie fuerte porque estoy cansado de callarme que no quiere que la torture me dice, pero lo que no sabe que la tortura la estoy viviendo yo, mis hijos me preguntan cosas sobre ella por ejemplo infidelidad y no se que decirles porque creo que eso le corresponde contestar a ella y yo no quiero dañar a mis hijos con verdades, quiero que todos volvamos a vivir una vida digna como nos merecemos y hasta alquilaba una casa para irnos a empezar de nuevo porque ella le echa la culpa a mi mama que vive en la casa de adelante pero ni así quiere saber nada, no tengo ni idea que le pasa por la cabeza que tomo esta determinación y desde que se fue no vio a los dos más grandes y se que igualmente más allá que sufra yo mis hijos están muy dolidos y sufren demasiado, gracias por su apoyo, quisiera saber lo de terapia de pareja para ver si sirve de algo ya que no tengo mucho dinero como para seguir gastando y lo necesito para mis hijos, gracias de nuevo

Siento mucho que todavía lo estés pasando mal. Pero sigo pensando lo mismo, si ella ha dejado de quererte, no se trata de terapias de pareja si no de recuperarte tú. Es tiempo de olvidar y que puedes sentirte mejor, por tus hijos. Nunca pongas mal a su madre, porque al fin y al cabo es su madre. Y por supuesto mejor que no evites las peleas. Lo mejor sería que fueras a un psicotepauta tú, sin ella. Dado que su decisión ha sido desligarse de la familia y la terapia de pareja es para cuando los dos desean solucionar algo. No alergues más el sufrimiento, es hora de asumir que tu mujer no siente ya lo mismo. Es hora de mirar para adelante, por ti y por tu familia. Y empezar a vivir una vida sin ella, eso sí pensando que tus hijos sí deben tener ese contacto si ella está dispuesta. Creo que ya os habéis hecho todos demasiado daño. Espero que ese dolor que sientes pase pronto. El tiempo y tu fuerza todo lo curará. Te mereces ser feliz. Para lo que necesites aquí estaré. Un abrazo lleno de ánimos y cariño.

Gracias y entiendo lo que me decís, es que estoy enamorado igualmente y me cuesta dejarla ya que tengo la plena seguridad que nunca más va a ser feliz ella, tiene el carácter muy fuerte y no hay quien la soporte a esta altura, los hijos más grandes ya la odian, y los dos más chicos ya la están alejando, ya que ella les miente y no esta nunca con ellos, y no quiero eso para mis hijos tampoco que pierdan a la madre, ya no se como hacer para que recapacite que les esta haciendo daño a mis hijos también, y no puedo hacer nada contra eso.
Tiene que salir de ella de disfrutarlos y ellos disfrutar a su madre, no se que hacer, lo mio se que se puede pasar pero con respecto a mis hijos no me gusta verlos sufrir, disculpa pero es feo buscar una respuesta a algo que no se la pregunta. Le paso algo a la cabeza porque perdió el interés en sus hijos también, no lo puedo creer. Mi hija la mayor la quiere hacer meter presa y le dije, y me dice que no le importa, hay algo mal en la cabeza de ella. Y ya no se como ayudarla
Tiene que salir de ella de disfrutarlos y ellos disfrutar a su madre, no se que hacer, lo mio se que se puede pasar pero con respecto a mis hijos no me gusta verlos sufrir, disculpa pero es feo buscar una respuesta a algo que no se la pregunta. Le paso algo a la cabeza porque perdió el interés en sus hijos también, no lo puedo creer. Mi hija la mayor la quiere hacer meter presa y le dije, y me dice que no le importa, hay algo mal en la cabeza de ella. Y ya no se como ayudarla

Como en anteriores opiniones te decía, creo que ya habéis sufrido todos bastante, tú y tus hijos. Es hora ya de pasar página y mirar hacia adelante. Hora de olvidar y hacer que tus hijos también olviden y vivir la vida sin ella, ya que no quiere atender a sus propios hijos y os ha abandonado (aunque suene duro decirlo). Tú no tienes que ayudarla, lo que tienes que hacer es cuidar de ti y de tus hijos y dejar de obsesionarte con él tema. Ellos ahora te necesitan. Como te decía si ves que necesitas un psicólogo o un psiquiatra para superarlo acude a él que te servirá de apoyo. Espero que todo lo vayáis superando. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.

Bueno, yo de nuevo pero esta vez más tranqui, ya que se el causante, no lo vi ni nada pero lo se, me engaña ya hace más de 6 meses y el loco le prometió de todo parece, anda de mal humor porque ella se fue y ahora la debe estar esquivando, trata mal a mis hijos, pienso que en un tiempito vuelve, pero el tema que sea aceptada, yo me dedico a pleno a mis hijos, a mi trabajo, las cosas de mi casa, salgo a andar en bicicleta 30 km, en la semana desde el sábado salí 3 veces ya, me lleva todo tiempo pero baje 10 kilos por este sufrimiento y perjudico a mis hijos, me puse las pilas y le dije a mi cuñado que la eche de la casa ya que el tiene problemas con su pareja también por infidelidad de ella, pero es otro caso, yo lucho por mis hijos y valla a saber cuando vuelva si la perdono, primero a terapia ella, y después se ve, yo no vivo con eso, entonces decidí rehacer mi vida, si consigo novia ya que igualmente no tengo tiempo por ahora, si consigo empiezo mi vida de nuevo y voy a seleccionar bien, soy grande ya, bueno, era solo para comentarte así te pones más contento que me ayudaste muchísimo, muy agradecido en verdad, de corazón, las palabras alentadoras ayudan muchísimo el alma, es increíble yo haber llegado a un sentimiento tan extremo, igualmente no se lo deseo a nadie en el mundo, es muy doloroso, pero al fin creo que es uno de los más extremos el amor, cuando realmente se esta enamorado, bueno veremos que me depara el destino, yo busco la felicidad eterna y tengo a mis hijos, amo vivir de nuevo, hace unos días no valoraba mi vida, más allá que nunca pensé hacer ninguna locura, tengo las fuerzas de mis hijos que siempre me prefirieron por haberlos amado tanto, tratarlos bien desde que nacieron, cosa que ella se perdió, siempre mal humor, por eso, creo que me toca vivir en serio, algo me debo merecer seguramente, si contara bien la historia desde que estoy con ella seria un angel, te lo aseguro, por todo lo quie hice por mi familia y nunca perjudique a nadie, me considero inteligente dentro de mis medios, pero el día de hoy se que puedo dar más. Y me vi de autoayuda "Quien se ha llevado mi queso" es muy recomendable para cualquier situación, muy bueno y terapéutico, bueno, gracias y un gusto, igualmente voy a frecuentar esta página con mis preguntas o malestares, gracias de nuevo, excelente todo, hoy si puedo calificar el puntaje más alto, gracias y nos escribimos.

De verás que me alegro por todo lo que me dices. Ya veo que estás pasando a una segunda fase que te hace sentirte mejor. Eso no quiere decir que tengas algún día de más desánimo, pero ya es un paso adelante, esas ganas de luchar y de vivir de nuevo y de asumir toda la situación. Y además cómo piensas en tus hijos. Es cierto, ella se lo pierde. Estoy segura que encontrarás una mujer que te merezca, tienes muchos valores para que sea sí. No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo necesites, me gustará saber de ti. Un abrazo lleno de cariño y mucha fuerza!
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo