Amistades
Hola, te escribo con el fin de que puedas ayudarme pues estoy en un punto en el que no se como salir y necesito algún consejo, intentare ser lo más imparcial que pueda. El problema que tengo es con una amiga, no soy homosexual ni nada, pero es que tampoco sabia en que categoría poner, espero haber acertado. Bueno como te decía el problema lo tengo con mi amiga de muchos años. Resulta que nos hemos enfadado, bueno se ha enfadado ella, intentare resumir. Somos un grupo de 4 amigas que dijimos que a los 40 nos íbamos a pegar un buen viaje y decidimos ahorrar para ello, este el el cuarto año y habíamos quedado para antes del verano que la fecha del viaje seria mayo 2010, por motivos laborales yo llevo 2 años sin vacaciones así que imaginate mis ganas de viaje, en septiembre me llama una de ellas diciendo que ha tenido bronca con su marido por el tema económico, y que no espera darle un duro más, que se arregle con el que tenemos ahorrado, yo le digo que ningún problema, que si hay que cambiar de destino para abaratar lo hacemos, y que mi dinero es su dinero, ahí se queda el tema. A los días volvemos a hablar y me dice que ha hablado con otra del grupo y que esta le ha dicho que podemos irnos en el 2011, así tenemos más dinero, yo desde luego digo que no, que prefiero cambiar el destino pero que quiero irme, que necesito irme, y que si ahora por este tema cambiamos de año pues que el año que viene pueden surgir problemas realmente graves como para que por esto lo pospongamos. La cuestión es que se liá la cosa ya que la otra amiga dice que su marido le dice que las niñas son pequeñas, que si ya no puede venir a ningún viaje más(hemos planeado hacerlo cada 5 años) y bueno, que parece que hay más problemas que el económico. Yo hablo con mi amiga y le digo que si ha vuelto a hablar con su marido, y me dice que no, y le sugiero que lo hable, que esta creando un problema entre nosotras (ya que hemos estado conversando por teléfono sobre este tema las tres puesto que a la 4 no se le quiere decir nada ya que prefiere que no sepa de sus problemas con su marido) pues eso, le digo que lo hable con su marido porque esta ocasionando un problema, y me dice que el problema soy yo, que como no quiero cambiar la fecha que soy su problema. Yo me quedo a cuadros y la relación se hace tirante, total a los dos días de esto a su marido lo mandan a trabajar fuera hasta junio del 2010 con lo que el viaje, ahora si queda aplazado, lógico, por mi parte se zanja el tema. Estamos unos días sin llamarnos y le llamo y le digo que bueno que con tanto follón de teléfono parece que no estamos igual y que tenemos que quedar para hablar tranquilas del tema ya que yo no quiero estar enfadada con ella. Su respuesta es que hay cosas que por teléfono duelen igual que en persona. Ignoro el comentario y quedamos en que ya hablaremos personalmente. Mientras en los siguientes días yo la sigo llamando e intento estar normal con ella, pero siempre la llamo yo, yo la noto rara y le pregunto que le pasa y me dice que todo le esta saliendo mal, le pregunto porque y me dice "va es igual" cuando siempre me contaba todo, en otra ocasión que la llamo me empieza a decir que unos compañeros suyos de trabajo le han fallado, que ella siempre da todo y luego la decepcionan, yo me siento fatal porque siento que esas palabras también van por mi, pero bueno, vuelvo a hacer oídos sordos, (pienso que cuando estemos juntas aclararemos todo), sigo llamando... Resulta que hace unos días me viene la otra amiga y me dice que ha estado con ella y que esta super enfadada conmigo que vaya a hablar con ella, pero no por teléfono, yo por mi situación laborarl ahora estoy liadísima así que no puedo ir a verla, y ademas mi pareja esta malo en cama y esto me dificulta muchísimo más todo, hemos quedado para ir a comer las cuatro pero mi amiga no ha ido, y ahora hemos quedado para cenar y si creo que venga, no lo se, porque yo he tomado la determinación de no llamarla, ella se esta quejando de que yo lo la llamo pero es que yo no estoy enfadada, así que ahora no se que hacer, ella es muy caprichosa y nunca da el brazo a torcer, y la verdad no siento que tenga que llamarla, ¿no me sale y yo soy una persona que tiene que hacer las cosas porque las siente no por obligación, no se, que opinas?
1 Respuesta
Respuesta de chikanaria
1