Que hacer ante el ex de mi pareja

Por favor, necesito algún consejo, para actuar ante el ex de mi pareja; sabiendo que tienen una hija con mi actual pareja y no le da sus pensiones alimentarias. Pues quiero prepararme ante un posible encuentro circunstancial con él y podría reclamarme algo (podría estar ebrio). Podría decirme que me metí con su ex, que soy un tonto, que soy un pobre, que soy un desgraciado, no sé algo más. Ademas cuando hablaría algo en mis espaldas, cuando se entere que me casé con su ex. Yo pienso que según la gravedad de sus cometido o hablado, con la rabia del momento le sacaría su concha, ya que a su hija yo le estoy dando todo lo posible. No tendría ninguna cara para que me reclame. Y finalmente una aclaración que este tal ex de mi esposa ya tiene otra esposa y también tiene un hijo o hija con ella, no se la verdad, pienso que ella también tendría algo que abrir la boca, como ya la está haciendo, por eso les pediría algún consejo o las maneras decirlo para evitar el problema y hacerlos callar en "una" cuando tuvieran que abrir la boca. Afradezco anticipadamente su respuesta.

6 respuestas

Respuesta
Pues mira esto lo debe solucionar tu esposa, haber si el no le pasa dinero ella debe ir a un juzgado para que lo hoblige a pasarle el dinero que corresponde, con esta gente así como me contás vos que anda ebrio y demás lo mejor es ignorarlos y más si te encuentras con el tu no le debes nada a el y si el continua hablando mal de ti lo que ase vas al justicia y lo denuncias por calumnias e injurias y veras como cierra la boca. Recuerda tu no le debes nada a el no tiene nada que reclamarte con su ex que ahora es tu mujer el termino así que nada te ata ni ata a tu mujer con el más que la niña que ella tiene que solo la ata en el sentido de su crecimiento ya cuando sea mayorcita de edad ya más fácil sera también en este tema. Azez. Pd cierra y puntúa lo podrás hacer al final de la página.
Respuesta
Es más que lógico que andes irritado ante cómo se comporta el ex de tu mujer e incluso alerta, porque por lo que me dices nunca se sabe por dónde puede salir. No atiende adecuadamente a su hija y eres tú quien se está ocupando de ella. Cosa que es muy loable por tu parte. Pero tú eres mucho más persona y los papeles nunca los debes perder, por mucho que te provoquen. Quien pierde los papeles y se pone a la altura del otro con insultos o agresiones, pierde toda su razón. Así que si tuvieras que tratar con él, lo mejor sería la indiferencia, que no te afecte lo que diga o haga y que lo que hables sea desde la tranquilidad. Realmente incluso es lo que más molesta, esa indiferencia, ver que no consiguen el objetivo de carte de tus casillas. Cuanto menos contacto tengas con él mejor y en realidad el contacto lo tiene que tener ella por la hija que comparten. Tú lo que debes es apoyarla a ella, vivir vuestro amor y no haceros mala sangre. Lo que diga o no él, poco os debe de importar, ya que no forma parte de vuestras vidas excepto por el vínculo de la niña. Un abrazo.
Respuesta
Primero que nada, como bien dices es el EX de tu pareja, ex es decir alguien con quien no tiene más una relación sentimental. No entiendo bien porque el querría reclamarte si incluso tiene ya una nueva vida de familia, sin embargo dicen que nosotros mismos alimentamos los problemas, quítale importancia al asunto no debería importante lo que pueda decirte ni ningún reclamo de su parte. Además toma en cuenta que es el padre de la hija de tu actual pareja y esa niña ahora es parte de tu familia, puedes imaginar lo que la afectaría ver pelear a su papa de sangre y a su figura paterna en casa osea tu.
No puedo darte un consejo para hacer callar a estas personas porque pienso que no es la solución, pero puedo decirte que si tienen la oportunidad de hablar le dejes en claro que el es el padre de la niña pero ya no es parte de la vida de tu pareja, que ustedes son una familia ahora y que deben seguir cada uno con su vida. El tuvo su oportunidad y no funciono entonces no tiene derecho de hacer reclamos.
Lamentablemente al ser el padre de la niña estará presente siempre y tendrán que aprender a vivir con eso.
Para despedirme déjame decirte que todo lo que se siembra se cosecha, si él está actuando mal el tiempo se encargara de devolverle cada palabra y acto equivocado. Tu siéntete tranquilo de estar haciendo las cosas bien y pon toda tu energía en sacar adelante a tu familia que al final es lo único que importa.
Espera haya sido de alguna utilidad.
Respuesta
Me da gusto, saludarte y poder ayudarte.
En estos casos no puedes prepararte, por que no sabes que va a pasar, las situaciones se enfrentan estando tranquilos y sin estar enojados.
Y no desgastar a al mente en situaciones, que ni siquiera han pasado, como el de tu caso, que ya te estas desgastando mentalmente, imaginándote lo que te dirá el ex de tu hoy pareja.
Me da mucho gusto, que trates de adivinar el futuro, para defenderte, pero quiero que sepas, que si con nuestro pasado no podemos, lógicamente con el futuro menos. Aquí lo importante para enfrentar un problema es que estés en tu presente, para que puedas tomar decisiones correctas, y observes con madurez lo que sucederá con tu hoy esposa.
Aquí lo importante, que me estas reflejando que tienes miedo, de enfrentar esta situación, pero no te preocupes es normal, ya que sientes que no podrás con el problema. Pero te daré una sugerencias, ¿para tranquilizarte y tomes las alternativas que más consideres mejor para ti y tu pareja ok?
Recuerda que tu ni el ex de tu pareja están en competencia para ver quien es el mejor, no pierdas tu objetivo, tu papel es solo, apoyar a tu pareja, para que no le falte al respeto.
Cuando llegue elnecuentro solo hablaran del objetivo que es la hija del ex,
Tu si hablas con el, sera con respeto, lo escucharas, y si se pone agresivo, te retiras,
no puedes enfrentar una pelea, ya que gana el que es más coherente y equilibrado. No te rebajes al nivel del ex.
Y si la otra señora se mete, solo te diriges al ex, y le dirás que tu esperas que las dos partes salgan lo mejor librado posible, y si la señora te insutla, no voltees a verlal, solo dirígete al ex, ella sentirá que la excluyes.
Si tu enfrentas con respeto y amor la situación, nadie te insultara, y si ves que el señor esta tomado, lo que harás es retirarte. No generes pensamientos, por que te aniquilaras tu solo.
Lo que piensas no pasa, lo que ves no es, enfrenta mejor el presente, para que puedas enfrentar a quien sea.
Espero esto te ayudes, sino estoy a tus ordenes.
Eck13
Respuesta
Por lo que me comentas, si te encuentras con el ex de tu pareja, deberías decirle: "Que antes de hablar mal de ti o de tu pareja, primero pague las pensiones que debe a su hija, porque no ha demostrado ser un buen padre." Además si esta ebrio, podrías decirle: "Antes de criticar a nadie, mirate bien que vaya ejemplo que estas dando cuando estás bebido o borracho." Lo más importante es mantener la calma, porque con la violencia no se llega a nada bueno.
Respuesta
Creo que las cosas solo tienen la importancia que nosotros le damos
Mira, si quiere hablar,. O abrir la boca como tu lo dices, no hay nada para hacer, no es algo en lo que puedas intervenir
El ya tiene su vida y su nueva mujer y ustedes tienen la de ustedes, así que déjalo que hable.
Si le muestras indiferencia en últimas se cansará, es verdad que no resulta cómodo que hablen a nuestras espaldas, pero mientras más logre que te mortifiques por ello, más habrá cumplido su objetivo
Mientras te leía y te contestaba me dio la impresión que no han logrado cerrar el círculo, el es el ex, y tu eres la pareja, trabaja por tu relación y deja que el haga lo que quiera, igual no se lo puedes impedir. Pero fíjate tu estas dejando la puerta entre abierta para que el pase, y lo dejas pasar.
Déjalo por fuera de la relación., gasta tus energías en fortificar cada día más la relación que tienes con tu mujer y con su hija
Y en cuanto a las pensiones lo mejor es que te asesores de alguien que sepa de ello, y como lograr el pago.
Hay algunas personas que piensan si no es para mi, no es para nadie, pero eso lo logrará si ustedes lo permiten, si le juegan el juego, y lo que veo en el momento es que en realidad lo hacen y le dan peso a ello
Si lo encuentras por la calle ignóralo, y si está borracho aún más, por ningún motivo te enganches con el ni le des pie a absolutamente nada
Y recuerda la indiferencia duele mucho más que cualquier otra cosa