Que hago mi novia no confía en mi y la estoy perdiendo

Tengo una relación tormentosa por que mi novia no cree en mi ya hemos terminado y regresado tres veces, el problema se dio por una amiga mía que yo quería mucho pero nada más como amiga y mi novia siempre a pensado que hay algo más y sus amigas le han metido cosas en la cabeza que han hecho que crea más en eso, al punto de odiar a mi amiga y no creer en mi. Mi novia cree que la engañe y jamas lo he hecho aunque la situación si lo parezca no paso nunca y no me cree, de hecho por los problemas que tenia por mi amiga quedamos en un acuerdo que termiaria mi amistad para que confiara en mi y evitar más problemas pero le mande un correo electrónico a mi amiga explicándole que ya quería tranquilidad en mi relación y que decidía mejorar las cosas con mi novia y para ello necesitaba terminar con su amistad mi amiga me respondió el correo diciendo que ya se terminaba la amistad que no la valore que ella se entrego a mi, como amiga como persona toda su vida y su persona y que era un hipócrita y que las promesas eran mentira que me odiaba y me quedara con mi novia tonta. Mi novia tiene mi contraseña de correo y leyó esto antes que yo y lo malinterpreto pensando que si hubo algo más y ahora me esta terminando y me dijo que le cumpliera mis promesas a mi amiga pero que a ella ya no que era un mentiroso he hipócrita! No se que hacer por que amo demasiado a mi novia y por nada quisiera perderla! Por favor necesito consejo, ayuda! Estoy desesperado me duele demasiado!
{"lat":18.8348151572265,"lng":-100.008544921875}

1 respuesta

Respuesta
Lamento la situación por la que estás pasando, pero lamentablemente la confianza se gana y no hay nada para hacer.
Si ella no confía en ti, es muy difícil tener una relación donde la base es la duda y la desconfianza.
No es nada positivo, y por más que tu te esfuerces, si ella no confía y malinterpreta las cosas hará que la relación no se desenvuelva con naturalidad
Lo único que puedes hacer es dialogar con ella, darle a entender que incluso estuviste dispuesto a perder una amistad que para ti era valiosa y de muchos años solo para que ella estuviera tranquila y satisfecha, pero que de todas formas, no lo lograste y no solo quedaste mal con tu amiga por la que sientes un gran aprecio, sino con tu novia.
Por otro lado, mira, yo no soy partidaria de que las parejas anden leyendo los correos y metiéndose al Messenger el uno del otro con el fin de fiscalizar y de conocer cada movimiento del compañero, eso es algo bastante incómodo, y por cierto hasta irrespetuoso por parte del que lo hace, ya que es una invasión a la privacidad
Cuando en los colegios se enseñaban normas de educación, le enseñaban a uno, que el correo ajeno era privado y no se habría, no se por que es que no se siguen las mismas normas, con las cosas a través de Internet, y además demuestra una gran falta de confianza por el que lo hace, al igual que revisar el celular y todo ese tipo de cosas que no tienen otro fin que el de fiscalizar al compañero.
Si ella, no puede creerte y no pueden establecer una relación en base a la comprensión, el apoyo, el entendimiento y la confianza, los cuales junto con la comunicación son los pilares básicos sobre los cuales se sustenta una relación, entonces ¿sobre qué la sustentarán? Sobre la desconfianza, la incomprensión, la falta de respeto, la falta de apoyo de entendimiento, ¿la invasión a la privacidad y la fiscalización?
¿Es eso lo que quieren de su relación?
¿A dónde la quieren llevar?
Hay gente que lo logra, por que se dedican a hacer de su relación un infierno, y se esfuerzan tanto pero tanto en ello, que lo terminan logrando.
¿Es eso lo que quieren de su noviazgo y su relación?
Si no puede confiar en las cosas chiquitas, ¿cuándo realmente necesites su confianza que podrás esperar?
Así que lamento que mis palabras te suenen duras, pero es lo que conseguirán poco a poco, así que me parece que amerita un diálogo con ella y que analicen muy bien las cosas y lo que está pasando entre ustedes.
Que la quieras no significa que tengas que aceptar absolutamente todo de ella ni ella de ti, a tal forma que uno de los dos se termine anulando como persona.
Hay que quererse y respetarse a sí mismo, para poder querer y respetar al compañero.
Es algo que definitivamente está en las manos de ambos, y que tienen que pensar y dialogar
Para poder llegar a algo y construir en la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Gracias por tus consejos, realmente tienes razón en muchas cosas desafortunadamente me toco perderla aun cuando le di lo mejor que pude ya no creyó en mi, me duele mucho por que perdí a mi mejor amiga y a la persona que amo, ella cree que soy un patán de lo peor y ahora dice que me odia, también me duele por que también me lastimo y fue culpable de que en algún momento le confiara mis problemas con ella a mi amiga pero eso no lo ve ella cree que el único malo del cuento soy yo!.
Y como dices ambos tenemos que poner de nuestra parte y aunque de el todo por el todo y ella no quiere, no hay solución. El amor es propio y admiración solo que se comparte el sentimiento a la otra persona y se demuestra si ella no lo quiere recibir creo que no hay poder humano o divino que lo haga.
Ojala y reflexione ya solo me queda hablar con ella por ultima vez y de hay veremos si hay solución o no.
gracias!!;)