Duda sobre los síntomas de la ovulación y el embarazo relacionado con contracción en el estómago

Hola
¿Hoy sentí contracción en la parte baja del estomago
podría ser por que estoy en obulacion?
¿O qué pasa?
¿Puedo pensar en que siempre si es un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar decirte que no te preocupes, estando embarazada las contracciones tienen lugar a partir del quinto o sexto mes y son endurecimientos del abdomen debido a la actividad del músculo uterino.
Lo que a ti te ocurre puede ser causado por la ovulación, debes de saber que hay algunas mujeres que presentan síntomas durante la ovulación y otras que no los presentan. Las que presentan síntomas durante la ovulación, pueden ser, entre otros, dolores y pinchazos abdominales y también tensión en los pechos. Estos dolores se pueden presentar antes, durante o después de la ovulación y este dolor abdominal se presenta en la parte baja del abdomen, generalmente en la parte derecha. Así que no te alarmes, si los dolores son muy incómodos puedes tomarte algún analgésico suave para combatirlos (paracetamol, ácido acetil salicílico...).Espero haberte ayudado, para cualquier duda o problema ya sabes donde encontrarme.