Tenemos una relación de pareja y hemos superado muchos contratiempos. Él tiene una hija.

Hola experto, recibe un gran saludo de una amiga nueva...
Pues mira mi problema o complicación es esta hace un año y diez meses que tengo una relación la cual a pasado por muchos contratiempo como todas gracias a nuestro esfuerzo hemos superado varias pruebas ademas pues obviamente nos queremos por esa razón seguimos luchando por estar bien, el tiene una hija al igual que yo claro con diferentes personas pero ambos estamos solos básicamente... El problema es que su carácter en muy parecido al mio y pues el dice que soy una inmadura y que me falta mucho por aprender tengo 21 años y el 28, sinceramente es mi tercera relación y pues a veces lo acepto reacciono de un modo infantil pero lo amo, lo que yo quisiera saber para hacértela más larga es que como yo le he dado todo a manos llenas, le cocino cuando nos vemos, vamos juntos a lavar compartimos todo como una pajera que ya viven juntos... ¿y pues a mi me da miedo que un día de estos no le queden ganas de seguir conmigo y que no aya válido la pena el darle tanto y para que el no lo valore eh hablado del tema con el pero siempre me dice que estoy loca porque el si e quiere pero que no esta preparado para formar una familia ya y no se que tanto entonces yo quisiera saber si solo soy yo la que quiere formar una familia y el en realidad nunca lo querrá? Ayuda por favor necesito saber, gracias espero su respuesta lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: Muchas gracias, al igual recibe un gran saludo de un nuevo amigo. :-)
Por lo que me comentas, al tener un carácter similar "chocais" en muchos aspectos, así como muchos otros tendréis en común. Por eso deberías hablar con él; saber lo que piensa, lo que siente, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
En cuanto a conseguir que sea una relación duradera, no solamente depende de ti o de él, sino de los dos, ya que no se trata de que uno de y que otro reciba, sino de compartir al 50 % porque de lo contrario, puede que alguien se canse de dar y se acabe todo. Por otra parte, aunque el sea mayor y tenga veintiocho años todavía le queda mucho por madurar y por ese motivo aún no se sienta preparado para formar una familia... con eso no quiere decir que te quiera menos, ni nada por el estilo. En mi humilde opinión creo que deberíais ir poco a poco, conociéndoos... que como se suele decir: "Las prisas no son buenas para nada" Además deberías aprovechar, porque la juventud sólo se vive una vez, y cuando se va, no vuelve; por mucho que lo pudieses desear. ¡Ah! Pero eso no quita para que os vayáis a vivir juntos...
Muchas gracias por tu respuesta la verdad estas en lo cierto en ocasiones solo me preocupo por lo que yo siento o quiero y me olvido que también el lo hace...
Pensare bien las cosas y en lugar de preocuparme por formar una familia ahora mejor disfrutare mi libertad y juventud, mil gracias nuevamente y espero poder contar en otra ocasión con tus respuestas!
Cuidate y se feliz... =]