Necesito consejo en mi relación de pareja tras un periodo de separación con mi novio

Hola buenas noches, bueno mi problema es el siguiente no se ni como narrarlo, porque es difícil.
He conocido a un chico hace tres meses, y la verdad que no había conocido alguien así en la vida, me parece bastante raro, yo tengo 39 años y el 36, el caso es que andamos a trancas y barrancas porque a mi me crea muchas incertidumbres, el esta acostumbrado a estar solo toda su vida porque nunca ha tenido novia, ha realizado una vida de lo más simple, tiene sus amigos que quedan en un bar unas cuantas veces a la semana en el mismo barrio, y nunca ha salido por ahí de vacaciones, como mucho a Canarias.
El caso que me dice que el necesita que para que la relación vaya bien afecto y conocerme bien, porque solo tener relaciones intimas sin más como hemos tenido que no le vale, y luego no se que tipo de planes quiere que hagamos porque hacemos lo normal en una pareja, salir por ahí a tomar algo algunos bares, ir a cenar, y me dice que ya pero que parece un poco paripé a veces, y que a veces no se siente a gusto en ciertos sitios, donde más a gusto le veo es con sus amigos, o en su casa, y claro me dice es que a ellos les conozco de toda la vida y a ti no te conozco casi y me esta costando mucho...
El es bastante antiguo, no tiene ordenador, no usa ni internet ni nada, el móvil dice que no es de llamar tampoco, y claro de repente igual esta tres días desaparecido, eso si si le escribo un sms contesta al momento, es el clásico vasco cerrado...
A el se le ha muerto su padre este año en accidente, y hace años un hermano en circunstancias que tampoco me quiere explicar mucho...
La cuestión que después de hablar hoy me dice que necesita pues su tiempo, que tengamos afecto y complicidad para ver si así conociéndome más puede ir todo mejor, a gusto me dice que si esta, pero que le cuesta tomar iniciativa y a veces esta tranquilo y se va al bar con sus amigos sin darse cuenta que a mi me deja en casa, viviendo en el mismo barrio, claro me dice que necesita su espacio también.
¿Qué debo hacer darle una oportunidad? ¿Merece la pena alguien tan complicado? A mi me gusta pero me esta creando unas dudas, y un sin vivir que no se que hacer, el dice que quiere seguir intentándolo pero que necesita su tiempo para llegar a conocer alguien.
En fin hay esta el quid de la cuestión, sigo con mi vida, ¿le doy una oportunidad?
¿Por qué nos resulta tan difícil? Nunca me había pasado cosa igual con nadie... Y el a veces le veo como que se angustia, es muy nervioso, y el otro día tuvo que ir al hospital porque le dio un dolor en el pecho al final no fue nada, pero no se que hacer...
Pues eso es lo que hay a la espera de su respuesta un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego expones una situación complicada, dado que él parece muy acostumbrado a estar solo y con los años nos vamos volviendo más cerrados aún a todo. Lo primero que deberías plantearte es si realmente estás dispuesta a luchar por estar con él, por ganarlo día a día o sin embargo lo pasas mal y tienes más momentos buenos que malos. Esta claro que has conocido a una persona cerrada en un mundo, muy peculiar y por lo que parece con bastantes problemas que arrastra hasta ahora. Será muy difícil que él cambie su comportamiento de golpe. Deberías analizar todo lo que sientes por él y hacia dónde va vuestra relación, si ves o no futuro con él. Si es realmente lo que quieres, entonces mejor hablar con él directamente y decirle lo que necesitas y que te hace daño sentirte ignorada, a ver cómo reacciona él y que te contesta. Sería muy clara con él, que te diga si realmente te quiere y si quiere compartir cosas contigo a parte de sus amigos porque a ti te cuesta seguir en una relación así. Está bien lo de conocerse e ir poco a poco pero para ello necesitáis pasar tiempo juntos y tener ilusiones. Según lo que responda sabrás lo que puedes esperar de él y tomarás tu decisión. A veces nos metemos en relaciones que son muy costosas y que luego nos damos cuenta que a lo mejor no merecían la pena. El amor, la atracción es una chispa que hace que desees estar todo el tiempo que puedas con esa persona y compartir cosas, los primeros momentos además son los más pasionales. No sé si él está dispuesto a eso. Ya me dirás cómo va yendo todo para lo que necesites aquí estoy. Es normal que estés hecha un lío por las señales que él te da. Un abrazo de ánimo.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida, le estoy muy agracecida, la verdad que no se ni lo que haré de momento le voy a dar una oportunidad, y a ver si se puede sacar algo de esta relación, porque se me había olvidado contarte también, que es muy variable, a veces me dice hasta de tener un hijo, en fin ya le seguiré contando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas