Tengo un buen amigo que está pasando por un mal momento, esté en trámites de separación.

Hola, quisiera que me ayuden a ayudar a un muy buen amigo mio que en estos momentos esta pasando por un mal rato. Esta atravesando por una separación luego de haber estado con su enamorada durante 5 años aproximadamente. Ellos siempre han estado juntos, han convivido mucho tiempo y la verdad que a mi me duele verlo tan deprimido y realmente quisiera aconsejarlo y ayudarlo en estos momentos tan difíciles. El es una persona muy sensible y ha tenido un problema similar anteriormente, inclusive tuvo problemas existenciales y casi quiso quitarse la vida, lo que me hace pensar que quiera cometer o hacer algo similar esta vez. El se encuentra muy desganado con el trabajo, deprimido, y con el deseo de dejar el trabajo y quedarse en su casa lo cual a mi personalmente no me parece bien. El problema es que hay problemas en el trabajo y hay problemas con la relación.
¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Qué rol tenemos los amigos en casos como este? ¿Un amigo realmente podría intervenir en algo como esto?
. Mil Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar lo primero que aria es no dejarle de decir que tiene todo tu apoyo y que pase lo que pase siempre estarás a su lado y la falta que le aria a todas las personas en caso que quisiera quitarse la vida, llévalo a un lugar cómodo llévalo a caminar eso si no lo llevas a fiestas ni a bares algo que sea tranquilo que es lo que el necesita porque si lo llevas a una fiesta se sentirá a un más mal por que vera a muchas parejas y eso pues el no creo que quiera, tu anímalo y procura tenerlo ocupado para que no tenga tiempo de sentirse mal y si lo vez que se deprime dile que si el desea hablar y si dice que no pues insitele dile que eso le ara bien no importa que dure horas hablando de lo mismo ok . Bueno espero te sirva mi Consejo mucha SUERTE.