Pareja

Hola, lo primero, gracias por tu tiempo... No sé por donde empezar, mi pareja y yo llevamos dos años y medio juntos, yo soy separada con hijos preadolescentes y soy diez años mayor que él, que es soltero y no tiene hijos.
Hemos tenido una relación de idas y venidas, él siempre ha querido convivir, casi desde el principio, y como yo tengo una custodia compartida, pues el tiempo que estaba sola, vivíamos en su casa, la verdad todo de maravilla, eramos grandes amigos, grandes amantes, grandes compañeros... Vamos que no me podía creer la suerte que tenía!
Pero claro, el tiempo que yo estaba con mis hijos, yo estaba en mi casa y él iba y venía, mi casa no es muy grande, y él tiene un perro, y bueno el espacio es un poco justo para todos... Así que cada vez que yo estaba con mis hijos, muchas veces, se agobiaba y decía que no lo podía aguantar, el no poder estar conmigo, el no poder compartir una vida, etc...
Así que nos separábamos, pero bueno, es un decir, porque yo iba corriendo... No podía soportar la idea de que se fuera... Así que siempre he insistido yo en que todo era posible, y que queriéndonos como nos queremos pues que todo tendría solución.
Total, que hace dos semanas, volvimos a lo mismo, y dijo que ya era la definitiva, y que o insistiera más, pero claro, al de una semana, yo no podía más y le llamé y hablamos y quedamos en que le echaríamos valor, prepararíamos la casa para vivir todos juntos y ya está.
Ese fin de semana estuvimos todos en casa, pero yo le vi que se agobiaba, que no estaba a gusto, porque dice que como es nuestra casa, él no tiene su lugar y no sabe que papel desempeña, y que mis hijos no van a aceptar que él esté ahí... Y claro, yo me agobié el doble, porque me sentí en medio, agobiada por verle a él agobiado, y agobiada porque mis hijos se sintieran a gusto... Y entonces como vio que estaba tan agobiada, decidió marcharse, porque piensa que esto no funciona.
De eso hace una semana, y ayer quedé con él para hablar, pero sigue en sus trece de que él no se siente a gusto, dice que me quiere muchísimo, pero que las circunstancias no se dan, y que es imposible juntar nuestras vidas.
Yo daría lo que fuera por poder vender mi casa y poder comprar otra, y empezar de nuevo... De cero con todo otra vez, pero es que es imposible en estos momentos vender nada... Y digo yo, si nos queremos tanto, ¿cómo es posible que no encontremos una solución? ¿Por qué no podemos llegar a una solución?
Esta vez he decidido dejarle en paz... Aún a riesgo de perderlo... Estoy hecha polvo, y no quiero más que pase el tiempo...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me enviaste doblemente la pregunta, te respondo lo que te respondí en la otra
Es cierto, es difícil enfrentar una vida, que es distinta cuando están solos que cuando están acompañados, pero esa es la realidad, todo principio es duro, y difícil pero como dicen por ahí en el camino se arreglan las cargas.
Pienso que para empezar tienen que relajarse, por que la tensión no lleva a ninguna parte, todo se vuelve un círculo vicioso, del que es difícil salir
Quizás a él le cueste entender tu posición como mamá por que no tiene hijos, no entiende lo que ello implica, el te quiere como mujer y como persona, pero no te compagina con el hecho de ser madre, a lo mejor y quizás sea que además se siente un tanto celoso y hasta desplazado cuando están tus hijos, y la cosa ni siquiera tiene que ver con el espacio físico como lo pintas sino con el espacio emocional o psicológico
El perro habría que buscarle lugar mientras comparten con tus hijos, por ejemplo.
Y en últimas como te digo, hay situaciones que no podemos cambiar, lo que es un hecho es que eres madre y con custodia compartida, ante eso no se puede hacer nada, pero lo que si se puede hacer es cambiar nuestra reacción ante las cosas, y buscar ambientes y actividades de distensión para todos, donde cada quien reciba la atención que necesita.