Me casaré con mi novia y si estudia en otra ciudad, me mudaré, pero el dinero es una traba

Hola como estas, mira mi problema esta así, tengo una relación con una chica de 17 años, yo tengo 19 y le propuse casarme con ella cuando acabara su preparatoria, ella acepto y esta muy feliz con la noticia, le dije que nos casemos en septiembre del año que viene, y ella esta muy emocionada con eso, solo que ella me cuenta que al acabar su prepa, piensa en irse a esudiar a puebla, vivimos en tlaxcala y mira, la verdad me duele por que si nos vamos a casar, pues me dolería que ya casados, pues ella se valla y pensé muchas cosas, como por ejemplo, cuando les pida a sus papas casarme con su hija, obio ellos dirán que si nos casamos pues ya no se iría a estudiar, y yo no quiero eso, la verdad quisiera que se quedara a mi lado, pero seria mala onda de mi parte interrumpir sus sueños, le propuse que nos fuéramos a vivir a puebla juntos y ella se puso muy feliz, ella me dice que aun no sabe si se va o se queda, pero si nos casamos y nos vamos para puebla, obviamente sus papas se librarian de responsablilidades y me las dejarían a mi, bueno yo no tengo problema en eso, pero tampoco gano la millonada, la verdad estamos muy seguros de casarnos, pero se vendrían muchas responsabilidades, la verdad necesito un buen consejo, si ella se va, es ovio que yo me voy con ella, por que la amo, y quiero darle lo mejor, por favor aconséjame y espero tu pronta respuesta
Un saludote y gracias por tu consejo...

1 respuesta

Respuesta
Que gusto me da saber que pides ayuda, y se ve que eres una chico que acepta el compromiso, y eso dice mucho de ti..
Hermoso, una de las situaciones que nos da el éxito de nuestros logros, son nuestras decisiones, y las decisioens puede ser correcta o no correctas,, pero si una decisión se toma cuando estas convencido de lo que realmente tu quieres. Hazlo!
Cuando son dos, la decisión debe ser de dos, estar convencidos que en realidad quieren esto.
En tu caso, si tu y tu pareja se casan, sin terminar la escuela, es responsabilidad delos dos asumir su consecuencias, y por supuesto, tu suegro, ya no tendría que pagar la escuela de su hija, ya que ustedes eligieron forma una hogar. Pero si tu suegro decide ayudarlos, eso ya seria otra cosa,. Pero en cuanto ustedes se salen del núcleo familiar para formar otro, solo ustedes debe asumir el compromiso que han hecho con todo y lo que no terminaron solos.
Yo te sugiero, que esperen a que los dos terminen las escuela, y que se de su espacio.
Si realmente tu te quieres, te das tu espacio, las cosas te funcionaran, como tu las decidas, tu voluntad siempre se realizara, por que tu eres un chico transparente y quieres amor y verdad para ti. No permitas que una decisión no correcta, te lleve a situaciones que no te mereces.
Recuerda, todo una cosa a lavez, no corras,, no permitas que una decisión no correcta te lleve a la tristeza, recuerda que si tu te pierdes de vista en tus decisiones, perderás de vista a lo que más quieres.
Actúa con tu más alto pensamiento, que es la verdad, el amor y tu alegría, y que todos lo que pienses, digas y hagas, lleve una coherencia,
El compromiso es algo muy serio, si te cuidas, la cuidaras a ella,
rescuerda, el pasto debe crecer cuando tenga que crecer, si la naturaleza lleva un proceso, permítele a al naturaleza que haga su proceso. Y tu eres parte de este proceso. Tu te casaras cuando tengas que casarte, no aceleres tu proceso.
Que tengas una día, feliz. Si tienes alguna duda, por favor esribeme, estoy para ayudarte, pero con la verdad.
Muchas gracias, en verdad me sirvió de mucho tu respuesta, ahora se lo que en verdad quiero con mi pareja, me sirvió de mucho tu consejo,,,,, gracias