¿Hay alguna posibilidad de recuperar a mi chico?

Ante todo perdona que soy novata en esto y no he visto hasta ahora la forma de poder contactar contigo para que puedas darme tu opinión.
Vuelvo a poner la información:
He estado un año y algo con un chico maravilloso. Lo alejé de mi lado debido a mi situación familiar, es complicado pero intentaré resumirla: vivo en pareja con otra persona sólo por mi hijo y con las cosas claras, es decir no hay contacto y con mi marido todo está claro, pero se niega a separarse y usa a mi hijo diciendo que le perjudicará . El chico con el que estaba es libre y desea avanzar más y yo me saturé y lo alejé de mi lado siendo dura en mis palabras y diciendo que me estorbaba (cosa que no era cierta). Él intentó contactar conmigo varias veces y yo fui muy fría y dura, así que dejó de tener contacto. Al mes quise yo saber de él, volver y me empezó a dar largas para hablar, aunque me decía que deseaba hacerlo. Recibo un correo dónde me explica que aprecia mucho mis esfuerzos de acercamiento, pero que quizás es tarde, que "desconectó" y ha conocido a una persona y está muy ilusionado. He estado destrozada, aún lo estoy. Lo llamé y hablamos sin malos rollos y le desee ser feliz a pesar de mi dolor. Él me comentaba que no quería perder el contacto, que deseaba ser mi amigo, pero yo ahora no puedo, mentiría a él y a mí. Así que decidí dejarle su espacio, respetar su decisión y su libertad. El caso es que él sigue entrando en el messenger, que es dónde nos relacionamos (cosa que me extraña). Suelo estar desconectada porque me hace daño verlo, pero ayer estuvimos hablando, fui yo quien le saludé, todo de muy buen rollo, me dijo que para él yo era alguien especial y aunque yo pensaba que era mejor no abordar tema ruptura fue él quien me preguntó, diciendo que aún no entendía, ¿le pregunté si quería realmente saber? Y me dijo que sí. Hablamos sobre ello un momento y también me dijo que estaba sorprendido por mi reacción de ahora (el buscar acercamiento) dado que yo no soy dada a expresar sentimientos. No quise alargar mucho la conversación y me despedí.
Y ahí ando en mi lucha por recuperarlo. Ahora estoy dispuesta a dejarlo todo por él y así creo que se lo he expresado en estos días, como me dijo él quizás tarde. Sé que el primer paso es darle tiempo y eso hago, pero me agobia mucho el pensar que está con otra persona que tiene todas las ventajas de estar con él.
Nuestra relación es a distancia, aunque nos vemos mucho. De hecho hemos pasado el verano juntos. Él incluso me comentaba la posibilidad de venirse a vivir aquí, pero yo siempre daba largas y le quitaba las ilusiones. Creo que se ha sentido muy decepcionado le he hecho mucho daño también.
¿Ves posibilidades? La situación es complicada al estar esa chica, es lo que más me preocupa. ¿Me habrá dejado de querer? A veces me hago ilusiones cuando entra en el messenger y pienso que puede ser por mí, pero no debería tener falsas esperanzas, aunque es inevitable.
Lo estoy pasando verdaderamente mal. Por eso todos los apoyos que pueda tener son pocos.
Decirte que ambos somos personas maduras y no niños. El tiene 45 y yo 48.

1 Respuesta

Respuesta
En esa conversación que tuvisteis vía messenger ¿te hablo de sus sentimientos? ¿Te dijo que era imposible porque estaba esa otra chica?
Primero muchas gracias por responder.
Intenté no tocar el tema de la chica ni de nuestra ruptura (pensaba que era lo mejor) y tener un tono distendido. En la conversación que tuvimos sí me dijo que era especial para él, que le gustaba verme reír y que era un "sol" de persona. Que entendiera todo lo mal y decepcionado que se había sentido por cómo lo apartaba de su lado. Y se mostraba muy sorprendido (eso lo repitió varias veces) de forma positiva sobre lo que le decía de mis sentimientos y los esfuerzos que había visto de acercamiento, dado mi carácter.
Sobre la chica no me dijo nada. Hablamos de trabajo y de un libro que me regaló "El Zahir" de Coelho, siempre me decía que yo era su zahir. Incluso me pareció que me tiraba alguna puyita el decirme que en el libro él no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde. Incluso me comentó que le debía dos mariscadas, es una broma entre nosotros a causa de una apuesta.
En el correo inicial que te comentaba, sí me decía que había conocido alguien y estaba ilusionado. A una amiga mutua le dijo que bueno.. se estaban conociendo y sobretodo que me cuidara ella mucho.
No deseo hacerme falsas ilusiones, pero siempre está ese rayito de esperanza. Pero a lo mejor es simplemente que lo que hace o hace es por el cariño que queda y yo veo algo más.
¿Cómo lo ves?
Yo pienso que el no te ha cerrado del todo la puerta, y es más casi seguro que todas esas "señales" significan que sigue sintiendo por ti. Creo que tienes posibilidades de recuperarlo aunque tampoco debas ilusionarte precipitadamente. Sigue manteniendo el contacto con él y haz que vuelva a ver a esa mujer que lo enamoro. Se tal y como eres y como has sido con él. Demuéstrale que sigues ahí como al principio pero que a diferencia de en su momento ahora sabes que no quieres perderlo y que vas a por todas. Habla con el como siempre, vuelve a recuperar la "chispa" que teníais antes y ya veras como poco a poco el ira mostrando su interés en ti. No tengas grandes expectativas ahora mismo porque el tiene a esa persona, pero pienso que poco a poco ira volviendo todo a su lugar y volveréis al punto en el que estabais. Piensa que de la noche a la mañana no se deja de amar a alguien ni se le olvida tan rápidamente. Dale tiempo y disfruta de vuestras conversaciones. Ten paciencia y no te precipites.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Los que me has dicho me parece muy coherente y es una muy buena respuesta que me sirve mucho para ver que ando en ese camino. Así seguiré, en la medida de lo que pueda. Hay mucho cariño y nada de rencor. Pero, ¿espero qué él se ponga en contacto conmigo en el messenger? ¿O le saludo yo sin esperar a que él lo haga? No quiero ser pesada ni que se sienta agobiado.
Perdona por seguir preguntado, pero es importante para mí
No te preocupes aquí estoy para intentar ayudarte y me puedes preguntar tantas veces como quieras.
Saludale como siempre, ante todo normalidad. Ten en cuenta que si no hay rencor las cosas no tienen porque cambiar y no tienes porque caerle pesada ya que digamos que las aguas están volviendo a su cauce con lo cual el disfrutara como antes de tus conversaciones y no tienes porque pensar que puede sentirse agobiado porque mientras que no le insistas con que volváis todo ira bien.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Me inspiras mucha confianza y tus opiniones me parecen llenas de sentido y muy valiosas. A parte que agradezco mucho los ánimos que das y lo que te extiendes en las explicaciones. Si no te importa no dudaré en volverte a consultar en caso que lo necesite. Muchas gracias por todo, me has hecho mucho bien.