Mi novio necesita ayuda para abandonar el consumo de drogas

Hla buena tardes espero me puedan ayudar mi novio me pide ayuda pra salir de las drogas pero yo ya no quiero andar con el y no lo acepta dice que por mi esta así, y que si lo quiero ayudar que no lo deje ya estuvo en un centro de rehabilitación, no konfia en mi no me cree nada dice que tengo otro que por eso lo quiero dejar etc. Son muchas cosas que ya no puedo con esto. Mis papas piensan que ya no andamos y pues yo no se que hacer lo quiero ayudar pero ya no quiero nada con el.

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la razón al decidir alejarte de este tipo de relación... es muy difícil realizar un proyecto de parejas con una persona adicta... pues te felicito por la decisión que has tomado y te sugiero mantenerte firme en esa decisión... las únicas personas que pueden ayudar a un adicto son los sicólogos, psiquiatras y los terapeutas de drogas, por lo tanto, si tu eres profesional en algunas de esas áreas, puedes hacer mucho, pero si esa no es tu área de estudio, no tiene capacidad para ayudar a este tipo de personas... cuando el vuelva a reclamarte este tipo de cosas hazle ese planteamiento... Lo más sano para ti en este momento es alejarte por completo de el, porque es una persona que en determinados momentos puede reaccionar de una manera agresiva, a veces ellos no pueden controlar sus emociones y podrían cometer locuras principalmente con las personas que aman...
Gracias por tu respuesta y como dices espero seguir firme en esta decisión que aunque me duele mucho pero es lo mejor para los dos, por que yo no soy profesional para ayudarlo a salir de su situación, y de la única forma que puedo hacerlo es alejarme de el, solo le pido a dios que le de fuerza de voluntad y lo guie por el camino correcto. gracias... :)