¿Ella aun ama a su ex? ¿La dejo?

Hola.. Quisiera contarte mi caso .. La cosa es que tanto mi enamorada como yo salimos de una relación difícil y.. Ya llevamos 3 meses como pareja y yo siento que la amo .. Ella también me lo dice... Pero la cosa es que hay veces en que me repite todo lo que paso con su ex (cosa que yo nunk hablo de la mía)... Y hubo un día en el que ella lloro y me dijo que era por el ... Porque el era un buen chico y se acabo la relación por su culpa porque en el
Primer mes ella lo engaño con otro ex y le dijo a los 6 meses de su relación... El la perdono y nunca se lo saco en cara... Me dijo también que el nunk le había hecho ningún daño y que era muy feliz con el y que lo amaba cuando estuvo con el (termino porque ella volvió a salir con su otro ex y el lo descubrió aunque ella esta vez no había hecho nada) ... Pero casi muy seguido me repite todo lo que hizo con su ex.. Le dije que lo eliminara del mail... Pero ella no me hace caso.. Me dice que es un buen chico.. Y otra de las cosas que ella me dijo es que si yo no estuviera con ella... Hubiera regresado con su ex (nos conocimos 2 meses después de que terminara)... Y bueno yo la amo y quiero que sea feliz.. A veces siento que no es conmigo que preferiría estar con su ex y que la única razón por la cual ella esta junto a mi es porque tiene miedo a quedarse sola y porque ya es muy tarde para volver con el ... Por favor ayudame no se que decisión tomar

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que tú dices y que me parece que responde a tu pregunta. "Yo la amo y quiero que sea feliz".
Lamentablemente no podemos dar felicidad a quien no quiere ser feliz y ella en éstos momentos continúa manteniendo el lazo afectivo con su ex, lo que hace que implícitamente ella no quiera ser feliz sin él.
¿Te das cuenta? - Ella necesita aceptar que la relación con su ex se termino y ese es un proceso que suele denominarse de "duelo" un duelo por algo que se fue y aceptar que no volverá. Es como cuando alguien muy querido se nos muere y no queremos aceptar su ausencia, nos aferramos al recuerdo y nos hundimos en nuestro propio desconsuelo. Terminar una relación es exactamente igual, algo se murió, se murió una ilusión, se murió una expectativa ... y ella no esta acabando de aceptarlo.
Hagas lo que tu hagas, si ella sigue manteniendo ese lazo afectivo nunca podrá ser feliz a tu lado, más en cambio te hará a ti más y más infeliz, porque aunque tú tengas una fuerte autoestima, si ésto se prolonga mucho acabará mellándola, y tú comenzarás a sentirte inseguro, incapaz de darle felicidad y al final el problema (que es de ella) acabará traspasándose a ti.
Yo te sugiero que por ahora le des el tiempo que ella necesita y continúes tu camino, no sin antes hacerle saber que la quieres y que quieres ayudarla, pero que para eso, ella debe comenzar por ayudarse y eso significa comenzar a aceptar que esa relación se acabó, dejar de hablar de ello y tratar de ver las cosas lindas que se esta perdiendo contigo por seguir pensando en lo que ya se murió.
Después de eso, sólo ella puede decidir si seguir llorando como Magdalena o comenzar a vivir.
Hablale, dile que la quieres y que por el bien de ambos te alejarás de ella, no la llamarás, pero si ella te llama estarás contento de poder apoyarla, sin que ello signifique que te conviertas en su paño de lágrimas de tiempo completo, ya que eso al final es una falta de respeto hacia ti.
Duele querer a alguien y tener que dejarla ir, pero a veces es lo mejor para ambos, retroalimentarse de cosas negativas es peor, es destructivo.
Espero que con esas palabras y con el tiempo que dejes de buscarla (te sugiero unas dos semanas antes de llamarla para saber si esta comenzando a superar el asunto o mejor decidir no volverla a buscar más) ella reaccione, y decida vivir la vida, que al final sólo hay una y cargar con nuestros muertitos (ex parejas) sólo es quedarse estancados.
Mucha suerte y a ver si me comentas cómo te va, una servidora ...
No he sabido cómo te han ido las cosas, y ya hace bastante tiempo, imagino que mejor y espero que tú también te sientas mejor. Por mi parte debo pedirte que finalices la pregunta, puesto que me quedan como pendientes y se acumulan en mi bandeja llenando el espacio para nuevas preguntas.
Si tienes razón en ello... aunque pasaron muchas cosas mientras esperaba la respuesta... y nuestra relación ha mejorado bastante, lo elimino del messenger y de todo... estamos bien :)
igual muchas gracias por tu respuesta, me haz dado un punto de vista diferente ;) para bien claro esta. Gracias gracias gracias :)