¿Me ha mentido mi pareja? Si es asi, ¿Por qué?

Hola! Me llamo Coco y tengo una pregunta.
He dejado a mi pareja, Salva. Llevábamos 9meses de relación y era a distancia. El antes había tenido una ruptura con su ex, tiene una hija con ella y nunca se ha casado (tiene 37años). Me contó que lo pasó muy mal y cuando nos conocimos se veía muy ilusionado conmigo. Era apasionado y solicito, incluso llego a decirme que pensaba que había encontrado a la mujer de su vida y quería que viviéramos juntos. Yo estoy separada, nunca he querido tener niños, porque sentía que mi ex marido no era la persona indicada, la convivencia no era buena (aunque tampoco puedo decir nada malo de él, simplemente eramos muy diferentes creo yo). Te resumo algo la historia y me das tu opinión.
Algo que no me gustó fue que al principio no me contó que tenia una hija (dijo que había tenido miedo de que no le diera una oportunidad de estar juntos, porque sabia que no me gustaban los niños y nunca había querido tenerlos, ni quiero, incluso se echó a llorar diciendo que le perdonara la mentira). Esa la pasé. Al principio quería que viviéramos juntos, y que trabajara con él, (tiene una empresa) para que le ayudara, él sabe que tengo una hipoteca que pagar. Pero cuando esto tenia que darse a lugar, empezó a poner excusas, a dar largas. Ahí me enfadé, y le extrañó mi reacción. Dijo que porque me ponía así, si era solo cuestión de tiempo, pero me pareció otra mentira suya.
El tiempo fue pasando y tuvimos nuestros más y menos. La cosa se fue enfriando y si yo le preguntaba que le pasaba, si quería que lo dejáramos, me decía que no, que me quería, pero como que no me convencía. Para mi no era el del principio (no se si es que no era lo que esperaba o algo). Decía que si pasara algo lo diría sin problema. El caso es que en esas ya no le creía, no cuadraba lo que decía con lo que yo veía en el. Así que le deje dos veces, la primera me rogó que volviera, la 2ª volví yo, y esta vez ya le dije que no funcionaba y que mejor cada uno hacer su vida. Su reacción ha sido fría. Y pasadas dos semanas volvimos a hablar, el dijo que se había sentido presionado por mi, que le hubiera gustado ir poco a poco, que yo le gustaba muchísimo y que le caía genial.
Pero ¿cómo puedo saber si miente? A veces pienso que era mentira todo lo que me decía al principio, pero si pienso en lo que me demostró me cuesta creerlo, porque me considero una persona poco enamoradiza, y el era muy apasionado, se moría por verme y estar conmigo. Entonces, ¿por qué ha cambiado su aptitud? ¿Hice algo malo? ¿No era lo que el esperaba o simplemente cambiaron sus sentimientos?
Soy una persona con mucho carácter y a veces me echaba en cara que soy muy cabezota, pero considero que él, en gestos es muy infantil, aparte de orgulloso, mucho y terco. Bueno una vez, por hacerle daño reconozco que le envíe de vuelta un reloj que me había regalado con mucho cariño, pasó una semana buscándolo para que fuera de mi gusto.
¿Qué pensáis? Ahora mismo, lo estoy asimilando, pero me queda la duda de si realmente sintió algo de verdad o no, si es una persona tan falsa al punto de mentir hasta ese extremo. Quedamos como amigos, que para lo que necesite yo estaré ahí, y el me dijo lo mismo, añadiendo que nunca me había mentido, y que incluso más adelante podríamos volver a vernos. Sinceramente, lo dudo mucho, aparte de que vivimos lejos, y si así fuera solo seria como amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Querida coco es muy difícil decirte con certeza si te mintió o no, ya que eso es algo que solo el sabe estas de acuerdo, ¿nadie más podemos saberlo más que el no crees? Pero lo que yo si de plano veo muy mal es que te haya negado que tiene una hija ya que por lo que he escuchado y por lo que pienso incluso yo un hijo jamas se debe negar nunca, por ninguna circunstancia, ni por ningún pretexto, sabes yo creo que tu no fuiste la del problema aún y a pesar de que no confiabas en el desde el principio, y es que como explicarlo ustedes las mujeres son muy hábiles para darse cuenta de cuando nosotros los hombres les estamos mintiendo gracias a la intuición tan elevada que tienen, es muy difícil que se les engañe, y bueno a decir verdad la confianza no se da, se gana y si el no se la supo ganar por algo sera, ¿no crees?
Por lo que he leído de lo que escribiste hoy, se puede decir que eres una persona muy segura de si misma y con los pies bien puestos en la tierra, capaz de tomar sus propias decisiones y sobre todo dispuesta a escuchar la verdad sea cual sea y que no le gustan las mentiras, por eso mismo voy a decirte con sinceridad lo que pienso de tu ex, yo creo que el fue una persona que no te supo valorar, simple y sencillamente no lo hizo no se dio cuenta de todas las cualidades que tienes y que como dices tu difícilmente vas a volver a encontrar yo te recomendaría que si por alguna razón, te lo vuelves a encontrar y te vuelva a proponer que lo intenten de nuevo, ni siquiera como amigos lo hagas ya que se supone que un amigo es aquel al que se le tiene confianza y por lo visto el nunca consuguio la tuya, yo creo que definitivamente debes de darle vuelta a la hoja y empezar de nuevo darte la oportunidad de encontrar alguien capaz de valorarte y merecerte, y seguramente lo encontraras aunque quizá sea necesario que pase un tiempo, ¿incluso bueno para ti para que te des cuenta en realidad que es lo que buscas en un hombre no crees? Bueno por mi parte es todo espero te sea de utilidad la respuesta bye...
Se despide de ti tu amigo José Luis no olvides finalizar y valorar la respuesta ok adiós o hasta pronto...