¿Debería olvidar mi instinto maternal y volver con mi ex novio o seguir mi sueño de tener hijos?

Espero que me pueda ayudar.
Hace 10 días he roto con mi novio después de 12 años de relación. Yo tengo 32 y el 40.
Lo hemos dejado queriéndonos muchísimo pero no hemos llegado a acuerdos en el tema de los hijos. El no quiere tener hijos y yo si.
Hemos tenido una relación fantástica. Nos entendemos muy bien y nos queremos. Hemos tenido dificultades por vivir en ciudades diferentes y solo vernos en fines de semana y vacaciones. Nos ha costado decidirnos a buscar piso para estar juntos puesto que significaba renunciar ambos a muchas cosas. Finalmente buscamos una ciudad intermedia para vivir y estábamos buscando piso. Yo quiero estar con el y he intentado olvidar el tema de los hijos. Pero me hace estar triste el hecho de pensar que debo renunciar a ello. Cuando le dije que no podía prometerle que algún día yo le pediría ser madre me ha dado un no rotundo por respuesta. Me quiere pero dice no poder dar ese paso, ve los hijos como una carga. Por eso lo hemos dejado.
Ha sido muy difícil romper, en otras ocasiones lo habíamos pensado porque el quería vivir en un pueblo, yo no... El se agobia enseguida por las dificultades, y yo a lo mejor no he sabido tomar decisiones a tiempo y hemos alargado la relación aun sabiendo que en temas importantes queremos cosas distintas (como en el caso de los hijos). Pero siempre hemos decidido ambos seguir adelante por amor.
No puedo decir nada malo de el, me ha tratado genial, me respeta, es detallista...
No hago más que pensar en estar con el. Soy tan feliz con el... El único problema es que se agobia por todo y me dice que se siente presionado (no quiero presionarle, solo le he expresado mis planes de futuro para ver si coinciden con los suyos)
¿Debería reprimir ese instinto maternal y volver con el? ¿O al final Se lo terminaría reprochando? ¿Podre ser feliz sin el? Tal vez nunca encuentre a nadie con quien decida compartir mi vida y finalmente tampoco seré madre y lo perderé todo.
Estoy hecha un lio.
Hemos hablado y el quiere volver. En el fondo yo también pero me dice que por no perderme esta dispuesto a todo y no creoq en unos días pueda haber cambiado de opinión en un tema así. No quiero que volvamos y al final me de largas y nunca se decida a tener hijos, o si los tenemos el no sera feliz. ¿Qué debemos hacer?
Nos queremos pero creo que tanto uno como otro podemos a la larga ser infelices por desear cosas diferente es en un tema tan importante.
Por favor, ayúdeme
Gracias de antemano por su atención

2 respuestas

Respuesta
Saluditos... Para una mujer la maternidad es parte del desarrollo psicológico de ella... Es decir en la vida vamos asumiendo etapas, luego de la juventud temprana viene ese deseo de tener hijos, que es realmente lo que va a complementar las etapas psicológicas que se vivirán más adelante... Tienes toda la razón al sentirte así, porque un hijo complementa a una mujer... Te sugiero mantener solida tu decisión, porque al tomarla nunca te arrepentirás de ella... Si decide dejar atrás esa ilusión por seguir a tu novio, en los años que vendrán en el futuro podría lamentarte y anhelar aun más ese hijo, pero recuerda que la edad reproductiva de las mujeres tiene sus etapas... Utiliza todos tus encantos para estimular a tu novio que acepte tu punto de vista... Si el decide cambiar de opinión no tengas miedo, que cuando nazca su hijo, te aseguro que nunca se arrepentirá de haber cambiado de opinión... pero mantente firme en tu deccision que tu tienes toda la razón... si el no acepta es una prueba de que su amor no era tan profundo como el decía... un placer
Respuesta
La verdad es que éste tema es un poco complicado, y hay que tener mucho cuidado. Vamos por partes.
Lo que está claro es que si los dos os queréis y queréis estar juntos deberíais estarlo, no vale de nada pensar únicamente en el futuro, lo principal es pensar en el presente y según me dices, ahora queréis estar juntos.
Luego está el tema de los hijos, no se exactamente porque él no quiere tenerlos, ni si dice que no quiere tenerlos ahora o si no querrá nunca, porque es distinto.
Aquí lo complicado es buscar un punto medio porque en ese tema solo hay dos opciones: tener hijos o no tenerlos, y claro o "gana" uno o el otro, no se puede tener un hijo a medias y si os quedáis como ahora estaría "ganando" él.
Te recomiendo que hables con él y que te responda porque exactamente no quiere tener hijos porque a lo mejor tiene miedo, o algún tipo de frustración cuando era pequeño... no se, puede ser cualquier cosa.
Una vez que hayáis hablado, si no llegáis a ninguna solución que os beneficie a los dos tendrás que decidir lo que prefieres, pero no pienses lo que podría ser en el futuro, porque eso nunca se sabe.
Muchas gracias!
Esto lo hemos hablado muchas veces y no me dice exactamente porque no quiere. Dice que no se ve... que es mucha responsabilidad... que el no se ve tan responsable... Yo si le veo pero bueno tendremos que hablar largo y tendido