Cómo finalizar una relación sin motivo aparente

Desearía ayuda en este momento tan complicado y nuevo para mí: convivo desde hace tres años con mi novio (mi único novio), llevamos siéndolo hace 9. Compartimos hipoteca, 'deudas', mascotas, armario, baño, mando de la tele... Le quiero. Durante todo este tiempo me ha apoyado en todo, me ha protegido y ha calmado mi soledad. Pero nunca he estado enamorada de él. Le conocí en un momento difícil, tenía 19 años, sin amigas, sin futuro laboral aparente, con grandes complejos e inseguridades. Al principio mi corazón me decía que no era él, que había algo que no funcionaba, por muy bien que pareciese ir todo. De alguna manera traté de evitar establecer la relación pero al mismo tiempo me fui viendo dominada por la promesa de amor, seguridad y aceptación que él me ofrecía. No le reprocho nada, aunque no es perfecto, igual que yo. Sin embargo, los años han pasado, hemos hecho vida juntos, hemos comprado un piso... Me intentaba convencer de que el amor es esto, de que no tenía motivos para estar descontenta, de que no tenía derecho ni oportunidades de encontrar nada 'mejor'. El es ideal pero no para mi. Ese es todo el problema. Y yo lo he agrandado al prolongar esta situación tanto tiempo. Pero hace nueve años yo era otra persona. En la actualidad me pregunto qué hubiese ocurrido si no hubiese temido tanto a la soledad, a un enfrentamiento, al dolor de la ruptura.
He conocido a otro chico. Sé que no es buen motivo, pues los motivos ya los he explicado antes, pero esto me ha permitido darme cuenta con más claridad de mi problema. Sé que no me conduce a nada bueno la mentira, y en el fondo creo que deseo estar sola, libre, con esperanza... Pero llevo tanto tiempo sin sentir estas cosas que me estoy desbordada por la situación.
Me siento un poco perdida, sin saber qué me conviene, sin saber si mis motivos son realmente de peso, sin saber si voy a perder más de lo que puedo volver a tener. Creo que es como tirarme sin red
AYUDA POR FAVOR,

1 respuesta

Respuesta
1
Obvio que no se debe vivir con alguien a quien solo se quiere, debes amar para soportar los avatares de la vida, solo se quiere a los amigos, a los padres, a la familia, al trabajo, al coche, pero el amor es producto de la química que se siente cuando se conoce a "esa persona especial" mariposas en el estómago, no sirve la seguridad, el buen trabajo, el que sea una buena persona si no lo amas. Espero que te quede claro, nunca es tarde para encontrar el amor.
Gracias, pero también dudo eso: a todos los enamorados que se encuentran e inician una relación, conviven se casan, etc... esas mariposas desaparecen, ¿cómo es su día a día? ¿Tal vez no sea muy distinto al mio?
Todo depende de la intensidad del amor, si el amor es sincero dura para toda la vida, te doy mi ejm, hace 35 años somos matrimonio y cada día es como el primero, es fundamental el dialogo, el respeto, el mantener viva esa llama del amor, que no se apague, el saber decir te amo, saber pedir disculpas, saber ser tolerantes, dar espacio sin asfixiar ni agobiar, ese es el amor. Si te conformas con lo que tienes, pues adelante, no te arriesgues.
Es muy triste decir o pensar que me conformaré con lo que tenga, para mí actualmente requiere de un buen ejercicio de adaptación, le quiero y ayuda pero, en el fondo, no lo suficiente.
Es curioso, pero no tengo los ojos puestos en esa idílica relación que describes. Por ahora me basta con 'estar', experimentar un día a día diferente. Ser yo a solas y aceptar y apreciar lo que venga.
Definitivamente me has aclarado mucho, y ahora mi principal prioridad y preocupación es efectivamente Cómo finalizar. Tal vez en el fondo él lo sepa, pero deseo hacerlo de la forma menos traumática y no prolongarlo mucho (pues mucho tiempo habría de pasar para esperar una situación más propicia). Anticipo que va a ser un cambio radical para ambos del que me siento responsable y está en mi mano -hasta cierto punto- hacerlo de la mejor manera. Sin embargo, es posible que me sienta desbordada por la situación y las emociones y me temo que él, bueno, suele asumir los problemas y crisis emocionales con el enfado y la no conciliación.
Resumiendo, y para exprimir un poco más tu fuente de sabiduría: ¿Cómo podría hacerlo de la mejor forma?
La mejor, manera de no crear enemigos es decir siempre la verdad, la sinceridad ante todo. Exprésale como te sientes, como vives el día a día y la poca ilusión que guardas junto a él, que deseas un cambio, que tal vez te equivoques, pero quieres poder "equivocarte" y elegir.
Me parece muy acertado lo que dices, aunque se me encoje el estómago al ponerme en su lugar. Quisiera pensar que incluso este cambio puede ser bueno para él. Me hará más preguntas, ¿realmente le debo decir que creo que no le quiero lo suficiente?
Dile simplemente que quieres tomarte el tiempo para saber si lo quieres o lo amas, si lo amas, volverás, si solo lo quieres, que no te espere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o