¿Dependencia o que?

Hola, llevo 3 años y medio con mi novio, es una historia uuuf, súper larga y muy maravillosa, nos conocimos desde que yo tenía 15 (hoy tengo 23) y éramos los súper amigos y confidentes, nos conocems profundamente aunque aceptamos que la gente cambia con el tiempo...
Si hemos vivido problemas fuertes en el trascurso en que se desarrolla nuestra relación, pero siempre los hemos superado y apredido de nuestros errores ambos..
El rpoblemas ahora, no me había dado cuenta, pero empezó desde que comenzamos a frecuantar DIARIO a nuestros mejores amigos que son en común, y nos involucramos demasiado con ellos..
Yo siempre fui su prioridad y él la mía, pero debido a mi horario de trabajo dejé verlo la mayor parte del día, tiempo que comenzó a dedicar a nuestros amigos puesto que su trabajo era muy cómodo en horarios.
Con el tiempo comenzamos a tener discusiones muy seguido, casi diario, y todo enfocado a que ya no me prestaba tanta atencción como antes, no iba por mi a trabajo o a mi casa, me pedía siempre que yo lo alcanzara a donde estaban todos, le pedía que saliéramos solos y justo antes de irnos siempre le hablaban a él para que fuéramos de nuevo a la casa de nuestros amigos (porque todos los demás viven juntos), total que las discusiones cada vez eran más y sobre todo públicas, todos se dieron cuenta de lo enfadada que yo estaba y que siempre le raclamaba que estuviera en esa casa en vez de ir por mi, una vez, en cuanto me dijo que estaba ahí, de muy buena manera y todo, pero me dio coraje, y literalmente lo mande ... Súper lejos, nunca habíamos llegado a una ofensa y menos de ese tamaño, pero no encontré mejor forma de expresarle mi inconformidad, eso provocó un problema, no lo vi ese día, y al día siguiente inmediatamente de salir del trabajo fui a la casa de los amigos y le hice u megapancho, le tire el vaso que tenía en la mano, gritamos.. Total... Yo quedé como la mala, celosa y manipuladora..
Esa vez nuestra relación estuvo a punto de terminar, pero la verdad es que nos amamos tanto y no queremos eso... Cuando los dos estuvimos calmados platicamos y estuvimos distanciados unos días, lo necesitábamos para aclarar nuestras mentes y calmar los ánimos, él no creía que yo hubiera hecho algo así..
Yo acepté mi error, pero aún no encontraba la manera de explicarle lo que sentía porque ni yo lo sabía, no eran celos de mis amigas, ni molestia porque saliera con nuestros amigos, fue después que me dediqué a analizar el motivo específico de mi sentimiento..
Lo encontré, no teniamo ya relación de pareja, no salíamos solos al cine, al centro, a caminar, o simplemente platicar nuestro día a solas sin que estuvieran todos los demás...
Después de esa vez, la relación va bien, pero continuaba el compartir diario nuestro tiempo con los amigos y los pocos minutos que teníamos solos los aprovechaba para reclamarle la situación, a lo que él respondía que no quería estar solo conmigo porque sólo tengo reclamos para él...
Por fin pude expresarle mis sentimientos y motivos, y el no compredió del todo el por qué no debemos estar siempre con los demás, sin embargo accedió a poner de su parte y demostrarme más interés aunque nunca dejé de ser lo más importante para él, de mi parte trato de ya no estarle llamando todo el día, porque eso le moletaba a él debido a que nuestras "amigas" le decían que tenia que dejarle su espacio y que viera a sus amigos y demás, y es que ahora, nosotros estamos bien, seguimnos con nuestros planes de boda que veníamos haciendo desde hace un tiepecito, pero los que eran nuestras amigas se molestan con él si no va a visitarlas un día, y dien que es porque yo se lo prohibí o lo manipulo, el les pidió que si lo aceptaban a él a mi también me tenían que aceptar, pero creo que no les parece..
El siempre ha sido una persona que le gusta estar en armonía con su pareja, familia y amigos, y obviamente esto genera cierta tensión en su actitud que no me gusta que sienta, yo ya le he dicho que no tengo problema en que vaya diario si quiere, solo que me de el espacio que merezco, y de nuevo me prefiere a mi, pero eso le crera conflictos con los amigos, insiste en que yo hable con mis "amigas" y arreglemos las cosas, pero yo siento que no tengo nada que habar ni pedirles perdón puesto que reclamé un derecho que es sólo mío, y que sin embargo ellas se apropiaron sin ser más que sus amigas..
No sé que hacer, porque aunque ya no le estoy marcando todo el día, no le reclamo que vaya, y realmente estamos bien entre nosotros, le sigue afectando el hecho de con los amigos y amigas ya no es lo mismo, y ni quiero tampoco ser un impedimento para que se reacciones con ellos.
Ahora aumentó su horario y difícilmente puede verlos a ellos y a mi, y si han cambiado un poco las cosas después del gran pancho que le hice, pero de verdad nos amamos y nos esta doliendo esta etapa..
¿Qué hago? Antes lo importaba si algún amigo no me quería, siempre hizo a un lado a las personas que rechazaban, pero ahora no está a gusto si no me llevo bien con los que eran nuestros amigos, sé que si ellos continúan con esa actitud él va terminar ignorándolos, me lo ha dicho, ¿pero cómo puedo ayudarle a que consiga esa armonía que quiere recuperar? Como el dice...
Gracias por su tiempo y atención

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que puedes hacer, es demostrarle a "sus amigas" lo inteligente qué eres. Está claro ella son amigas de tu novio y no tuyas... y parece están diciéndole cosas (que si tu le marcas, que si le debes dejar espacio). Por las cosas que han pasado parece piensan tú estás todo el día encima de él reclamándole.
Es lógico a ti te molestaba qué el antes no fuera a verte y fuera a casa de estas amigas, pero esto ya pasó. Así que tú cuando puedas y esté tu novio delante... trata de hablar con ellas de forma amable y con mucho humor. Les dices qué sabes que tu novio las aprecia mucho y qué a ti te parece muy bien, que todo lo anterior ha pasado y qué a ti no te molesta nada que vaya a verlas. Tú tan segura de ti... porque tú novio te quiere, y lo que haces es --ante tu novio---dejar claro qué tu no estás marcándole
Verás que tu novio le va a gustar ver qué tu tienes ese detalle. No te enfrentes con ellas, porque es sabido esto de "mujer contra mujer" (y más tu su pareja ellas sus amigas) que son relaciones algo tensas. Tú no tienes que sentirte menos, quizás tu novio no ha sabido hacerlo bien y ellas le reclamaban mucha atención y él por cariño ha cedido. Ahora estáis organizando lo de vuestra boda, tenéis menos tiempo y verás que él ya no puede ir tanto a verlas. Así qué tu hazle ver si quiere verlas vais los dos... qué por ti ningún problema
Estas amigas no tiene que poder aprovechar nada para "malmeter" a tu novio (que si no te deja espacio etc). Tu aunque no tengas ganas, trata de tener buenas relaciones con estas chicas (y no armes pelea ni nada en su casa). Lo que tengas que hablar con tu novio lo haces en privado.
Trata de llevarte bien con estas amigas, ya no por ellas sino porque esto hará feliz a tu novio. Si él ve tu esfuerzo y ellas --no cambian--y no te tratan bien... él esto lo va a ver también y se dará cuenta de qué tú tienes razón porque ellas no te están tratando bien
Por esto no te enfrentes... con ellas, hazles ver qué tu sabes del cariño que le tienen a tu novio y ellos a ellas y que te parece bien.
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchísimas gracias por tu tiempo tus consejos me son de mucha ayuda, la verdad estaba pensando tomar la actitud equivocada, todo lo contrario, muchas gracias de verdad me siento más tranquila.