Tengo una relación sentimental con un camionero que veo poco y no se si son los celos o me engaña

Hola primero que nada buenas noches:
Mi situación es la sig:
Llevo 2 años y 7 meses con mi novio y hace una semana el se fue a morelia por unos días de vacaciones resulta que llego de morelia y nos vimos el me platico que se había encontrado con una amiga a quien no veía hace 5 años, yo me puse un poco celosa pero no le di mucha importancia, ese mismo día después de haberlo planeado mucho hicimos el amor por primera vez fu7e genial, pero al día sig el se tenia que regresar así que yo lo acompañe al camión antes de irse me presto su cel para mandar un sms a mi mama al terminar de enviarlo se abrió por accidente un sms que el le enviaba a ella donde le decía:hola amor como estas solo quería avisarte que ya voy para aya mi camión sale a las 7 te extraño bye.
Yo me enoje muxxo pero no le dije nada se fue y a los 10 min me marco y noto mi molestia entonces me dijo que si estaba molesta opor el sms donde su amiga le decía TE AMO ahí me di cuenta de que no solo el le decía amor si no que ella le decía te amo.
Hoy regreso y le expuse que se me hacia una falta enorme de respeto el que se hablaran así y que no me parecía ademas de que por el momento estaba muy molesta y lastimada y que no lo quería ver, como pudo hacer eso después de haber estado conmigo,
entonces resulta que se enoja y me exige que no me meta con sus amigas, que no las ofenda y que el no tiene la culpa de mis celos y no tiene por que asegurarme ni jurarme nada.
¿Quién tiene la razón? El o yo que puedo hacer yo me siento muy lastimada y no me gusta que le hable así, ¿qué hago? No es la única amiga con la que se habla así hay otra y yo se lo pase, ¿hago lo mismo? ¿No quiero perderlo por una estupidez pero siento que tampoco debo de permitir eso?
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Entiendo qué si él es tu novio, encontrar que manda mensajes a otras mujeres qué dice son sus amigas pero a quien les habla tal qué "hola amor... etc", no es algo sin importancia
Es qué si él tiene amigas con las que se habla de esta manera es lógico tú te sientas incómoda. ¿A ver cómo se sentiría él si tu con tus amigos te mandaras mensajes diciéndoles hola mi amor?. Creo que tú tienes razón es una falta de respeto, parece tu novio le gusta "tontear" con sus amigas, quizás no sea nada -más que palabras y tonteo- pero en cualquier caso es lógico a ti no te guste.
Como pudo hacer eso después de haber estado conmigo,
entonces resulta que se enoja y me exige que no me meta con sus amigas, que no las ofenda y que el no tiene la culpa de mis celos y no tiene por que asegurarme ni jurarme nada.

Mira en esto que te dice tu novio ---ojo---porqué te está tratando de manipular.
1- Ten claro si él es tu pareja es lógico tú te molestes si habla con otras mujeres y les dice "amor... etc, etc".
2- Cómo tu accidientalmente le has visto un mensaje que le enviaba a otra mujer, él de repente reacciona enfadándose y echándote a ti la culpa, que si celos etc etc
3- No eres tú, es él, tu has reacionado de manera lógica, molesta y sorprendida por lo que viste, él en lugar de asumir qué "está cuando menos tonteando con otras" prefiere echarte a ti la culpa porque ""tienes celos"" (pero no dice nada que resulta le manda mensajitos cariñosos a otras mujeres---luego tú tendrías motivos---para tener celos porque lo has comprobado)
Así que date cuenta que tu novio en lugar de asumir está haciendo "juegos" de tonteo con otras mujeres, prefiere decirte qué no te metas (ahh que bien, no te metas y dejame hacer lo que quiera, pero no tengas celos). Qué no te convenca es normal tú te sientas molesta. Y piensa qué si él sigue insistiendo en tus celos... te está dejando claro es una persona egoísta, que prefiere anteponer su diversión (sus juegos etc) a tu felicidad (porque no le importa qué tu estés molesta). Creo qué tu has actuado bien, solo qué a él seguramente no le ha gustado nada qué tú le dejaras claras las cosas
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Bueno pues muchas gracias en serio pero ahora yo le pedí que habláramos el sábado de esto para que me diera tiempo a mi para tranquilizarme el acepto y si hablamos que debo hacer reclamarle o ya mejor no decirle nada no lo quiero perder y tampoco me puedo alterar muxxo así que como logro tener una platica con el y no una dicucion,
pues siento que como es el (lógico es hombre) no va aceptar que yo tengo la razón
Que hago.
Muy bien el sábado hablaís, y ahí tu de forma tranquila, le haces ver lo mismo qué tu has sentido, esto es:
Le hablas pero con ejemplos a tu novio, le planteas si él ve en tu móvil un mensaje para amigos tuyos donde les dices "te amo", y ellos te contestan te amo..., ¿qué pensaría tu novio?
Esto lo haces para que tu novio entienda la situación -tal como es- y no busque justificarse, porque sí seguro a él no le agrada tú te mandes mensajes con otros hombres diciéndoles "te amo", entonces ha de entender que LO MISMO ha SUCEDIDO pero con él, y LÓGICO ES QUE A TI NO TE AGRADE.
Es decir tú has de hacerle entender qué lo que vale para él, vale para ti, que si a él no le gusta tu hagas algo, a ti tampoco. Nada de que no te metas etc.. tú puedes tener amigos, y él amigas pero si son amigos "del tipo te amo", esto ya no parece una simple amiga. Que si él es tu pareja ha de respetarte y a ti estas cosas de los mensajes no te parecen de respeto
Todo esto en voz tranquila sin enfadarte, sí el te reclama, o grita, tu estate tranquila, le dices qué tu no estás gritando que no te grite. Si sigue echándole la culpa a tus celos, le haces ver.
"Tu quieres manipularme porque Tu sabes he visto un mensaje tuyo donde dices cosas a otra mujer, y es lógico esto no me guste, no son celos, es qué tu me has faltado al respeto"
Esto lo repites y repites si él te trata de manipular (que es lo que hace si te echa la culpa a ti). Verás que si le haces entender la situación (si fueras tú la que escribes mensajes a otro hombre etc), verás qué él se va a dar cuenta que LO QUE HIZO es lógico a ti te enfadara
Mucha suerte el sábado
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)