Separación

Hola, bueno les comento mi problema, estoy cerca de cumplir un año de casada, últimamente hemos tenido muchos desacuerdos y discusiones con mi esposo, pero ayer fue el acabose, discutimos tontamente, porque le pedí que regresemos temprano a casa porque había que arreglar y ropa por lavar así que las visitas a nuestras familias debían ser más cortas, por lo que entiendo el quería pasar más tiempo con sus padres, así que cosas bobas en la discusión que tuvimos, él me saco a relucir que quería separarse que ya no me aguantaba que soy una persona que no arregla la casa que tengo todo mal que siente que ya no se complementa conmigo que ya no tenemos nada en común y que quiere separarse y divorciarse, la anterior vez que discutimos acaloradamente también me dijo que estaba arrepentido de haberse casado conmigo y que quería que me vaya de la casa, situación que lo volvió a decir que quiere que me vaya de la casa, yo por mi parte le dije que si quería separarse que estaba bien que a la final yo tampoco aguantaba que me trate así, que yo le había aguantado tantas tonteras cuando fuimos novios y ahora de casados también, he tratado de acoplarme a el pero siento que me quiere ver todo pero, dice que la casa esta sucia la verdad no me quiero justificar trato de tener la comida lista para cuando el llegue, lavo y plancho, le tengo su ropa en orden, claro que todo esto a medida de mis posibilidades ya que trabajo y estudio más sin embargo trato que todo este en orden, por lo que para el arreglo de casa y ropa tiendo que dedicar un día a la semana se me hace imposible hacerlo todos los días, así que no entiendo lo que le pasa tal vez tenga otra persona, no lo se no me consta pero en su cabecita lo único que existe la única solución es la separación y yo creo que tal vez lo mejor es irme de la casa, es la segunda vez que me lo pide, y me dijo que esto era algo que ya lo venía pensando pero que ahora que se dio que me lo tenía que decir que me vaya, puede que sea por iras pero la verdad no lo creo, no puedo hablar fácilmente con el ya que si hay algo que no comparte se encierra en su caparason y no hay nada que le haga entrar en razón, es muy orgulloso como para reconocer su error y la verdad me siento destrozada, creo que la relación es de dos y si el ya no tiene ganas de seguir luchando por el matrimonio creo que hay poco que pueda hacer, por favor si alguien me responde y me da una luz a esto...

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu situación... me gustaría saber si ustedes tienen hijos... ademas que tu sientes por el en estos momentos... Te sugiero leer CUANDO SE PIERDE UN AMOR. En mi página www.orientate22.jimdo.com. lee este articulo y respóndeme las preguntas y escríbeme de nuevo.
Bueno no tenemos hijos y al momento me siento mal, siento rabia y a la vez descepción, me siento dolida y todo es confunso, tal vez sea lo mejor, tal vez por dignidad yo deba empacar e irme, sentimientos hacia el los tengo aunque no en la intensidad que los tuve al momento de casarme, por que si bien es cierto he perdonado varias cosas tal vez eso ha hecho que mi corazón se vuelva un poco más insensible, hace más o menos una semana, habíamos tenido de igual manera una discusión en donde yo le había pedido ayuda para estudiar para una prueba que tenía y el me dijo que si me ayudaría pero que llegaría como a las 11 o 12 de la noche a más tardar, porque tenía el cumpleaños de su jefe, lo llame al celular a las 10.30pm para confirmar si ya saldría pero nunca contesto el teléfono hasta que vino a parecerse a la 1 de la mañana, y le dije que porque no contesta por lo menos el teléfono a la final me preocupa si esta bien o mal, dijo que el no podía estar pendiente del cel que estaba en su fiesta, me moleste porque a la final su prioridad fue otra y no la ayuda que su esposa le pedía, paso una semana y afortunadamente me ofreció una disculpa, por lo que últimamente me ha molestado es que no contesta el celular, yo para no amargarme prefiero no llamarlo espero a que el lo haga, y si a mala suerte le llame y no me contesto le pregunto que paso, porque, como, cuando, donde, y la preguntadera a el le fastidia a mi me molesta porque digo sino le llamo por lo menos la vez que lo llamo conteste, esto que no contesta el celular se lo hecho ver de millón formas pero el no entiende o no quiere entender, entonces este tipo de cosas también ha hecho que yo me distancie un poco.
El es muy apegado a su familia es hijo único, entonces también veo que el en cierta forma piensa que yo estoy en contra de su familia por que una vez sus padres vinieron a hospedarse a la casa y la discusión fue que el en vez de consultarme si estaba bien que sus padres vinieran fue solo y textualmente me dijo"mis padres van a venir a la casa no tienen más así que, así que, que piensas" trate de hablar con el hacerle entender que no tengo nada en contra de sus padres pero que es importante que me tome en cuenta para opinar pese a que yo nunca me opondría, se puso fúrico y me pidió que me vaya de la casa, en esta parte su cabeza se cerró y no hubo poder humano que lo haga entender otra cosa, fui una bruja por lo que dije nos distanciamos por más de 15 días no nos hablábamos, y bueno ha sido un ir venir de cosas que ahora me salió nuevamente con esto, ya no se que pensar... no se que hacer, tanto tiempo que he estado con el, en las buenas y malas y recontra malas, he sido su soporte lo he amado me ha dañado muchas veces con mentiras, me case ilusionada, enamorada haciendo un plan de vida pero no se que pasa...
Entiendo perfectamente tu situación... ¿El primer año de matrimonio se torna a veces muy difícil porque es la etapa del encaje entre la pareja... A veces para producir esa union hay que hacerlo muchas veces bajo situaciones difíciles... Ahora tu esposo ha dicho cosas que cualquier mujer en el mundo se puede sentir muy herida... dos preguntas para ti... según lo que el te demuestra tu piensas que el te quiere o el amor termino para el... hay condiciones en tu casa para regresar de nuevo a tu hogar materno?... evalúa estas dos situaciones y escríbeme de nuevo... la buena noticia de todo esto es que no hay hijos... un placer
A momentos siento que me ama,, es como esto, el día anterior a la discusión el se despertó antes que yo porque tenía que sacar a pasear al perro, sentí que se acerco me beso en la frente y me dijo que me ama, al siguiente día soy la peor persona del mundo y me dice que ya lo ha venido pensando y que quiere divorciarse, que ya no hay nada en común entre los dos, no entiendo, otra cosa ayer en el apartamento, cuando llegue en mi mesa de noche me había comprado unos snacks que me gustan, y el nuevamente se fue al otro cuarto a dormir, no entiendo los estos mensajes que me envía, ¿no entiendo como es su amor? Su pensamiento siempre fue que en el matrimonio pese a que las cosas sean duras la última opción y siempre la última de no tener arreglo debe ser la separación, y hoy por trivialidades porque para mi son cosas sin importancia que si bien es cierto podemos hablarlo y arreglarlo el dice que quiere que me vaya de la casa... eso me dice a mi que su amor no es tan fuerte como para luchar por nuestra relación por nuestro hogar, lo peor es que es la segunda vez que me dice que me vaya, que puedo esperar para él la mejor solución es esa, que parte de la realidad me estoy perdiendo, cuando me case tenía en claro que las cosas no serían fáciles, dos mundos diferentes, dos personas con distintos caracteres, unidos por un sentimiento en común, obvio que no iva ser fácil, más sin embargo el creo que se imagino que todo sería color de rosa, y como no es como imaginaba pues lo mejor es separarse, así de fácil, así de práctico no sé... Aunque en la discusión cuando me dijo que era mejor separarnos yo actúe biseralmente y le dije que perfecto que si eso quería que estaba de acuerdo en separarnos por que no creía justo que me tratara de esa forma, no me merezco eso.
Regresar a mi antiguo hogar creo que podría ser al menos por un tiempo mientras me organizo con mis gastos y puedo encontrar algún apartamento y pueda vivir
Como es la relación de el con amigas, etc... piensas que se posible que el este enredado en otras situaciones amorosas, o piensas que su perfil es de una persona completamente fiel... escríbeme de nuevo y cuéntame de esto.
Hola, bueno que te puedo decir con las amigas del entorno pues se lo ve tranquilo, aunque hay veces que se presentan situaciones en que me da a que pensar, por ejemplo con mi cuñada a veces siento algo raro en el ambiente cuando los dos están presentes, se lo he comentado pero el me ha dicho que no, como se ocurre que ella no le gusta y esto y lo otro, y bueno tampoco es que he querido ponerme en el plano de obsesiva, el si tiene presedentes de que me fue infiel, una vez descubrí una un correo personal donde tenía contactos con full chicas que le escribían para conocerlo, inclusive una ya le escribía al mail de su trabajo, negó haber salido con alguna, otra fue que una vez encontré en su celular un mensaje muy cariñoso me quedo la espina hasta que averigüe, finalmente era una tipa que supuestamente el le estaba "haciendo los planes a un amigo", el se comunicaba con ella supuestamente para pasarle mensajes dle amigo, supuestamente era una niña de 16 años que el no estaba interesado bla, bla, esto paso de novios y otras cosas más. Ahora ya en el matrimonio hubo si alguna vez una llamada extraña de una mujer que lo llamo, el se negó al teléfono me dijo que no sabe quien es y que llame más tarde.. me pareció muy extraño pero esto fue hace unos 7 meses atrás.
No le encontrado cosas raras en el cel, pero tiene otro y a ese no he tenido mucho acceso tal vez por ahí... si me inquieta la idea de que pueda estar con alguien más que tal vez por ello justificaría su actitud tan drástica, no se la verdad me tiene confundida el sexto sentido hoy no esta conmigo, no puedo aseverar que ahora me esta siendo infiel
Después de hacerte varias preguntas y analizar tus respuestas. Quisiera hacerte algunas puntualizaciones, para que te ayuden a tomar alguna decisión definitiva para tu caso: ... 1. Pienso que tu tienes derecho a ser feliz, y debes luchar para lograr esa felicidad. Ahora en este caso tu dignidad esta en juego. Debes levantar tu cabeza y decir que yo me merezco una pareja que me valore... un chocolate un día y al otro día no te quiero, no tiene sentido... el amor es constante te quiero hoy y mañana también... 2. En el primer año de matrimonio, que el te haya pedido dos veces la separación, pienso que es demasiado... Debes valorar esta situación.. porque eso dise mucho del amor que siente por ti... 3.Ante el panorama que me plantea, pienso que hay indicios de infidelidad. Aclaro indicios, no estoy diciendo que tengo prueba de infidelidad... 4. Debes tomar una decisión porque si el se esta manejando de esa manera sin tener hijos.. que actitud asumirá cuando ellos lleguen... 5. En dado caso de que la solución sea seguir en el matrimonio, planificarte para no tener hijos hasta tanto tu no veas un cambio de actitud en el... 6.. Tu podría negociar con el que sea el que tenga que irse de la casa en dado caso que la decisión sea la separación definitiva... 7. Ante el cuadro que me planteas pienso que ya ustedes están divorciados desde el punto de vista emocional... 8. Siéntate a hablar con el y diles que tu estas cansada de estar en esta situación y que necesita tomar una decisión definitiva ... 9.. Evalúa todas las opciones y toma una decisión .
Hola gracias por responder, todo esto es muy duro para mi, tenía muchos sueños puestos en esta etapa de mi vida, creía que el matrimonio iva a ser duro y sabía que yo tenía que luchar hacer todo lo posible por que mi matrimonio durara, pero claro esto es una cosa de dos se que no lo puedo hacer sola, para salir a delante en el matrimonio depende de dos
Tengo el panorama más claro ahora, gracias por tener el tiempo para leer y responderme!