Confundida y desorientada

Hola, necesito una buena orientación. Estoy casada 9 años, tengo dos niñas y estoy esperando a mi tercer bebé, todo estaba bien (aparentemente ) con mi esposo, el estaba contento con el nuevo bebé, que fue una sorpresa, pero bien recibido. Trabajamos juntos desde que somos novios, y el siempre ha tenido un carácter bastante fuerte e impositivo, y hasta cierto punto le he tolerado, pero últimamente no lo aguanto. Cuando hay algún problema o he cometido un error o no he realizado algún trabajo o tarea, no me llama la atención, me grita y me trata mal, y de igual manera si las otras personas se equivocan se molesta sobre manera y busca desquitarse conmigo, como quien dice "busca a la más gil", el problema se da que últimamente no le estoy soportando esas actitudes. Le he dicho que no es manera de tratarme, que debe aprender a ser líder no solo jefe, que en la oficina yo no soy una empleada más, soy, al igual que él dueña, pues yo le ayude a sacar adelante el negocio. Y lo último que paso hace tres días que no hubo unos documentos, los cuales yo no tenía nada que ver, y el desquite, de la frustración que tenía, se quiso desquitar conmigo, y de una no le deje, vio que me moleste con el reclamo que me hacia. Siguió así todo él día, y en la tarde recibió una llamada a su móvil, de una entidad donde estoy haciendo unos trámites y me llamó a mi y en vez de avisarme me grito, y le conteste que en primera no me grite, que se ubique, segunda que yo no se porque a él le llaman ni como obtuvieron su teléfono, y si el no pregunto de que se trata pues tenía que esperar al día siguiente para yo ir a esa institución y averigguar como así me llamaron. Tenía que llevarle a mi hija al médico, paso por ahí y me hizo señas de que vaya a la oficina, bastante molesto. En la oficina me comenzó a gritar sin darse cuenta de que estaban los empleados, estaba el hermano de él, y sobre todo estaba nuestra hija. Será que tengo las hormonas revueltas por el embarazo, o será el clima, la cosa es que no le toleré su arrogancia, y mucho menos sus reclamos. Lo malo que tiene es que cada vez que discutimos les dice a nuestras hijas que el va a ser todo lo posible para que no sean como yo, arrogante, contestona, irrespetusoa, rebelde, terca y otras cosas más. Y más me enfuerece que haga eso. A veces siento que debo ser más tolerante y ceder y hacer como cuando llueve escuchar escuchar y nada más, para no pelear, para que mis hijas tengan un ambiente más tranquilo para suc recimiento y desarrollo, pero no puedo y ahora menos ya que tiene la mala costumbre de llevar los problemas de la oficina a la casa y cuando esta bien molesto hasta con las niñas se desquita, comienza a exigirles como que fueran adultos, y lo que me provoca es mandarme a cambiar y ahí el se quede con la casa con el negocio con todo y que a nosotras nos deje en paz, pero pienso en las niñas y eso también no es correcto. No se que hacer. Cuando está tranquilo, y parece que esta bien las cosas, le he sugerido que debemos buscar ayuda de un profesional para los dos como pareja, pero pone una resistencia y se molesta. Es muy fosforito. Denme una orientación por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como están las cosas creo que debería salirte del negocio en que trabajan ambos y buscarte otro trabajo, o bien quedarte en casa con tus niñas, ahora que estás embarazada, generalmente ese estado pone más sensibles a las mujeres y él debería saberlo, no puede tratarte con esa rebeldía y menos desautorizarte delante de sus empleados. Pues plántate y dile que tal y como están las cosas vas a quedarte en tu casa y que si sigue llevando los problemas del negocio a su casa, lamentablemente las cosas deberán terminar sin que le des una oportunidad. Que eres un ser humano, que en este momento necesitas afecto y apoyo de su parte, no que te maltrate delante de la gente y de tus hijas, que no vas a seguirlo soportanto. Esto te lo digo solo para tu información, si llegara al extremo que debas pedir el divorcio, te quedas en la casa, con tus hijos y deberá pasar la manutención para ti y los niños o sea que llevas las de ganar, esto te lo informo para que te sientas segura.
Gracias por tus palabras. Aunque eso me lo repito yo, y trato de que no me afecte tanto, pero su indiferencia y ni siquiera me dirige la palabra más que ponerme triste me da coraje y no se si tomar la iniciativa y tratar de hablar con él, como en otras ocasiones lo he hecho o dejar que pase el tiempo. Se que, (desgraciadamente como le criaron super machista y que es la sexta maravilla del planeta) esta en una posición de que tuve el atrevimiento de contestarle y gritarle de la misma que el me grito y tratarle como el me trato delante de los demás. Sé que eso no estuvo correcto de mi parte, y más que delante de los demás, delante de mi hija. Pero a veces pienso que si yo doy el primer paso para hablar el ego se le va a inflar hasta la estratosfera y se va a poner insoportable y yo no voy a aceptar eso, pero tampoco quiero hacer, lo que él esta haciendo, buscar a terceras personas para decirme las cosas, pero si le dio algo no me contesta, en pocas palabras me aplica la ley del hielo, y se que tarde o temprano eso me va a encrispar los nervios y le he de mandar al diablo. No se que hacer, ya que me puedo enojar bastante, pero estar con esas actitudes nunca las he tenido con nadie, y, exceptuando él, nadie las ha tenido conmigo.
Te repito, tu eres un ser humano, no importa si varón o mujer, si le has respondido de la misma forma que él lo hizo contigo, pues has hecho lo correcto, no te sientas culpable por ello. Es de cobardes buscar terceras personas como interlocutores, las cosas se hablan de frente ¿adonde está el machismo? Busca la oportunidad de hablar con él y tienes que ser dura, hablale de separación si continúa en este plano de chulito, tu eres su mujer, la madre de sus hijos y no tiene que considerarte como una don nadie, tu eres importante y si él no te valora, hazlo tu misma, no puedes dejarte menospreciar por alguien que se cree superior a ti.
Muchas gracias, por ese sacudón, pero tienes razón, ante todo soy un ser humano que merece respeto ante todo y sobre todo, y si a él no le gusta pues que pena, que busque nomas una tonta que acepte ese trato.
Muchas muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas