¿Cómo puedo cambiar mis sentimientos para no ser tan melosa y no parecer tan depenediente?

Hola tengo una nena de 1 año y 4 meses, ella ha sido lo mejor de mi vida, no soy casada y no estoy en relación con mi el padre de ella. Tengo un novio de 27 nos llevamos bien pero a veces siento que el me ve más como una guila o inmadura que como mujer que soy, cuando discutimos el siempre sale con algo en gran parte razonable pero muy sincero o grosero, la verdad a mi no me gusta pero no se como cambiar o ser más dura o no se... Yo siento que a el lo quiero demasiado, nunca me había sentido tan enamorada como ahora pero como que el no lo entiende, a veces le hacen falta detalles pero en gran parte no les tomo mucha importancia... Pero deseaia que no fuera así. Se que or la edad y por lo que ha vivido el es así pero siento que nuestras edades llevan muchos roces. Bueno mi pregunta es esta... Desearía saber como poder cambiar mis sentimientos y no ser melosa o no se como se puede decir, que el se de cuenta que no estoy tan hacia el, que no dependo de el aunque por dentro yo siento que si se va lloro sufro pero se que se puede superar, siento que estoy dependiendo de el sentimentalmente y como el lo ve se porta así por que ya me tiene... Que puedo hacer... El dice que cuando discutimos me porto muy inmadura, que soy muy mallcriada o no se... Vea lo que necesito saber es que como puedo dejar de depender de el sentimentalmente... Lo que siento por el es diferente no lo he sentido por nadie más, ademas he cometido el error de llamarlo a el como el padre de mi hija obvio que se enojo se que en el lugar de el estaría igual pero que uepuedo hacer, lo dejo pasar o que... El me convendrá o solo el tiempo lo dirá... Desearía cambiar las cosas no discutir tanto, tratar de no comportarme delante de el como una inmadura... ¿qué puedo hacer ah?
Gracias y disculpa lo larga de la pregunta!
Respuesta
Respecto de tu vida, prioriza siempre a tu hija, sin embargo no confundas tu vida y la de tu pareja con la de tu hija, lamentablemente es tuya y no de el, si quieres más adelante formar una familia bien constituida deja que el se vaya integrando a tu vida.
      Por lo que explicas, lo amas y demasiado y te da miedo el hecho de que el tenga demasiado poder sobre ti, yo creo que es más que nada por la experiencia anterior que pudiste haber tenido, sin embargo como consejo te puedo dar, que cuando una relación se deja estar, poco se puede hacer, o sea lo que quiero decir es que si deseas que esto cambie, habla con el, sinceramente y explicarle lo que te pasa y que es lo que le ocurre a el. Sé que has pensado en terminar porque lo pusiste dentro de tu pregunta, pero piensa en ti, lo necesitas, solo debes ver, pensar en ti y hablar con el, para saber si lo que sientes es mutuo, es una buena forma de empezar, para conocer más al respecto de la situación.
        Ahora, respecto de tu consulta, lo mejor para distraerte y hacerle pensar que no estas tan interesada (aunque no lo comparto), es ocupar el tiempo, puedes salir con tu hija, con tus amigas si puedes, ir de shoping o a una plaza con alguien, trata de ir siempre acompañada para no pensar en aquello que te tiene acomplejada, esto ayudara a que te despejes y te tomes las cosas de una forma distinta, para luego afrontarlas.
Espero la respuesta te sirva, cualquier consulta no dudes en preguntar.