¿Cómo alejar a una supuesta amiga mía de mi novio?

Hola
Mi situación es esta:
Tengo una amiga llamada ivonne, es una niña un poco necesitada de afecto desde mi punto de vista, ya que cuando uno de sus amigos tiene un nuevo amigo ella inmediatamente trata de hacerse la mejor amiga del nuevo amigo de su amigo, ya sea hombre o mujer, y estas amistades son algo obsesivas ya que no se despega de su nuevo mejor amigo hasta que encuentra otro nuevo mejor amigo(a).
Tengo otros 2 amigos: alejandra y memo, memo y yo nos empezamos a hablar y nos hicimos grandes amigos y como es costumbre de ivonne inmediatamente corrió a hacerse la mejor amiga de memo, memo era amigo de alejandra e ivonne una vez más intento hacerse gran amiga de alejandra aunque realmente no le funciono, después memo y alejandra sehicieron novios aunque todos sabíamos que memo no quería a alejandra ademas a el le gustaba otra amiga, pero ivonne empezó a tener jueguitos con memo, decían que eran amantes y que se amaban etc, cosa que desde mi punto de vista esta mal ya que todos vamos en el mismo salón y aun enfrente de la novia de memo ellos seguían jugando de esa forma y se enviaban mensajes al celular, en fin aunque ivonne tenia novio ella y memo se dejaban mensajes en sus páginas de internet e inclusive ivonne se molestaba si su novio le reclamaba por esos juegos.
alejandra y memo terminaron ya que el se canso de ella y ella jamas le reclamo sus juegos con ivonne, ellos hasta la fecha siguen teniendo esos jueguitos, y ambos stan solteros ahora.
El problema es que tenemos otro amigo, veto, antes ivonne apenas le hablaba aunque nos sentábamos todos juntos, pero ahora veto es mi novio, y desde hace unas semanas que el y yo empezamos a salir ella comenzó a a cercarse a el, lo agrego en el messenger, le deja comentarios en sus páginas de internet, y en el messenger también le habla cada que lo encuentra, y a mi esas actitudes no me agradan porque yo confío en el pero en ella no, ademas siempre hace lo mismo, se trata de hacer la mejor amiga de los novios de sus amigas, así como con memo, también se hizo la super amiga del novio de otra de sus amigas hasta que consiguió que el se enamorara de ella, y también le mandaba mensajes por celular al novio de otra amiga, ademas muchas veces cuando se hace amiga de un hombre se le insunua hasta que consigue que el se enamore de ella, aunque ella no este interesada en tener una relación con el.
Así que quiero buscar una fomra de alejarla de mi novio, no puedo prohibirle a el que hable con ella sobre todo porque hay algo de amistad, tampoco puedo controlar que ella le deje mensajes y tampoco quiero verme celosa o insegura porque llevamos apenas unos días de novios, pero tampoco quisiera que ivonne me hiciera lo mismo que a sus otras "amigas" o que anduviera jugando con mi novi como juega con memo.
Agradecería un consejo

1 respuesta

Respuesta
Creo que Ivonne saba que amigas tiene pocas (tal y como actúa... es lógico)
Parece que tu amiga Ivonne es una persona muy insegura..., parece necesita ser el centro y ha encontrado una forma, la de acercarse a los novio o amigos de sus amigas. Quizás de esta forma ella sienta que "es mejor", quizás le gusta la sensación de que puede gustarle a todos los novios de sus amigas. Lo triste es que mientras hace estos juegos ... no se está ocupando de su felicidad y su persona, sino solo "compitiendo" a ver si es más seductora, encantadora que sus amigas. Y seguramente le quedarán pocas amigas... siendo así
Sería bueno que tú te acercaras a ella y le hicieras ver "conozco tu juego", pero no de forma enfadada, sino haciéndole ver que a ti no te engaña, que sabes ella hace esto para "captar atención". Hablale que haciendo esto que hace nadie confiará en ella, y le costará tener amigas. Hazle ver que ella tiene cosas buenas y qué no tiene porqué ir detrás de los novios de las demás. Por otro lado habla con tu chico y le cuentas todo esto... que él sepa y a ver si entre los dos podéis ayudar a Ivonne
Si haces esto (hablar con Ivonne y por otro lado con tu chico), es mucho más difícil ella haga estos "juegos" con tu chico, porque evidentemente él ya está avisado
Además podéis ayudarla porque al "descubrir" lo que ella siempre hace, lo mismo se anima a sincerarse contigo y cambia
Estate tranquila trata de hablar con tu chico y cuéntale lo que te preocupa, y por otro lado habla con Ivonne, y mantente firme, que sabes lo que hace, que sabes que ella está insegura y quiere llamar la atención. Que sabes ella se siente muy sola..., que por esto actúa así
Verás que lo mismo Ivonne se abre a ti y te cuenta cosas que tiene dentro y la hacen comportarse de esta manera
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda).