¿Cómo puedo tratar con mi amiga si ahora mantiene una relación con mi ex novio?

Hola¡ Lo estoy estoy pasando mal y necesito consejo.
Desde hace menos de un año mi ex esta de pareja formal con la que fue mi mejor amiga, cuando ellos empezaron yo ya no estab con el, pero hacia poco que yo había estado quedando con el en plan de amigos "especiales" durante dos años después de haber roto como pareja. El problema es que la noticia no me la tome muy bien, porque ya con anterioridad con ellos había tenido desconfianzas y malentendidos y cuando vino mi amiga a decirme que estaban juntos, no pude hacer otra cosa que echarla de mi casa porque la noticia me cayo como un jarro de agua fría. Desde entonces no he vuelto hablar con ninguno de los dos, y ayer me encontré con ella por casualidad y me pidió hablar y me negué, no me veo preparada para afrontar la situación que todavía me hace daño, ella se lo tomo a mal y comenzó a insultarme y a echarme cosas en cara como que todavía estaba enamorada de el, que era una inmadura y cosas por el estilo... Más tarde en casa ella y mi ex me mandaron mensajes en los cuales me decían que yo tenia un problema y que debería hablarlo con ella para solucionarlo por mi bien y que con mi ex no hubo nada, que mi relación nunca había existido y que ya vale de hacerme la dolida. Todo esto me hace daño ya que nunca me he metido en lo que ellos tienen lo único es que no puedo hablar con ella ni con el, lo cual parece que no pueden respetarlo y sus problemas me los echan a mi, porque no tienen muchas amistades ya que ella al igual que conmigo también tuvo problemas con los ex y novios de otras... Por lo que hay gente que no la traga.
¿Cómo lo solucionaríais? Debería hablar con ellos, o por el contrario tengo derecho a mantenerme al margen, ¿por qué son personas que no me convienen?
Ya por ultimo, lo curioso es que pretende que seamos amigas y que salgamos juntas como antes en plan marchas o lo que surja. No se si me equivoco pero no lo veo muy normal, la verdad.
Espero que podáis ayudarme o al menos aconsejarme, quiero pasar del tema pero todavía lo sufro. Un beso y muchas gracias¡
Un experto me aconsejo y me ayudo bastante, he vuelto hacer esta pregunta porque mi amiga a través del emails no deja de sacarme el tema porque insiste en que debo de hablar con ella y que soy una inmadura por no hacerlo. En sus emails me dice que no entiende porque estoy dolida y a la vez reconoce que mi ex, que es su actual novio jugo conmigo y que no lo hizo bien.
No se porque no me respeta cuando le digo que quiero estar al margen y no saber nada del tema ni de ellos, no para de contraatacar.

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona tiene un tiempo para asumir lo que le sucede, a veces es antes otras veces tardamos más. Tú ante el hecho de que el que fue tu novio esté con una amiga tuya es lógico reaccionaras molesta. Ahora estás en proceso de asimilarlo, pero ellos han de entender a ti al principio te resulto... algo ""impactante" (él había sido tu pareja, ella tu amiga). Ahora si tú la echaste a ella de tu casa (ella tampoco tiene culpa tú y tu novio habíais dejado la relación, no se merece ella que la trates mal, aunque estés molesta). Entiende que ella al tú tratarla así pensó que tu estabas celosa etc. ¿Entiendes?. Lo que esta amiga tendría que entender es que para ti fue un "shock" saber lo de su relación con tu ex novio y quizás te dejaste llevar.
Tus decisiones han de respetarlas (y tu hacerlas respetar), sino te encuentras a gusto o no quieres seguir relacionádote con ellos (tu ex y ella), no tienes porqué hacerlo. Ellos pueden pensar lo que quieran (eso no podrás evitarlo), pero tú no tienes porqué dar explicaciones (si quieres hacerlo sencillamente haces ver, estás con quien quieres estar y no te encuentras cómoda con ellos. PUNTO).
Si tu amiga no entiende porqué estás dolida, es su problema. Tú no tienes que darle explicaciones y si tan amiga tuya es... deberá entender y respetarte. Eres tú quien tienes que pensar ¿por qué te duele esto?, ´¿Sientes qué tu amiga y tu ex te han traicioando? (Recuerda ya no erais pareja cuando ellos empezaron). Quizás en tu mente has unido cosas y estás molesta cuando en realidad... tú y tu pareja ya no estabais juntos. Si valoras a esta amiga... trata de reflexionar y si puedes le hablas (y le haces ver, que ella no tiene culpa pero que a ti aún te cuesta asimilar esto.. que necesitas algo de tiempo, que te comprenda)
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda)
Gracias¡ Por tu respuesta, no es que ella fuera mala amiga pero antes de que pasara esto yo ya deje de tratarla porque no me gustaba la manera de actuar que tenia con lo chicos, después quise rehacer nuestra amistad porque la nacesitaba tras cortar definitivamente con este chico y porque ella se veía sola después de estar un tiempo viviendo fuera. El problema en verdad es que es una situación que tras muchos años de estar y no estar con el yo quería dar por zanjada pero me vino esto de golpe y no supe actuar y todavía me siento defraudada por ambas partas, cosa que imagino que con el tiempo se me pasara.
Muchas gracias de nuevo y desde ahora haré lo posible para que respeten mis decisiones, un saludo :-)