Etapas en pareja

Buenas, llevo con mi novio 10 años y viviendo juntos desde hace 6.. Hemos tenido altibajos pero la relación siempre ha sido solida.(Tenemos 28 y 32años)
Desde hace año y medio el pasa casi todo el día trabajando y yo siento que cada vez me he hecho más independiente, hago mis planes, y paso casi toda la semana (de lunes a viernes) con mis cosas y cada vez disfruto más.
Siento que podría hacer la misma vida pero sin el... Esto es normal, ¿debido a los años que llevamos juntos? ¿Quizá aburrimiento?
Nos queremos, pero hace un mes me paso algo que nunca pensaba en mi..
Conocí a un chico en unas fiestas y sentí una atracción física super fuerte, lo hablamos y al saber que tenia pareja nos quedamos hablando.Nos hemos vuelto a ver èn la calle o en bares por casualidad y me siento como enamorada. Todo el día pensando en el, me pongo nerviosa solo de imaginarme que nos juntamos y repaso nuestras conversaciones..
Es la novedad, ¿o por qué vuelvo a sentir de esa manera?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Veamos tu caso princesa. En mi opinión tu y tu pareja actual han descuidado su relación amorosa, por diversas razones pienso que cayeron en la rutina, en la falta de atención del uno hacia el otro, en la falta de reconquista mutua, en la falta de detalles etc.- En otras palabras han dejado su relación como quien deja un barco a la deriva, el en su trabajo, tu en tus cosas, a tal punto de estar juntos quizás más por costumbre o cariño que por amor.- Ignoro si tienes hijos aunque por el tiempo que dices de estar juntos asumo que tienes al menos dos.-
Hoy que sientes nuevamente esas sensaciones y emociones típicas de un enamoramiento (al igual que tu pareja puede sentirlos con otra mujer) son producto de una situación sentimental de abandono y que ese chico viene a complementar, razón por la cual te has clavado como dicen con ese nuevo chavo a pesar de no haber tenido algo aun con él.-
Mi consejo es que antes de pensar en otro hombre, a pesar de todo lo bien que puedas sentirte con esa nueva persona, debes primero tratar de salvar tu hogar, pues nada te garantiza que también con esa nueva persona no termines al cabo de algún tiempo en la misma situación de abandono. El amor al igual que la relación de pareja debe cultivarse diariamente con detalles, palabras, abrazos, besos, caricias, frases como te extraño, me haces falta, te deseo, etc. y más aun si tienes hijos, pero para salvar tu hogar debes hacerlo por ti y nada más que por ti, ni por tus hijos si los hay ni por tu pareja sino porque tu lo desees realmente. Pienso también que tu relación actual puede salvarse siempre y cuando entablen una adecuada comunicación con tu esposo y ambos sean francos para determinarse metas y objetivos comunes respecto a la pareja para que ambos sean consientes de donde están como pareja y hacia donde quiere estar.- No olvides que ambos son responsables de lo que les sucede pero ninguno culpable pues no se trata de buscar culpables sino soluciones.-
Con otra persona puedes sentir cosas maravillosas, pero tu esposo debe ser capaz de hacerte sentir también cosas maravillosas al igual que tu a él.- De ambos es la responsabilidad de la situación actual del hogar. Trata de ver en él no solo los aspectos negativos (que todos tenemos) sino también sus aspectos positivos y virtudes que tiene. Por muy mal que estén pienso que si haces memoria han pasado también momentos felices como de tristezas pero juntos han salido adelante.-
Esa es mi opinión si aun quieres salvar tu matrimonio y hogar, pero si no quieres seguir con él recuerda que en el jardín de la vida podrás encontrar flores hermosas pero que en muchas de ellas se esconden entre sus tallos serpientes muy peligrosas.-
Trata de salir a esas fiestas o bases que frecuentas con tu esposo, pero insisto en se sinceren el uno al otro para saber si realmente ambos quieren luchar por su hogar.-
Ambos deben demostrarse que son capaces y que merecen un hogar digno donde el amor y la felicidad estén a la orden del día. Si se puede! Aun en estos tiempos tan acelerados, se se puede! Aun con tanta perdida de valores, si se puede!
Espero te sirva este comentario, o no se si andabas buscando uno que te oriente hacia el otro extremo, pero soy de los que no dan batallas por perdidas tan fácilmente, y pienso que tu hogar aun tiene solución.-
Atentamente. Un amigo, Mauricio.-
Si tienes más información o algún detalle sobre el que quieras que opine solo envíamelo y con gusto le buscamos una buena solución, ¿qué dices?