Como saber si mi pareja me engaña

Buenas tardes Hannah89, mi situación es la siguiente:
Tengo 19 años y mi pareja 39, nosotros siempre no las solíamos llevar bien, prácticamente era la relación perfecta que cualquier mujer desearía.. Tenemos 1 año y 1 mes y de ese tiempo llevamos 6 meses prácticamente con problemas y rutinas.. Ya no salimos, todo le da flojera, todo le de fastidio, nada quiere hacer porque hay cola o porque esta cansado de trabajo.. Sabes nosotros trabajamos juntos y yo te aseguro que su trabajo no es más canson que el mio.. Yo trabajo un fin de semana si y uno no, cuando no trabajo salimos pero cuando trabajo obviament no podemos salir.. Resulta que ayer me tocba trabajar pero como el SUMAT cerro la tienda no tuve que laborar.. Me llama ayer en la mañana y me dijo que fuera a desayunar para su casa ya que no íbamos a poder salir porque el dueño de la tienda estaba en venezuela y lo llamo para hacer algunas cosas.
Salimos de su casa y fuimos a buscar la camioneta para el estacionamiento, yo pago el estacionamiento y cuando lo empiezo a buscar para entregarle el ticket lo veo muy forondo mandando un mensaje que OBVIO yo sabia que no era al jefe porque ellos siempre suelen llamarc y no escribirc y según mi novio el ODIA un celular y esa es una de las razones por la cual el no enviaa mensajes sino hac llamadas porque según el le da LADILLA tener el aparatico en la mano. Al principio yo le creí, estaba convencida de que el estaba de verdad con el jefe, le mando un mensaje a eso de las 3 pm ya que cuando el sale con el jefe y lo pasa recogiendo por el sitio acordado me llama y me dice ya estoy aquí esperándolo y siempre que tiene un chance me llama para ver que hago y que no o para decirme que esta haciendo y en donde esta.. Bueno ayer desde que se fue a las 2 hasta las 8 de la noche no recibí ni una llamada de el, a las 8:01 minutos me llega un mensaje diciéndome llegue y después que yo le respondo el mensaje diciéndole que me alegraba que como la paso hoy con la tipita no me responde y me empieza a llamar hizo el intento como 3 veces y después no insistió más.. Usted me dirá que yo soy una celosa empedernida y tal y no c que pero sabe eso no es así, yo tengo mis razones para dudar de el, ¿por qué me llamo a las 8 de la noche y no en el transcurso de la tarde? Porque andaba con alguien que no era el jefe..
El me ha dado los motivos para pensar así ya que cuando el y yo estábamos comenzando a salir y a conocernos el tenia una novia la cual le reventaba el teléfono con mensajes y repiques y delante de mi el lanzaba el teléfono y decía QUE LADILLA ESTA MUJER! No la soporto! Entonces yo ahorita pienso: ¿Sera qué el esta paseando con otra y por eso es que los 3 mensajes que le he mandado me los ha respondido cada 10 min? Sera por eso que cuando le digo vamos al cine, vamos a la playa, vamos al ávila, vamos a la piscina, ¿vamos a comer me dice que no que le da fastidio? ¿Sera qué ya tiene con quien salir los fines que me toque trabajar y por eso es que no le dan ganas de salir conmigo?
Necesito que de verdad me ayude no soporto esta intriga.. Hoy domingo a las 12 del mediodía no he sabido nada de el y no me ha mandado ni 1 solo mensaje.. Por eso es que le mande un mensaje diciendo que terminmos el cual no me respondió... ¿Me esta dando a enender que mi decisión esta bien y que el no la va a cuestionar? Muchas Gracias por su respuesta.. La verdad es que me siento mal.. Muy mal...
Respuesta
Siento haber tardado en responder, me pillaste con muchas preguntas por responder.
Aunque te resulte difícil tienes que confiar en tu pareja, al menos espera más tiempo para ver si de verdad ves más cosas "raras", que no sea la forma de comportarse de él. No puedes tener sospechas por algo que es puntual. Espera al menos a ver si repite o no, o si sale de casa a horas raras, o si ves que cambia de actitud un poco con el tiempo. Pero de todos modos no puedes perder los nervios, porque si no es cuando te volverás paranoica y ya no sabrás diferenciar si las cosas ocurren de verdad tal cual o las exageras. Como te digo, ten confianza por más difícil que te resulte, procura mantener la calma, no perder los nervios, y demuestra tu entereza y tu madurez para tomarte las cosas con más tranquilidad, porque con los nervios no se llega a ninguna parte, de verdad te lo digo. No te dejes llevar por lo primero que veas, porque sin duda puede ser un malentendido... cuando las cosas se repitan, ya sabrás con mayor seguridad si es malentendido o no, pero mentén la calma ante todo!. Espera a ver su comportamiendo de esta semana y la siguiente como mínimo, observalo siempre que puedas, cada detalle que pueda ser mínimo, y entonces ya te lo piensas y decide, pero no seas impulsiva y nerviosa porque solo te servirá para empeorar las cosas.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.