Mi novio está deprimido, dejó la relación sin causa aparente y quiero volver con él

Hola.
Hace un mes que mi novio me dejo, y lo estoy pasando mal.
Yo se que el me quiere porque hable con su madre por teléfono y me dijo que no comía que estaba muy depresivo, pero yo no entiendo porque si me quiere tanto no quiere estar conmigo. El me dijo por correo que no me dejo por mi sino por el.
LLevavamos juntos 4 años, teníamos puesta la fecha de la boda, era todo perfecto, y un miércoles me dice que me quiere y que soy la mujer de su vida, y el viernes de la misma semana me deja. Y no entiendo porque me dijo eso, y se que me quiere.
Yo se que el no me ha puesto los cuernos, porque su madre me dijo que no sale de casa y que se esta quedando muy delgado.
¿Qué me recomiendas para poder volver con el?
Respuesta
Estimada anamorpi,
La información que me das es muy escasa, y lo entiendo porque no tienes idea de lo que pasa.
Te digo que en esta situación su madre puede ser tu aliada. Habla con ella y que le saque si es necesario con cucharita que paso. Dile que el cariño que sientes por su hijo es tal que solo quieres hacerlo que se sienta bien independientemente si regresan o no. Que una vez que este bien tu otra vez estarás solo a un lado para que el decida. Esto te abrirá las puertas a que su mama confíe en ti.
Me mantienes al tanto por favor de como avanza esto.
Ya hable con su madre pero me dijo que no le cuenta las cosas y que ella tampoco sabe porque me dejo, y quiere que volvamos juntos.
¿Crees qué debo llamarlo o no llamarlo para que pueda pensar tranquilamente y se aclare las ideas?
Creo que una buena estrategia podría ser crear expectativa en el. Si el no quiere verte no creo que sea tan bueno presentarte de frente. Más bien podrías enviarle algún ipo de obsequio que le recuerde lo bien que la pasaba contigo, eso lo dejara pensando, después en unos días podrías intentar hablar con el.