Mi pareja me tiene confusa

Escribo porque mi pareja me tiene algo confusa a pesar de que el supuesto confuso es él, hace un año más o menos me dijo que me quería pero no lo suficiente llorando le suplique un tiempo y me dio una semana porque el necesitaba pensar. Llorando, aquella vez él, tras aquella semana, me dijo que lo había pasado muy mal y lo le dije que quería volver con él y seguir intentándolo.
Ya pasado un año vuelve con lo mismo, que está confuso que si no sabe que me quiere porque los "te quiero" no le salen solos como antes (es decir hace 15 días), que si me quiere pero está confuso, que no quiere estar con nadie más que conmigo pero no sabe que le pasa.
Hablé con él de forma sosegada y le dije que el amor cambia, que estamos en una etapa diferente, que ya no somos adolescentes y el amor es más maduro, que cada persona tiene su forma de amar y que no siempre va a desear verme, que a veces puede no soportarme o simplemente que en este momento no quiera irse a vivir conmigo no significa que no me quiera, así como indicarle que en 15 días y sin problemas porque nos llevamos muy muy bien es raro que de repente no sepa si me quiere o no, de hecho yo sé que me quiere, por la cantidad de cosas que ha hecho por mí y que no haría por nadie más, porque desea verme feliz, desea ayudarme y protegerme de todo y me desea sexualmente, sé de muy buena tinta que haría cualquier cosa por mí .
Sucede que por lo visto ha estado con otras chicas en relaciones anteriores tan solo tres o cuatro meses, que es lo que dura una relación pasional pura y dura y al estar más tiempo conmigo no es capaz de pasar a la segunda fase de la relación donde predomina la complicidad, el cariño, el saber muchas cosas el uno del otro y etc.
Por otro lado está bastante agobiado, tiene un buen trabajo pero hace poco solicitó otro y le dijeron que no les interesaba, su familia no es lo mejor del mundo, está de exámenes y cosas así, a lo cual también, aparte de no comprender que una relación no se basa solo y exclusivamente en el amor de "sentir maripositas en el estomago y similares", cuando está agobiado piensa que debería deshacerse de mí a lo cual creo que no es solo una cuestión de que me quiera o no sino de un problema psicológico más profundo que creo que debería tratarse, dado que sí cada vez que tenga miedo va a tratar de deshacerse de mí, quizá un día yo acabe harta y me canse de su forma de ser, pero si tiene otra pareja más adelante volverá a sentirse igual.
No sé si me explico.
El caso es que no se qué hacer, porque si bien tras explicarle todo lo ya mencionado, se ha arreglado la situación, en apenas cuatro horas de conversación, y dijo que me quería y que lo lamentaba, que lamentaba haber dudado de nuestra relación, me preocupa que el año que viene al igual que el año pasado y este año por estas fechas se le crucen otra vez los cables, me salga con lo mismo y no se pare a pensar en que es solo una racha, una racha que arreglamos pero a mí me hace a día de hoy no confiar en nuestra relación, incluso le he enviado un texto de autoayuda que quizá le ayude a darse cuenta de que no está bien que todos los años por estas fechas se coma la cabeza. Del mismo modo es pesimista, piensa que la relación no durara para siempre y cosas por el estilo, lo cual creo que no ayuda a nuestra relación y a que no se le pase por la cabeza el tener dudas que luego realmente no tiene.
¿Qué más le puedo decir? ¿Qué puedo hacer para que no me haga pasar por lo mismo dentro de un año? Porque si de aquí a un año me vuelve a hacer lo mismo creo que no podré soportarlo y seré yo quien se harte de estar así.
¿Debería recomendarle hablar con un psicólogo sobre esto?
Un saludo
Respuesta
1
Pues mira, antes de hablar con un psicólogo, haz tu ese papel y dile que lo has averiguado y tiene muy baja su autoestima, cualquier cosita que lo rebase, desea cortar por lo más fino, a veces para los hombres, asumir responsabilidades los asustan, y tu eres su responsabilidad, trata de mantener la calma, de dialogar, nunca discutas, eso enfría el amor y destruye las relaciones, no te comas la cabeza pensando en que mañana o algún día pueda repetir lo mismo, de lo contrario no vivirás en paz. Ten más confianza en ti para superar esto, él necesita de ti aunque diga lo contrario, para ayudarle apuntalo a un gimnasio, le ayudará a tener más confianza y conocer más gente, tenle paciencia y triunfaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas