¿Todavía me ama?

Tengo con mi pareja 3 anos y últimamente lo ha notado muy raro... Al principio de la relación el era muy dulce y siempre me cumplía mis caprichos y era muy romántico pero ahora es muy frio y ya casi no me atoca yo a veces me hecho la culpa por que el piensa que lo engaño y es muy celoso y ya me tiene cansada de eso no hay día que no peleemos... ¿es qué ya perdió el amor por mi?

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente casi el 80% de las relaciones de pareja pasan por una etapa similar a la que estás viviendo, en donde el romance y la pasión inicial han disminuido o prácticamente desaparecido.
Un hombre JAMÁS te dirá directamente que ha perdido el interés en ti, pero sí lo hará a través de comportamientos o actitudes en que pone su interés y su tiempo en otras cosas antes que dedicarlo a ti. La rutina diaria, el ajetreo cotidiano, la falta de actividades juntos, los desacuerdos por pequeños detalles y muchas otras cosas más, van desgastando una relación hasta el punto de volverla insoportable.
Lo que debes hacer como primer paso es preguntarte a ti misma si quieres salvar la relación... y también si ves que a él le interesa salvarla. Puede ser que hayan cumplido su ciclo y esta relación en lugar de causarles felicidad, sonrisas y bienestar se ha convertido en disgustos, tristezas y lágrimas. Pon en la balanza las cosas buenas de tu relación junto con las no tan buenas. ¿Visualizas tu futuro con él? ¿Te ves feliz dentro de cinco, diez, quince años? ¿Lo ves a él como tu pareja para toda la vida? ¿Los problemas que están teniendo ahora, son en verdad graves motivo de diferencias irreconciliables?
Hazte a ti misma estas preguntas para que evalúes tú misma tu relación.
Si luego de hacerlo estás convencida que vale la pena luchar por la relación, escríbeme de nuevo y veremos los siguientes pasos.
En caso de que hayas dudado en todas tus respuestas y no estés segura si en verdad estás con la persona correcta, no te preocupes, qué bueno que te estás dando cuenta que no eres feliz. No tienes porque aferrarte o mantenerte atada a una relación que lejos de hacerte sonreír y complementar tu vida, te provoca dolor, angustia o tristeza.
Espero tus comentarios para que sigamos adelante. Cuídate.
¿Estos días que han pasado yo le he pedido que se marche de mi casa pero el no quiere yo se lo he dicho saber de muchas maneras pero no se va el dice que me ama y por eso no se va pero yo siento que el ya no me quiere y que solo me miente pero por que si el no es feliz conmigo por que no se va?
Siempre será más cómodo mantenerse en la situación actual a intentar algún cambio, aunque la situación actual sea inconveniente o no estemos satisfechos con ella. El cambio implica situaciones desconocidas, enfrentarnos a algo que no sabemos si nos gustará o no. Permaneciendo como estamos, aunque no sea nuestro ideal, ya sabemos lo que podemos esperar, no tenemos que esforzarnos, no tenemos que hacer nada diferente a lo que ya hacemos.
No tengo elementos suficientes para analizar más a fondo tu caso, pero por lo que me dices, él es una persona quizá con miedos, inseguro e inmaduro. En el momento en que ha visto que te puede perder ha recapacitado y está intentando retenerte. Si en verdad te ama, hará lo necesario por intentar recuperarte, y lo primero que debería hacer es trabajar en recuperar tu confianza y tu cariño para que no lo echaras de casa. Aferrándose a quedarse sólo habla de su egoísmo. O una de dos: o hace hasta lo imposible por reencender la chispa en su relación y que tú vuelvas a enamorarte de él o bien tu decisión de que ya no lo quieres en tu casa. Si no hace ninguna de estas dos cosas, créeme que te está demostrando que no vale la pena.
Ahora bien, si definitivamente tú ya estás convencida que lo quieres fuera de tu vida y en consecuencia de tu casa... trata de hablar con él de manera tranquila, sin entrar en discusiones, sin elevar la voz, sin gritos, tú serena, explicarle que ambos merecen ser felices y que está relación está lejos de conseguir eso. Pídele que si es verdad que te quiere, respete tu decisión de que por lo pronto no tú no quieres estar con él. Tuvo su oportunidad y no supo valorar lo que tenía... o simplemente lo de ustedes no funcionó y es momento de continuar cada uno por su camino. Recuerda mantener la calma, tus emociones bajo control. Si el mensaje que quieres darle es que lo quieres fuera de tu vida, la manera de sacarlo es con la indiferencia, con una actitud fría. Nada envía un mensaje más claro de que todo ha terminado. Quizá aún sientas algo y te sea difícil mostrarte indiferente, pero créeme que el efecto que conseguirás valdrá la pena.
Y si esta plática y tus intentos por convencerlo no funcionan y tú definitivamente lo quieres fuera de tu casa... creo que vas a necesitar otro tipo de ayuda para poder sacarlo.
Por lo pronto inténtalo así, quizá funcione y logres convencerlo.
Mereces ser feliz y estás tomando los pasos correctos para conseguirlos. Es una etapa difícil, pero una vez que pase, verás cómo las cosas empiezan a mejorar poco a poco.
Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo más con gusto.