Ex-pareja a la que sigues queriendo

Hola,
En primer lugar muchas gracias por prestaros a leer mi historia y darme alguna respuesta.
Mi problema es que, por mucho que me digo a mi misma una y otra vez que debo olvidarle, sigo enamorada de mi ex-chico,¿?.
En una primera fase estuvimos saliendo casi un año y lo dejamos porque yo necesitaba construir una relación y él decía que las relaciones se rompen y que lo mejor era no construir nada. No quería crear pero quería que siguiera estando a su lado porque yo era muy importante para él y no quería perderme.
Lo dejamos un tiempo aunque, como no "desconectábamos", al final volvimos a intentarlo otra vez pero en esta ocasión yo tuve claro que para mí no era suficiente y le dejé. Eso fue en noviembre y se que, como mínimo, un mes después ya estaba "quedando" con alguna chica para según él, "pasar el rato".
Ha estado 4 meses sin llamarme pero la historia ha vuelto a empezar como la vez anterior. Él me llama y yo no puedo evitar hablar con él porque me divierte y me gusta estar a su lado. Es irracional por mi parte pero siento ternura, cariño y amor por él. Es una persona "extraña". No se lleva especialmente bien con su padre ni con sus hermanas y hermano. Con su madre algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. En un momento dado su madre me advirtió de que él era muy egoísta y sus hermanas decían que era un chico muy disperso y que no sabía lo que quería.
Vive sólo y no tiene hobbies, sólo su trabajo y ampliación de formación para llegar cada vez más lejos profesionalmente hablando. ¿La primeras veces que fui a su casa me llamaron la atención sus libros de autoayuda (muchos de Enrique Rojas hablando sobre relaciones) pero por lo demás me pareció un chico normal?. Se que ha tenido otras relaciones (tenemos 36 años) pero ninguna ha fructificado. Trato de hablar con él de sus sentimientos y se escabulle. Le he dicho más de una vez frente a frente de corazón que le quería (yo soy bastante tímida para estos temas) y no he sabido sacar nada.
¿Algún experto podría orientarme en lo que debo hacer con él? ¿Debo ser más tajante y cortar toda relación aunque no sea lo que yo realmente quiero? ¿Puedo utilizar alguna "táctica" para llegarle al corazón?
Muchas gracias!
Respuesta
Pues mira nada más certero que lo que te dijo su mama reele lo que me escribes y veras que su forma de actuar es de una persona egoísta te busca cuando te necesita sino te deja no quiere construir nada contigo pero si lo de el ext lo único que queda es que el quiera hacer terapia pero para mi amiga trta de buscar alguien que sepa lo que quiere y quiera amarte de verdad para que quieres cargar cosas que después te lamentaras y ya debes tener las tuyas propias tienes 36 años seguro que quieres hijos sentar cabeza construir como tu lo dijiste ve tranquila y busca a alguien más serio. Azez
Hola Azez:
Muchas gracias por tu respuesta. Es dura y te entiendo porque yo racionalmente también aconsejaría así a una amiga pero es difícil llevarlo a la práctica.
Adiós!