Dudas sobre retomar mi relación de pareja con un chico tras separación temporal

Ante todo, buenas tardes! Necesito ayuda porque estoy un poco perdida. He tenido una relación de 12 años con un amigo mío del barrio pero creo que durante todos estos años eso es lo único que fuimos, amigos. El año pasado decidimos terminar con todo de una vez por todas. Sin embargo no es la primera vez que lo dejamos. Hace seis años, tuvimos una crisis un tanto seria y lo dejamos sobre Mayo o así... Yo trabajaba en una fábrica en un pueblo a quince kilómetros de mi casa y allí empecé a entablar muy buena amistad con la gente. Entre mis compañeros se encontraba Raúl, un chico siete años menor que yo, pero con la cabeza muy bien amueblada, la verdad. Comenzamos a quedar los fines de semana, seguimos quedando a diario y así estuvimos durante casi 10 meses. Todo el mundo nos decía que hacíamos muy buena pareja, nos entendimos a la perfección desde el principio y no discutimos ni una sola vez en todo ese tiempo. Sin embargo, el fantasma de mi ex apareció en escena y me empezó a adular, adular y me terminó liando... No volví enseguida con él porque tardé bastante pero a Raúl le dejé por él. Durante seis años no hemos tenido noticias el uno del otro. Hasta el verano pasado, que le vi en una discoteca de la ciudad de donde vivo y me dio un vuelco el corazón. Durante estos años, nunca dejé de pensar en él y siempre he sabido que nunca le había dejado de querer, pero hasta esa noche no me di cuenta al 100%. Quise acercarme a hablar con él, pero miedo su rechazo y me dí la vuelta y ya está. En esos seis años, fueron varias las ocasiones que intenté hablar con él, llamarle, verle, pero nunca tenía valor para hacerlo. Hasta hace 10 días. Le llamé y hablé con él y le pedí que quedáramos para tomar algo. Se sorprendió mucho con mi llamada. Y a los pocos días me dijo que quedáramos este viernes pasado para tomar algo. Cuando estábamos en el café, me dijo que sentía curiosidad y por eso había quedado conmigo y la verdad estuvimos muy bien y me hizo muchas preguntas sobre lo nuestro. El domingo le mandé un mensaje diciéndole que si se venía al cine y me contesto esto " no me apetece, te veré otro día, pero más adelante, creo que lo entiendes" y entonces mi pregunta para el que pueda ayudarme es ¿qué hago? ¿Me olvido de él? ¿Puedo tener algún tipo de esperanza de por lo menos recuperarle como amigo? ¿Le llamo? ¿Espero a que me llame él? No quiero volver a hacerle daño. Quiero luchar por él y quedarme a su lado para siempre si él me deja... Qué comportamiento debe ser el correcto para que él vea que nada será como fue y que puede confiar en mí y que siento lo que siento por él Mil gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que en estos seis años su vida haya cambiado, puede haber otra persona a quién le debería dar explicaciones, en fin 1º debes averiguarlo, si aun está solo no esta mal que le llames e intentes quedar con él, aclarale en todo caso que solo buscas su amistad, no te anticipes a nada por ahora y si acepta dejate llevar.
Buenos días, para empezar muchas gracias. Eso fue lo que me dijo él. Me dijo que nuestras vidas habían cambiado mucho en estos seis años. Y también me contó que estuvo con una chica saliendo pero por su tono de voz y su manera de hablarme parecía como si no le importara mucho. Sin embargo cuando hablaba de lo nuestro agachaba la cabeza y su tono de voz cambiaba... Sé que le hice mucho daño, pero quiero que sepa que en esta historia no sólo salió mal parado él...
¿Espero a que él me llame o le mando algún mensaje? Gracias y saludos,
Lo importante es no agobiarlo, si quieres recuperarlo es mejor ir poco a poco, no te apresures a causa de la ansiedad. Espera unos días y le envías algún mensaje para saber como está, un par de días más y le llamas para saber si quiere verse contigo, dile que para hablar de lo sucedido en todos estos años de parte de los dos, para saber cosas el uno del otro y tu te encargaras de pedir perdón por el daño causado, que luego comprendiste tu error, en fin maneja con inteligencia la situación.
Muchas gracias por todo, la verdad es que necesitaba desahogarme porque mis amigos al final ha resultado que no lo han sido... Ha sido muy amable y tiene toda la razón, seguiré su consejo. Gracias y que todo vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas