¿Por qué es tan difícil sacarlo de mi cabeza?

Hola que tal...! Yo deciaria que me den un consejo o su punto de vista gracias. Ya hace un mes que termine con mi enamorado(en realidad el termino conmigo) yo lo quiero mucho tal vez porque el ah sido mi primer enamorado. Nuestra relación era terminar y volver, estuvimos por decirlo así 1 año y 2 meses (terminábamos y nos alejábamos como 2 meses) pero de ahí el me decía para encontrarnos y yo iba.. Porque lo quería ver y ya pues... Regresábamos, pasaba 1 mes o 2 y terminábamos y después volvíamos yo siempre accedía a volver con el porque lo quiero.. Pero ahora ultimo en el mes de febrero terminamos y dijimos que esta vez era para siempre, puesto a que mi relación no era tan agradable, pasaron cosas y aveces su comportamiento o su forma de expresarse me hacia sentir mal..(porque aveces era muy tosco con sus palabras) pero aun así yo lo quiero y aunque en esta oportunidad me dijo que terminaba por que no sentía nada por mi o que no le nace sentir nada por mi, eso me dolió mucho pero aun así lo quiero y lo aceptaba tal y como es, desde que terminamos no nos hemos vuelto hablar ni ver (porque el es de otro distrito) hasta hace una semana...!, que nos encontramos en el chat y me empezó hacer la conversacio me decía ¿qué ha sido de tu vida? ¿Cómo estas? Y ¿Cuándo vienes a visitar?.. Etc me ah dicho que me quiere ver y que si nos podemos encontrar... ¿yo no se por que lo hace? Si supuestamente era para siempre yo lo quiero y me duele cada vez que terminamos pero cuando el me dijo para salir le dije que no y creo que se molesto, pero aun así me sigue hablando y yo le hablo normal para que no piense que le tengo cólera o resentimiento ... Porque en realidad después de todo no le guardo ningún mal porque lo quiero y a pesar que debería tenerle cólera por diferentes cosas que han pasado...!, pero tengo miedo de verlo porque aun lo quiero y si lo veo tal vez vuelvo pero para terminar de nuevo eso me va ah doler y ya no quiero pasar esa sensación de nuevo pero ala misma vez también lo quiero a pesar de todo. ¿Qué hago para sacarlo de mi cabeza y de mi corazón? ¿Por qué me dice para salir después que me dijo que no sentía nada por mi? ¿Por qué lo hace? ¿Me extrañara? No me quiero ilusionar por favor necesito su consehjo o punto de vista gracias y espero un pronta respuesta muy agradecida

2 Respuestas

Respuesta
Estás en una situación que es muy común en las relaciones de parejas jóvenes sobre todo cuando se trata del primer amor. Puede que sientas algo muy fuerte por esta persona y es lo que te hace volver con él cada vez que te busca, y también lo que te hace olvidar todas las cosas malas que ocurren. Pero eso no es amor. El amor verdadero no te hará sufrir. Pareciera que se trata de una persona insegura que se aprovecha de tus sentimientos. Quizá sus intenciones no sean malas, pero esa inseguridad e inmadurez te están haciendo daño.
Debes darte cuenta que estás andando en círculos y mientras sigas tomando las mismas decisiones, las cosas no van a cambiar. Si tu relación es andar juntos, pasarla bien unos días o semanas para luego iniciar los pleitos y acabar peleados diciéndose que no volverán a verse... y luego de un tiempo de nuevo él vuelve a buscarte, te conquista de nuevo, vuelven a tener unos días buenos y al rato vuelven a pelear para volver a dejarse... ¿Te das cuenta que la historia es la misma una y otra vez?
Lo que debes hacer es romper el patrón. Tienes toda una vida por delante. Eres joven y con sentimientos nobles. No tienes porque aferrarte a una relación que lo único que está haciendo es desgastarte. Estás en la edad en que debes darte la oportunidad de conocer gente, salir y divertirte (de manera responsable claro). Algunas veces ocurre que con nuestra primera pareja encontramos al amor de nuestra vida... otras veces -la mayoría de los casos- lleva un poco más de tiempo.
Date la oportunidad de conocer a otras personas. Libérate de esa relación que sólo te está desgastando emocionalmente y que no te está dejando nada bueno.
Sé cortés, sé amable, eso está bien... pero dale a entender que ya perdió su oportunidad, que no fue una sino tres, cuatro o no sé cuántas. Si no te supo valorar, debes aprender a continuar tu camino. No te aferres. Sé que es difícil porque aún sientes algo por él. Si quieres terminar con este ciclo de rupturas y regresos, debes primero que nada, proponértelo, debes estar decidida a que quieres ser feliz, a no volver a sufrir por estar cayendo en su juego. Ya que tengas esa determinación, deja de pensar en él y en esa relación. Distráete, sal con tus amigas, socializa más, conoce gente y haz amigos, inscríbete a alguna actividad. Se trata de que liberes tu mente y a la vez crezcas como persona. Verás que poco a poco lo irás olvidando.
Si es el miedo a estar sola la razón por la que sigues regresando con él, debes terminar con ese miedo también. Como te decía, eres muy joven para estar encadenada a una relación tan poco satisfactoria. Déjalo ya como parte de tu pasado, no caigas en su juego otra vez. Alguien más llegará, tenlo por seguro.
También notarás que entre más lo rechaces y le digas que no te interesa más salir con él, lo que hará será encapricharse contigo y te buscará con más y más insistencia. No caigas en su juego. Te puedo asegurar que en cuanto de nuevo aceptes andar con él, volverá a cambiar su actitud y volverá a tratarte con la punta del pie, porque a fin de cuentas consiguió lo que buscaba. Libérate de esa relación!
Mucha suerte y si crees que pueda ayudarte con algo más, con confianza. Y recuerda que nuestra felicidad depende únicamente de nosotros. Si la pones en manos de alguien más, siempre estarás expuesta a lo que esas otras personas hagan o dejen de hacer.
Es verdad que el ah sido mi primer enamorado y queaun lo quiero mucho y me es difícil sacarlo de mi cabeza, yo por ahora estoy trabajando y estudiando, trato con gente pero últimamente no soy sociable.. como antes lo era... esa persona en cierto modo cambio mi vida. Yo aun lo quiero no se si el ami me quiere o alguna vez quiso pero yo a el si, y se lo demostraba siendo cariñosa y amable con el porque yo no era una persona muy cariñosa con los chicos (o eso era lo que yo creía) no era de abrazar a mis amigos ni nada de eso pero amis amigas si a ellas si les puedo decir que las quiero las amo adelante de las demás así como broma o solo por que me nace .Y cuando estuve con el no se que me paso me nacía ser atenta, cariñosa, el ahora tiene 20 años y yo 17 años se que hay una diferencia de edad el es de chiclayo vive aquí con su primo solo y trabaja en una fabrica, aveces quedábamos para salir, y ala ultima hora me decía que no, por que le iba a tocar quedarse más tiempo (laro esto sucedía cuando eramos enmorados ), aunque esto me molestaba no se lo hacia notar le decía aya no hay problema primero es tu trabajo, sera en otra oportunidad! (Porque yo entendía que el se mantiene de su trabajo porque aquí el es solo no esta su familia para apoyarlo ) y pasaban otras cosas más, siempre lo escuzaba diciendo el esta aquí en lima solo o tiene muchas preocupación.. etc. Pero creo que el no valoraba eso, yo no le decía te quiero! Creo que solo se lo dije tres veces pero se le demostraba.. yo creo que es mejor demostrarlo que solo decirlo con palabras, bueno esa es mi manera de pensar y bueno quisiera poder sacarlo de mi cabeza y de mi corazón pero no puedo el aun significa algo para mi, ademas el sabe que ah sido mi primer enamorado y que para mi es alguien muy especial hasta hubo un momento en que me proyecte con el... pero ahora se que eso no ocurrirá a pesar de que yo aun lo quiero que hago de verdad que si lo quiero y no es que me aferre pero en cierta forma lo extaño y quisiera estar con el, pero por otro lado no quiero sufrir una vez más ! Ayudame por favor gracias
Vuelvo a repetirte que sólo tú eres responsable de tu propia infelicidad. Si la relación en la que estás sólo te está lastimando, ¿qué es lo que haces ahí? Si eso es lo que buscas para tu vida, si no te importa que te traten con indiferencia, que no aprecien los sacrificios que haces, que no tomen en cuenta los detalles y atenciones que tienes, si ese es el tipo de persona a la que quieres entregar tu amor y dedicarle tu tiempo y tus pensamientos, esa es TU decisión.
Es una lástima que no quieras darte la oportunidad de descubrir que una relación amorosa puede ser MUY diferente y que sigas esperando que una persona que te ha demostrado que no te quiere y que no le interesa lastimarte, llegue a cambiar. Mientras tú sigas aceptando que te trate de esa manera, mientras sigas esperándolo con los brazos abiertos cada vez que le dé la gana regresar, tu situación no va a cambiar.
La decisión está en tus manos. Pregúntate a ti misma qué es lo que estás haciendo para ser feliz.
Ok tienes razón en lo que haz dicho voy a tratar de hacer lo meor posible para conocer gente nueva salir a distraerme como dices muchas gracias por tu consejo y estaremos en contacto
Sabes sobre lo que me dices que es lo que estoy haciendo para ser feliz tienes razón no estoy haciendo nada pero voy a tratar de cambiar eso se que me merezco alguien mejor que el porque valgo mucho así que tratare de superar esto y verlo de otra forma ya que esto me ah servido para darme más volor de lo que tenia y una vez más gracias por tu consejo eres una gran experta
Esa es la manera en que debes pensar. Debes tratar de ver tu caso desde fuera. Lee tu mensaje e imagina que no eres tú la que lo está viviendo sino otra persona. ¿Qué pensarías de ella? ¿Qué le recomendarías? Acaso no intentarías decirle que debe abrir los ojos y darse cuenta que ella misma se está encerrando en una relación que no tiene futuro y que lo único que está haciendo es lastimarla... ¿cuándo podría empezar a conocer más gente y buscar la felicidad y el verdadero amor en otro lado?
Además, estás muy joven. No debes encadenarte a ese tipo de sentimientos desde ahora. Aprovecha tu juventud.
Busca la felicidad. Desprenderte de esta persona y sacarlo de tu cabeza va a ser difícil, pero pon en práctica las recomendaciones que te di y verás que poco a poco lo lograrás.
Te mereces ser feliz y con esa persona lo único que encontrarás será dolor e indiferencia.
Respuesta
Estimada amiga: No vayas y por supuesto no vuelvas con él. Da todo por terminado de una vez por todas. Ir significa regresar con él y luego terminar, pues esto no va a cambiar y saldrás lastimada nuevamente. Más bien te aconsejo que sigas con tu vida y conozcas gente nueva y a lo mejor aparezca un chico que sí te aprecie, te quiera y nunca te haga sufrir. Te diga lo que te diga no le aceptes invitaciones, pues será más de lo mismo. Es como un círculo vicioso y ya saliste de él y no debes volver a entrar, pues están bien uno o dos meses y luego rompen de nuevo y esto te hará muy infeliz. Así es que olvídate de él y para ello necesitas tener un novio y verás que poco a poco te lo irás sacando de tu mente. Sé que no es fácil, pero lo lograrás, ya verás.