Padre sobreprotector

Hola, buenas tardes!
Bueno pues en realidad no se si lo que pase conmigo sea un problema pero es algo con lo que ya no puedo lidiar más. Tengo 18 años, estudio la preparatoria, no soy brillante en mi desempeño pero hago un gran esfuerzo por lograrlo, ademas de eso trabajo desde hace casi un año, saliendo de la escuela me voy al trabajo y ahora sumándole a eso estoy tomando un curso para entrar a la universidad por lo que saliendo del trabajo me voy al curso pero parece que todo esto no es suficiente para mi padre, no me da la libertad que creo merecer y ademas de eso no me permite decidir por mi misma lo que esta bien o esta mal. Yo veo que todos mis amigos tienen sus libertades a pesar de que hacen cosas que defraudarían a cualquier padre, pero aun así siguen teniendo la confianza y libertad que no merecen. Yo no tengo ningún vicio, jamas tomo porque es algo que simplemente no me gusta y para lo único para lo que salgo los fines de semana es para bailar porque me encanta hacerlo y de paso compartir un poco con los amigos. Empecé a darme cuenta de esto hace dos meses, conocí a un chico que es verdaderamente maravilloso, un total y completo caballero, me respeta y me ama infinitamente pero hay momentos en que me da tanta envidia ver que tiene toda la libertad del mundo y hay momentos en que lo limito porque a mi no me la dan, el que tenga que llevarme a mi casa temprano cuando el esta acostumbrano a no hacerlo puede llegar a ser bastante molesto para el, que al final de cuentas es algo no muy relevante porque si me quiere tendrá que aguantarse pero ahí regreso al punto de que me molesta que no me dejen pensar ni actuar por mi misma, si yo tuviera libertad llegaría a una hora decente a mi casa, sin faltar al respeto a nada, sin tomar, sin comportarme de manera indecente pero no es así, tengo que limitarme a lo que me diga mi padre.
Se que todo el mundo dice "en esta época" pero en verdad las cosas si cambian, ahora las fiestas EMPIEZAN a las 11 y yo tengo que llegar a la 1, si no me llevo tremendas caras y comentarios de mi padre y al final ni lo disfruto porque veo que todos mis amigos se quedan a dviertirse mientras yo tengo que irme, obedeciendo las ordenes del dueño de mi cerebro porque si no me va mal. Hoy es mi graduación de prepa, es en un antro (no tengo permiso de ir a antros) y mi hora de llegada es a las 2, cuando la fiesta empieza a las 11 y sabemos que a las 11 prácticamente nadie llega, me enoja muchísimo ver que todos mis amigos se quedan hasta que termina la fiesta, otros se irán a dormir a una casa rentada y yo, cuando todos están divirtiéndose y disfrutando tengo que estar en mi casa, mi papa no entiende que es mi graduación! Me esforcé muchísimo y merezco ir a disfrutarla pero simplemente no me lo permite.
Es muy molesta esta situación, tanto que ya hasta encontré un departamento para irme a vivir junto con mi mejor amigo que ha sido mi apoyo y mi roca en todo momento pero no quiero dejar mi casa (cabe mencionar que se me ha dicho desde que tengo uso de razón que el día que deje mi casa no vuelvo a poner un pie en ella), a mi mama le dolería tremendamente que lo hiciera y no puedo castigarla por los errores de mi padre pero honestamente no se como hablar con el, que decirle para demostrarle que si me da más libertades no lo voy a defraudar, que voy a seguir en todo momento su ejemplo y sus valores tal y como el me los inculco.
Por favor ayudame, no se como manejar esta situación. ¿Qué le digo? ¿Cómo se lo digo? ¿Me voy de mi casa?
Espero tu respuesta y muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Entiendo lo que sucede, pues a mi que soy hombre y tenía 19 años debía llegar a mi casa antes de las 10 p.m. pues si no me armaban tremendo lío. Vivía con mi tío y era demasiado estricto, pero ahora yo le agradezco tanto esto, pues me sirvió para tener una vida ordenada y sin vicios como tu. Ten un poco de paciencia y no contradigas a tu padre. Por ahora comienza la universidad y al terminar tu carrera consigues trabajo y te mudas, pero por los momentos no le causes el dolor de tu ausencia a tus padres. Tu padre te ama y es muy sobreprotector porque teme que algo te pase, yo no lo culpo y ya te verás a ti cuando tengas los tuyos. Es algo natural. Uno como padre no duerme hasta que el hijo regresa a casa. Te diré que en comparación conmigo llegas tarde, a las 2 a.m., pues ni en ferias me dejaban llegar después de las 11 p.m. Simplemente esperé tener mi trabajo y terminar mis estudios y me mudé, pero no guardé rencor y al contrario como te digo agradezco mucho este régimen que tuve. Mientras en la comunidad todos hablaban de quienes amanecían y tenían vida libertina, todos me admiraban y me respetaban como era yo y lo que decía era santa palabra, pues era como si tuviera alta moral y no era para menos, al ver como me estaban criando. No te sientas mal y como tu dices si el chico que te gusta te quiere debe adaptarse a ti y no tu a él, pues tu eres la dama y debe complacerte en todo. No te dejes influenciar por quienes tienen más libertad pues están en boca de todos, mientras a ti todos te respetan y eso vale oro. Paciencia y tolerancia con tu padre y no critiques sus decisiones. Le pides permiso y te lo da bien y si no también. Nadie te amará como tus padres y sólo quieren el bien para ti, eso no lo olvides nunca. Termina una carrera universitaria consigue un trabajo y haz que estén orgullosos de ti y no les des tristezas ahora, pues la vida de ellos va hacia su final mientras que la tuya comienza y tendrás muchos años para disfrutarla, pero ahora haz felices a tus padres, en especial a tu padre y respeta sus decisiones sin protestar ni molestarte que tenerlos a ellos protegiéndote es una bendición y lo sabemos quienes no tenemos esa suerte. Una abrazo y estoy muy orgulloso que seas así.