¿Es normal esa evolución en un matrimonio?

Hola.
De antemano gracias por la respusta;
Me case enamoradísima de alguien 21 años mayor que yo, luchamos mucho por nuestra relación, por que ademas de la oposición fuerte de mi familia, los típicos problemas de divorciado con sus hijos, con su ex... Y siempre he tirado para delante y lo hemos superado todo gracias al amor que nos teníamos y por supuesto aunque no este bien decirlo yo, mi paciencia y buen hacer, el lo reconoce casi todos los días.
El es de carácter variable y complicado, poco sociable, no tiene amigos, ni jobis, ni sale por las noches con amigos ni con hermanos, su vida es solo nuestro matrimonio y nuestro hijo, lo cual en principio debería estar genial... Solo que el me pide a mi lo mismo, pero yo necesito tratar con amigos, amigas, compañeros de trabajo... En fin, más vida aparte de el, y eso lo lleva fatal, se pone muy celoso.
El problema llego cuando por la dichosa crisis empezamos a tener problemas económicos... Se encerró en si mismo y en trabajar y ganar dinero para salvar su casa y su economía... Pero olvidándose de cuidarme atenderme, desearme, se olvido de que tenia unas necesidades no solo económicas y me hizo mucho daño, me trataba mal me menospreciaba... Así que le dije que así no era feliz y que no quería seguir con el... Ya no quería a la persona que era en ese momento.
Se derrumbo, se quería morir, que no le dejara que me quería muchísimo, que nos se imagina su vida sin mi... Total que le di otra oportunidad para que cambiara, y vaya si esta cambiando, esta atento, me dice que me quiere todos los días esta con su carácter muy apaciguado... Y depresivo, tiene una depresión... Creo que se siente viejo y que le puedo dejar en cualquier momento...
Yo ya no le quiero no como antes, no siento gran cosa cuando me toca, últimamente solo hacemos sexo, no hago el amor, me fijo en otros hombres... Le quiero mucho, mucho, admiro el cambio que esta dando, se supone que ahora debería ser feliz, me cuida, me ayuda mucho en casa me dice que me quiere todos los días, se que no voy a encontrar alguien que me quiera y me cuide como lo hace el ahora.
Yo estoy esperando que pase todo, solucionemos el problema económico y el supere su depresión para ver en que termina toda esta evolución, ver el hombre que resulta; Pero siento que jamas lo querré igual, y la pregunta; después de todo este rollo que te he colocado, perdona, es... ¿es normal que no me sienta lo mismo por el, después de años de matrimonio, es producto de nuestra situación?
¿Los matrimonios se basan solo en cariño, respeto y llevarse bien?
¿Debería decirle ahora lo que siento, que no hago por no hundirlo más?
¿Debería preferir estar sola, que estar con el, para dejarlo?
Gracias, gracias...
Menina 5

1 respuesta

Respuesta
Todo en ti es una gran confusión, no pensaste en su momento que te llevaba 21 años, es mucha diferencia, a ti te gustan cosas que no has podido vivir a su lado, salir, amigos, compañeros, fiestas, él ya lo tiene harto superado, ya paso por esa etapa hace muchos años, por eso sus celos y sus prohibiciones. No se que pasa con tus sentimientos, deberás ponerlo en claro antes de dejar tu matrimonio, su cambio es obvio, lo ha hecho porque te ama y no te quiere perder y su depresión también es por eso. Los matrimonios no se basan solo en cariño, respeto y llevarse bien, al amor hay que alimentarlo tal y como se hace con el fuego, arrimarle ramitas, algún combustible, caricias, salidas a solas, alguna sorpresa, salir de la monotonía del día a día, no quedarse encerrados en casa, prueba antes de finalizar una linda relación.
La edad nunca fue un problema por que el siempre ha sido alguien, que ademas de aparentar menos edad, siempre hemos salido con mis amigos y bueno se ha adaptado bien... últimamente algo menos pero creo que es por su carácter, a todo el mundo le pone pegas y solemos salir solos.
El intenta salvar esto ademas mucho, esta poniendo mucho por su parte, el problema ahora esta en mi, no le quiero como antes, y la verdad no tengo sentimiento romántico hacia el, ese es el problema¡
Y mi duda es saber si se puede volver a enamorarse de alguien, ¿o si se puede pasar el resto de la vida con alguien del que no estas enamorado ya?
Gracias, por tu respuesta.
Si tu ya no lo amas, no podrás volver a enamorarte de esa persona jamas, tampoco se puede vivir con una persona a la que solo se quiere y no se ama, es una penosa situación pero deberás dejarte llevar por lo que sientes y si eso no te hace feliz deberás tomar una drástica decisión. Es lamentable por él que está haciendo todo su esfuerzo por conservarte a su lado, pero... si no lo amas es peor que te quedes a su lado.