Tras una relación tormentosa, con maltrato físico y psicológico, tengo dudas con nueva pareja

Hola, no se ni como empezar... Pero ay va... Te voy a tratar de contar todo lo más breve posible...
Bueno, tengo 25 años. Yo me junte con un hombre mucho mayor que yo cuando tenia 16 años. Con el estuve 9 años, y tuve 3 hijos. Me separe de el por que el nunca pudo dejar el vicio de la tomadera, y abusaba de mi física y emocionalmente. Y el "disque" amor se acabo.
4 meses después de que nos dejamos empecé a tratar a un muchacho de 27 años. Todo fue muy rapido, nos enamoramos. Nos acoplamos en todo, y puedo decir que nos amamos muchísimo. Hoy, yo y este muchacho vivimos juntos y tenemos un hijo juntos, el es muy bueno con migo y con mis otros 3 hijos, el los trata como si fueran de el, y los quiere y ve por ellos. Nos llevamos muy bien.
El problema, es que un poco antes de que yo me aliviara, bueno yo ya avia oído comentarios que el tenia su mujer en Mexico. Y le avia preguntado pero el siempre lo avia negado. Un día yo oi algo de esa mujer y pues lo confronte y me salio con que si es cierto que "tenia" una mujer allá, que según ya no son nada. Y que el tiene una hija con ella. Que según el no conoce a la niña por que el se vino para los estados unidos antes de que ella naciera. Yo avia notado que el hablaba con alguien por que miraba el registro de su teléfono, y una ves mire que hablo con ella como más de 25 minutos, a mi se me iso mucho tiempo, también mire que ablaban más o menos seguido. Le dije sobre eso y al principio me negó que avia ablado tanto tiempo con ella, le dije que avia mirado su teléfono y ya me dijo que no se dio cuenta que avia platicado tanto tiempo con ella. También me dijo que no avia terminado bien con la mujer por la niña, después me salio con que ya no le abla para nada por que no quiere problemas con migo, por que quiere estar bien con migo. No se si sea cierto.
Y ahora de repente me pongo de mal humor y le reclamo por que me acuerdo y me da tristeza, coraje, bueno de todo. Aunque como acaba de nacer nuestro hijo últimamente ya no e tocado el tema.
Lo amo, y me encantaría compartir mi vida con el, pero aveces, todavía pienso que me miente. Pienso que todavía abla con ella pero no me lo quiere decir. Se que tienen que comunicarse por la nina, pero pienso que nomas tienen que hablar lo necesario. No se como quitarme todas esas cosas de la cabeza, ni como salir adelante con esto, que ago, ¿cómo le doy otra ves mi confianza? ¿Qué es lo que tengo que acer?
Respuesta
Ok amiga se que te siente bn mal y que ya no tienes confiasa para nada en el, pero para que se te haga más fácil ya como sabes que el tiene una nina y no la conoce, lo primero es que tienes que apoyarlo mira para que el no te haga las cosa a escondida toma tu la iniciativa, trata de que seas tu la que le diga que llame a la nina y que tu quisiera conocerla aunque se te olga raro trata de de ser parte de esa otra familia que el tubo, por que lo digo así por que es mejor que tu sepas lo que el este asiendo o lo que el este platicando con esa ex mujer de el, a que el te lo haga a escondiga y tu ni sepas nada de lo que el pretende hacer, así tu te quitaras esa desconfiancia que tienes así el o sabrás la verdad de lo que hay por detrás de eso. Ojo amiga no te dejes enciegar porque cuando el rio suena es por que piedras trae así que no trates de tropezar con esas piedras y trata de evadirlas para que no te den muy duro ok... si tienes alguna pregunta más o esta algo confusa sobre lo que te eh dicho me puedes pregunta de nuevo ok..
Pues, muchísimas gracias por tus palabras. Y si, ya lo avia pensado, que es mejor que yo sepa lo que esta pasando, por que no me molesta que el platique con la mama de la nina. Pero como dije también, lo necesario...
Otra preguntita... :)
Y como le ago para comenzar a platicar con el sobre esto otra ves, por que el como que no quiere tocar el tema por que sabe que yo me pongo de malas y empiezo a decirle cosas. Como le ago para tener una platica en la cual nos puedamos entender, y que el me tenga confianza de platicar las cosas, ¿y yo volver a darle mi confianza? También, como le ago para que no me den celos/coraje de su ex-¿Mujer?
Yyyyyy... otra cosita...
¿Cómo le are para saber si en verdad es cierto que ya ha dado por terminada el su relación con ella? Osea, ¿qué ella ya no lo esta esperando como quien dice? ((( Ella se encuentra en Mexico, y el desde que lo conocí no a ido para allá)))