Pareja a distancia

Hola... Te cuento hace 5 años que estamos dando vueltas con mi actual novio... Venimos de una relación anterior done hubo infidelidad de su parte... Nos separamos y hace 2 años volvimos, resulta que este año debí mudarme de ciudad para terminar mis estudios a 200km de donde el vive, es momentáneo cada 15 día nos vemos... Nos hablamos todos los días por cel... El desde el principio me apoyo en este gran cambio...
No dudo que me ame pero hace unos meses que vivimos discutiendo... Yo estoy muy demandante y eso a el no le gusta. Discutimos mucho... Yo me enojo c facilidad. Lo noto que cada vez se interesa menos en mi y eso me hace pedirle más... Quiero salvar la relación.. Como puedo llevar una relación a distancia y no sentirme tan insegura frente a la distancia... Como hago para cambiar las discusiones pavas por momentos lindos... Lo extraño mucho... Como cambio de actitud, se que estoy muy demanante y celosa... Quiero salvar la relación... Quiero una relación sana y me dice que por ahí tanta pelea se convierte en una enfermedad, y que una pareja normal no debe tener peleas tontas... ¿qué debo hacer? El llego a plantearme que si esto no me sirve por el bien de los dos nos separemos... Porque no aguanta más que todas las semanas nos peleemos... Que hago...
Estamos susceptibles ambos... Ya no se... Yo lo amo y el también a mi.. Pero la distancia nos esta matando como pareja.. Me planteo que vivamos juntos y le dije que aun no si bien ya tenemos 26 años no estamos recibidos... Y debo estar lejos aun un tiempo más... Que actitud debo tomar para salvar la relación que debió cambiar! Sola no puedo!
Respuesta
(xxxxxx) espero que te encuentres muy bien, bueno estamos ablando de una relación de distancia, hecho que pone a prueba la relación es claro que la distancia ayuda a separar las relaciones o al contrario tienden a unirse por la falta que se hacen, y por el deseo de ver el día en que puedan volver juntos.
Yo se que el estar lejos de la persona que se ama hace que se abran una cantidad de interrogantes que nos hace susceptibles, inseguros etc. y que al expresarlo se comete el gran error de disuctir y tornar la relación pesada.
Por lo que tu comentas tu lo amas y este chico parece que también, me gustaría que para que haya una mejor armonía tu pienses claramente que es lo que te esta molestando o porque tienes tanto temor de que te engañe si se supone que tu sientes que el te ama.
La mejor técnica para controlar eso es que si tienes esos pensamientos negativos expreses todo lo que sientes en una hojita y analices lo que dices pensanod siempre que el esta tratando de dar todo para que la relación funcione. Y así cuando hables con el ya vas estar más tranuqilita y no le tengas que hacer comentarios que incomoden. Porque imagiante están bien lejos cosa que no fvaorece una relación y encima tienen que discutir cuando se supone que su medio de comunicación es el internet o el teléfono porque no más bien hacerlo grato, conversar de las cosas que están disfrutando cada uno en su ciudad, en los que le sucedió en fantasiar, en decir cosas que hay veces directamente no se es capaz de decir.
¿Todo depende de ti que se mejore la relación trata de respirar profundamente si el te quieres y te lo demuestra a a diario porque desconfiar en el?
Te recomiendo que te muestres muy tierna, le escribas constantemente le llegues con sorpresas canciones dedicada etc, hay que mantener viva la reconquista porque con esas actitud que tienen en el momento eso puede llevar a que se busque otra.
Un saludo y espero que todas las cosas se solucionen.
Cualquier duda no dudes en contactarme.
Diana Pulgarìn
Psicóloga.
Genial! Me voy a poner a pensar en cosas bonitas... para hacerlo sentir cada día mejor.. tienes razón las vida es muy bella para sentirme mal y hacerlo pasar un mal momento a el con temas tontos... voy a hacer lo de la hojita así no me desquito c el ! Muchas gracias muy practica y simple!