¿Cómo no depender de alguien emocionalmente?

Hazme una nueva pregunta que como la has formulado no puedo resppondertela. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A todos nos llega a pasar lo que mencionas: depender de alguien emocionalmente. Lo que haga o deje de hacer otra persona tiene un impacto en nosotros que quisiéramos evitar. Así como sus palabras o sus detalles pueden alegrarnos el día, también pueden destrozarnos y hacernos sentir muy mal.
¿Quieres encontrar la solución? Empieza por buscar dentro de ti. Sí, ahí es donde la vas a encontrar. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia felicidad. ¿Y cómo logramos esa felicidad? Teniendo muy claros nuestros ideales y nuestros valores.
Piensa en qué es en lo que crees, qué es lo más importante para ti, cuál es la virtud que más admiras, qué es algo que te inspira, qué es lo que estarías dispuesta a defender con todo tu corazón.
Encuentra respuestas a esto y anótalo en un papel y cárgalo siempre contigo, en tu bolsa o en tu cartera. Tenlos siempre presentes. Llegará el momento en que los tengas tan presentes en tu mente que no necesitarás verlos.
Es así como tendrás las bases para que tu autoestima sea fuerte y pueda defenderse de todo aquel que quiera lastimarte o de las situaciones difíciles que se te puedan presentar. Es tu "blindaje" emocional. Tu seguridad en ti misma hará que tus emociones también sean más estables y verás cómo logras también la independencia emocional.
No es fácil y es un proceso largo. Pero si lo haces de manera constante verás que lo conseguirás.
Buena suerte!