Controlar mi desconfianza y enojo...

Hola que tal por casualidad encontré este blog y necesito expresarme y un consejo porque me estoy enfermando yo sola ya que siento mucha tristeza reprimida en mi corazón y ya ni en mi trabajo puedo concentrarme... Esta es mi breve historia...
Soy una chica muy conservadora, trabajodora tengo 29 y estoy estudiando mi maestria; procuro ser muy estricta conmigo misma y los demás y tuve una relación de noviazgo de 6 años (de la cual me enamore totalmente) y ahí mantuve relaciones por primera vez pero mi novio me engaño y me volví una persona sumamente celosa y desconfiada mi relación termino y pasaron 6 años para yo volver a entablar una relación de noviazgo... Actualmente tengo 9 meses de noviazgo y esta vez me propuse el no tener relaciones hasta casarme, hasta ahora mi novio ha respetado la idea(porque cree que nunca he tenido relaciones) y aunque a veces me hace indirectas yo tan solo jugueteo y cambio el tema, yo se que el lo necesita pero conmigo no habrá ello entonces; ahora lo que m ocurre es que a veces veo que mira a otra chicas y pienso que le gustan y tengo miedo de que m deje, casi no concuerdan nuestros tiempos y en su trabajo hay muchas chicas muy lanzadas, el es sumamente distraído pero cuando le pregunto siempre el me dice que me ama. Pero yo me siento muy confundida y desconfiada, me afecta en mi trabajo ya que no puedo concentrarme TENGO MIEDO DE ESTAR AFERRÁNDOME A UNA RELACIÓN QUE NO ES SANA... Yo tengo una profesión y una independencia económica y me angustia mucho la idea de volver a atravesar una ruptura, quedarme con alguien en quien no confío o quedarme sola y dejar ir el verdadero amor. Por ello tengo miedo de apurarme a terminar la relación, tal vez valga la pena esperar y ver que pasa, tal vez yo pueda hacer algo para evitar la desconfianza y así rescatar algo de la relación. O como saber si el tan solo esta conmigo mientras asegura otra relación.
¿Alguien podrá orientarme? Esto me esta enfermando...