Controlar mi desconfianza y enojo...

Hola que tal por casualidad encontré este blog y necesito expresarme y un consejo porque me estoy enfermando yo sola ya que siento mucha tristeza reprimida en mi corazón y ya ni en mi trabajo puedo concentrarme... Esta es mi breve historia...
Soy una chica muy conservadora, trabajodora tengo 29 y estoy estudiando mi maestria; procuro ser muy estricta conmigo misma y los demás y tuve una relación de noviazgo de 6 años (de la cual me enamore totalmente) y ahí mantuve relaciones por primera vez pero mi novio me engaño y me volví una persona sumamente celosa y desconfiada mi relación termino y pasaron 6 años para yo volver a entablar una relación de noviazgo... Actualmente tengo 9 meses de noviazgo y esta vez me propuse el no tener relaciones hasta casarme, hasta ahora mi novio ha respetado la idea(porque cree que nunca he tenido relaciones) y aunque a veces me hace indirectas yo tan solo jugueteo y cambio el tema, yo se que el lo necesita pero conmigo no habrá ello entonces; ahora lo que m ocurre es que a veces veo que mira a otra chicas y pienso que le gustan y tengo miedo de que m deje, casi no concuerdan nuestros tiempos y en su trabajo hay muchas chicas muy lanzadas, el es sumamente distraído pero cuando le pregunto siempre el me dice que me ama. Pero yo me siento muy confundida y desconfiada, me afecta en mi trabajo ya que no puedo concentrarme TENGO MIEDO DE ESTAR AFERRÁNDOME A UNA RELACIÓN QUE NO ES SANA... Yo tengo una profesión y una independencia económica y me angustia mucho la idea de volver a atravesar una ruptura, quedarme con alguien en quien no confío o quedarme sola y dejar ir el verdadero amor. Por ello tengo miedo de apurarme a terminar la relación, tal vez valga la pena esperar y ver que pasa, tal vez yo pueda hacer algo para evitar la desconfianza y así rescatar algo de la relación. O como saber si el tan solo esta conmigo mientras asegura otra relación.
¿Alguien podrá orientarme? Esto me esta enfermando...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, toma un respiro profundo mientras cierras los ojos y visualizas la situación. Créeme que con lo que cuentas en tu historia es cuestión de tiempo para que logres la felicidad. Eres una chica inteligente, con metas claras y objetivos definidos. Y es normal que sientas cierta inseguridad en el plano sentimental luego de la experiencia por la que pasaste... y lo has superado muy bien. Tienes una idea clara de lo que quieres y estás convencida de ello. El problema es cuando esas ideas se ponen a prueba en una relación. El hecho de que tú hayas decidido no tener relaciones hasta casarte es una decisión que TÚ tomaste y que tu actual pareja nada tuvo que ver en dicha decisión. Que respete eso habla muy bien de él... pero OJO, que los hombres no son de palo y sobre todo si mencionas que en su trabajo convive con chicas atractivas. Te aseguro que miente si te dice que no se fija en nadie más o que no le llaman la atención otras chicas atractivas. Es más, debería preocuparte si te respondiera eso! Como hombre -y tú también como mujer- es completamente NATURAL sentir atracción hacia la belleza física. La gran diferencia es cuando esa atracción se escapa de control y desencadena otra serie de acciones.
Si tu actual pareja te quiere, va a respetar tu decisión. Pero también de tu parte debes estar segura que en verdad lo amas, que si estás evitando tener relaciones es porque estás convencida de que así es como lo quieres y no porque con ello estés ocultando algún temor que pudo haber quedado de tu relación anterior.
En caso de que dudes que él en verdad te esté considerando para una relación formal -entiéndase matrimonio- o bien que tú de pronto dudes sobre tu futuro con él, vale la pena que reflexiones sobre tus sentimientos y cómo visualizas tu vida amorosa en uno, dos, incluso cinco años, ¿te ves felizmente casada con él? ¿Desaparecerán esos temores de que lo anden rondando chicas guapas por doquier? ¿Te ves viviendo angustiada aún cuando ya se hayan casado y mantengan relaciones regularmenet? Estas y otras preguntas te ayudarán a poner claro tus ideas y tu corazón.
Te lo vuelvo a decir, eres una chica preparada, inteligente, independiente económicamente y no dudo que seas también muy atractiva y simpática... o sea, todo un partidazo! :) Con todo eso a tu favor, eres TÚ quien puede darse el lujo de elegir con quiere estar. Obvio que también tus estándares serán más elevados y no te conformarás con cualquier persona (no lo hagas!). Y si con quien estás en este momento no te convence al 100% o si él no te valora como tú esperas, no tengas miedo! Mientras estés convencida de tus ideas y tus valores podrás superar cualquier crisis o etapa de soledad que pudiera atravesarse. Pero vuelvo a repetirte, eso únicamente si estás CONVENCIDA de tus ideas y valores. Si titubeas o no estás muy segura, cualquier cambio te hará mucho daño y sentirás que no puedes salir.
Cuídate y buena suerte!
¿Te ves felizmente casada con él? Aun no aunque el me lo dice mucho y yo trato de hacerme a la idea hay muchos detallitos de él que me sacan de quicio, como el hecho de que yo siento que no me habla con toda la verdad porque piensa(o sabe) que me voy a molestar; esta acostumbrado a pedirme muchas explicaciones pero cuando yo lo hago le molestan o cambia el tema o cambia la pregunta, otra cosa es que es sumamente desidioso pero después de todo es la única persona que ha respetado mi manera de pensar y convicciones por ello creo que no debo exigir tanto y aceptarlo pero no puedo y cuando Imagino mi vida con el mejor solo imagino los momentos bonitos sin pensar en sus muchos defectos que me matan.
¿Desaparecerán esos temores de que lo anden rondando chicas guapas por doquier? No lo se; el mismo me dice que es una persona muy inquieta, no es guapo pero su amabilidad y generosidad lo hace adaptable a las circunstancias y a las personas algo que atrae a nosotras las mujeres... :S
¿Te ves viviendo angustiada aún cuando ya se hayan casado y mantengan relaciones regularmenet? No quisiera pero pues hasta el momento no lo se... y no lo sabré por mi decisión, de ahí que me viene el temor, el tiende a ser una persona muy inquieta, son 9 meses de conocerlo, lo que considero es poco tiempo para definirlo pero mi duda es si debo alargar más esto o de una vez alejarme y esperar si llega algún otro chico...
Ahora que me das más detalles, tocaste un punto muy importante: hay en él muchas cosas que te desagradan, o que bueno, por decirlo de otra forma "no te gustan tanto". Créeme que ese tipo de detalles NO VAN A DESAPARECER. Precisamente para eso es esta etapa del noviazgo: para conocerse, para convivir, para darse cuenta si juntos pueden llegar a formar una familia feliz.
No te engañes. Si son "muchos, muchos detallitos" y si realmente son insoportables para ti, OJO porque puedes estarte en camino derechito a la infelicidad.
En una relación debemos ser tolerantes, es cierto, y cada uno debe poner de su parte. A fin de cuentas no somos perfectos. Pero también hay cuestiones BÁSICAS en que SÍ debemos ser compatibles. Por ejemplo si para ti ser puntual es MUY IMPORTANTE, pero para él no lo es, a lo mejor otras personas pueden decirte que eres una exagerada, pero el punto es que para TI es importante y si tu pareja no respeta eso y no ha cambiado hasta ahora, créeme que no lo va a hacer en el futuro y va a ser algo que si tú no llegas a aceptar (su impuntualidad), lo vas a tener todo el tiempo como una piedrita en el zapato.
Valora qué es lo que tienes con él. Si es sólo el hecho de que respeta tu forma de pensar... pero no fuera de ello no estás completamente convencida y esos "detallitos" en verdad son muy molestos, ármate de valor y otra cosa mariposa! Bien dicen que más vale una colorada que cien descoloridas.
Si no estás convencida que él sea el hombre de tu vida, ahí tienes tu respuesta. Y más aún si él tiene esa actitud hacia ti de molestarse, de no valorarte, de darle vueltas a tus preguntas... creo que son señales que debes analizar y que te podrán ayudar a tomar la mejor decisión.
Nadie más que nosotros mismos somos responsables de nuestra felicidad... o de nuestra desdicha. Eso también lo decidimos nosotros.
Suerte!