¿Cómo no depender de alguien emocionalmente?

Vivo una relación de 4 años y medio aproximadamente, pero este tiempo no ha sido solo de relación de pareja ya que varias veces me he separado de mi él, el gran problema es que ahora siento que no puedo estar sin él, sin embargo esa etapa él ya la supero (debido a que hace un par de años atrás existió infidelidad). Siento que solo el puede calmar ese vacío que tengo cuando me sucede algo, cuando me va mal en el trabajo o mal con mi familia. Siento que solo unas palabras de él bastan para tranquilizarme y si no lot engo cerca me siento fatal. Y lo peor de todo esto es que él ya no siento lo mismo que YO AHORA SI siento por él.
Se me hace difícil dejarlo ir y me resisto a perderlo, sabiendo que esto podría solucionarse de alguna manera.
Que puedo hacer para no depender de él ya que siento que no puedo superar mis cosas sin él al costado.
Gracias.
Respuesta
1
Pues mi consejo es que empieces por buscarte alguna actividad que te guste y te permita un tiempo de independencia para así poco a poco volverte más y más independiente, de todas formas uno de los miembros de la pareja siempre es más independiente que el otro y eso lleva como en tu caso a sentirse mal. Por eso te digo que busques tiempo para ti, centrándote por ejemplo en tu circulo de amigos y verás como cuando empieces a ser un poco más libre te sentirás mejor y eso hará que tu pareja también te valore más cuando estés en su compañía. Espero haberte sido de ayuda, para cualquier consulta aquí estoy.
Gracias por tu respuesta... Es una buena idea mantenerme más ocupada para que no me afecet tanto y así independizarme mas; quítame una duda el que él me va que no soy tan dependiente de él, ¿me valorara más? La verdad hemos quedado en alejarnos, él me de que me hace mal teniéndolo cerca ya que no aprendo a superar yo sola mis cosas (ademas la relación ya tiene problemas) pero tengo miedo que durante el tiempo que yo me vuelva más fuerte e independiente él se fiej en otra, pero también tengo que adminitr que si sigo tan dpenediente de él a el ya no le causare tanto interés ya que sabe que lo tiene todo conmigo :S
Espero tu rpta ya que me ayudan.
GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas