Sentimientos falsos

He tenido una relación de casi 8 meses con una persona con la que conecté muy bien, había mucha atracción, complicidad, comunicación, cariño... Todo iba bien, hasta que él empezó a distanciarse, a ser más frío, a perder la ilusión por estar conmigo. Ambos vivimos separados en diferentes poblaciones (a 20 minutos en coche uno del otro) pero trabajamos en Barcelona, pero ya ni los fines de semana no tenía tiempo para mí. Yo vivo sola en mi piso de propiedad con mi hija de 7 años y también tengo a mis padres muy cerca que necesitan de mi atención pues ya son mayores y mi madre está escasa de salud para decirlo de una forma suave. Él vive solo en un piso de alquiler pero también tiene un niño pequeño de 3 años fruto de una relación anterior, que no vive con él pero sí lo disfruta durante los días estipulados por el régimen de visitas. Pues bien todo funcionaba bien, hasta que me planteó que no podíamos seguir así porque él necesitaba otro tipo de persona a su lado. Que pudiese ir a vivir a su casa, compartir gastos, proyecto de vida, y todo lo demás pues él estaba solo y necesitaba alguien con él y no estaba dispuesto a irse a vivir a casa de nadie. No daba opción a nada que no fuesen sus condiciones, su casa en alquiler, su mundo. Me dice que por ahora tenemos que acabar con esta relación, que es una decisión muy difícil porque me quiere mucho, pero que él necesita cambiar su situación, conseguir tener su casa propia y luego tal vez... Y si todo va bien, podríamos volver a intentarlo, claro está si yo estoy libre.
Esta forma de plantear las cosas poco tienen que ver con los sentimientos verdaderos, ¿verdad? Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos juntos... Se ha esforzado muy poco por luchar por nosotros dos.
Me plantea seguir siendo amigos, pero yo no puedo aceptar que me traten así... No quiero volver a verle, me ha herido profundamente y prefiero excluirlo del todo de mi vida. Nadie puede ser obligado a estar con alguien si no lo deseas, pero tampoco pueden dejarte a un lado de esta forma y decirte que si las cosas cambian tal vez haya una segunda oportunidad... Es de un cinismo y de un egoísmo tremendo, y por tanto no es digno de mi confianza ni de mi amistad. Me siento muy poco valorada, apartada y echa polvo pues yo aun sigue queriéndolo aunque ya no quiera verlo nunca más, pues eso me haría mucho daño.
El me sigue llamando porque no entiende mi reacción o no quiere entenderla, y me insiste en que seamos buenos amigos pues aunque él no ve futuro en nuestra relación de pareja, sí le gustaría seguir siendo amigo mío y en caso contrario sería una pena perder contacto. Yo no puedo, ni quiero tener contacto con él, mis sentimientos están muy heridos y es mucha mi decepción.
Creo que mi postura es la correcta por mucho que me duela ahora, y me gustaría saber vuestra opinión como expertos porque cuando sufre, a veces los sentimientos no te dejan pensar con claridad y de forma racional.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Esta claro que piensa en él y no en vosotros. Ese punto es muy importante para que todo salga adelante.

Es muy duro pero mas vale ahora que no mas tarde cuando hayáis cambiado vuestras vidas.

Es egoísta en todo, porque el no quiere perder la opción de un fin de semana que encarte estar contigo, es decir de tener su comodín y su levanta egos.

Estas relaciones no interesan y como bien dices es mejor cortar por lo sano, cuando el este aclarado que te busque, mientras tanto, haz tu vida y veras, como de todo se sale y a todo se llega.

Animo!

Respuesta
Te diré que estas en lo cierto, tu no necesitas un hombre que te deja libre por un tiempo y no pretende estar contigo por un tiempo. El tiempo todo lo olvida y así no son las relaciones de pareja, tienes una hija y tus padres que también te necesitan. Y no tienes tiempo que perder esperando a nadie ! Tu postura es la correcta y lo único que veo es que el necesita más a una compañera de gastos que una compañera en la vida. Y no quiere depender de tu mudándose contigo. Coincido con tu opinión. Suerte