Esposo infiel

Hola, estoy casada hace 9 años con mi esposo y descubrí hace poco que me era infiel durante 8 años con varias mujeres, la última de ellas con la que me engañó durante 4 años, fue a buscarme a la casa a quitarme la venda y contarme que él estaba con ella, yo hace años desconfiaba de él porque trabajó fuera del país y resulta que en ese tiempo fuera estuvo con esta mujer 4 años pero antes estuvo con otra durante 4 años también pero ambas sin convivir con él, cuando le conté que esta mujer fue a la casa y me contó todo lo negó pero después de hablar con un amigo decidió confesarmelo; él indica que estuvo con esas mujeres por un tema sexual y que no siente nada por ellas, que no siente amor y que como yo era fría e indiferente sentía sólo satisfacción sexual con ellas; es decir mismas prostitutas, yo quería mucho a mi esposo, tenemos una hija de 6 años pero creo que no quiso a esas mujeres y tampoco a mí porque el pretexto de que era fría se hubiese solucionado con una buena comunicación pero como siempre los hombres buscan lo más fácil y después no saben como actuar cuando la esposa descubre todo; estamos con ayuda de un terapeuta quien me ha indicado que si quiero seguir adelante con o sin él debo olvidar todo y decidí seguir con él pero ya no siento nada por mi esposo, no siento ni amor ni cariño ni nada, a raíz de que descubrí estas infidelidades he cambiado muchísimo, ahora soy más atenta, más comunicativa, pero ya no creo que él cambie ni que él sea mi felicidad, ¿me da pena por mi hija pero no debo sacrificarme por alguien que en verdad nunca me quiso y porque ahora cambié de actitud dice que me quiere? La verdad es que tengo muchas dudas y no creo en sus palabras pero lo que más me extraña es que después de quererlo tanto cómo esta situación que ha sido tan horrible para mí haya hecho que todo mi sentimiento se esfumara!

2 Respuestas

Respuesta
Es muy obvio que después de tanta caradurez por parte de él, ya no sientas lo mismo, son personas que difícilmente cambien, prometen y prometen y vuelven a cometer los mismos errores, creo que si no lo amas lo mejor es que te separes de él, no pienses que tu niña sufrirá, no tiene por qué ser así, ella tendrá que comprender que ya sus padres no se aman y es mejor vivir separados. ¿Qué no ha convivido con esas mujeres? Pues yo creo que si, ya que según él era una cuestión meramente sexual... ¿Qué te quiere ahora? Bueno si le crees allá tu, una persona que es capaz de mentir tanto y por tantos años, no quiere a nadie, ni él mismo se quiere. Debes ser tu quien se quiera y se valore lo suficiente para saber llevar adelante esta situación, ya basta de humillaciones, empieza a valerte por ti misma, comienza con una nueva vida alejada de ese personaje.
Respuesta
Las sesiones con terapeutas ayudan a aclarar la mente, en este caso tu primera intención fue tratar de recapitualr de nuevo, pero hay ocasiones donde la separación es lo más viable sobre todo si la relación se ha vuelto hostil tu peque no se merece estar viviendo en un hogar lleno de conflictos, si este es tu caso... siéntate con tu marido, hablenlo y comentale lo lastimada que te sientes, y de tu verdadera intención de intentar darle vida de nuevo a la relación... si llegan a un acuerdo que bien... si no piensen en asesorarse jurídicamente para una separación sin conflictos por mutuo acuerdo... pero explora primero la comunicación... puede ser que aun sigas muy lastimada y no tomes decisiones abruptas
Muchas gracias, la verdad que a pesar de todo el dolor que siento y que absorbió todo el amor que sentía por mi esposo, ambos mejoramos muchísimas cosas que fallamos como es el básico la comunicación, me siento más tranquila con él, siento que somos amigos pero lamentablemente como mis sentimientos están heridos no quisiera aún tomar la decisión de separarme aunque en estos momentos lo piense y sienta así.