Novio depresivo (Parte 4, no se para que las cuento)

Amig@ ronny! Aquí estoy! No se si has leído mi devolución (yo las leo mis devoluciones a mis preguntas de experto ¬¬, je je ya se que tienes mucho trabajo) pero gracias a dios las cosas de la mudanza se encaminaron solas, mi madre (que le tiene muchísima lástima a Nahuel) reprocho a mi papá y este entro en razones y le renovó el contrato, je je, es decir le dio un plazo más para que se quede; pero dejo bien en claro que si en treinta días no consigue un empleo fijo lo dejará "de patitas en la calle" como dicen en los dibujos animados. El Domingo por la tarde (después de que mi papá nos comunique el trato) fuimos con Nahuel a comer unos churros con dulce de leche (delicia argentina, jojo) y a comprar el clasificado para que empiece a buscar trabajo... El estaba taaaaaaaaaaaaaaaan ilusionado pobrecito... Ayer cuando te devolví tu ayuda, yo estaba en el apartamento de Nahuel, y el estaba en una de esas malditas entrevistas laborales, que parecen un colador de gente. El tema fue cuando volvió... Si lo hubieses visto, lo triste que estaba, se me partía el corazón... Bueno te estarás imaginando, lo
que paso... Según lo que me contó lo paso de lo feo. Los sentaron en una silla y le hicieron todo tipo de preguntas (personales, físicas, etc.), le hicieron tesis psicológicas, lo observaron por los cuatro costados, y se siento muy incomodo. Y lo PEOR PEOR de todo es que los malditos entrevistadores comenzaron a reírse y cuchichear entre ellos a ver que tartamudeaba al hablar... VINO DESTRUIDO. Lloraba a cantaros, el pobre. Bueno, le dije que no importaba, que no importaba a nadie lo que esos idiotas dijesen, que para mi era la mejor persona del mundo y que ya iba a conseguir un empleo que valiese la pena. Un poco se calmo, pedimos algo para comer, mientras el buscaba alguna película en la tele... Mientras yo (que tengo el don de la oportunidad, eso esta claro) creí que seria oportuno comentar el caso de Agustina y su sobrino con hiperactividad, así luego decirle si quería tratarse de una buena vez por todas, ya que si le ocasionaba tanto problema... Cito el dialogo:
Yo: Nahuu...
Nahu: ¿Qué?
Y: ¿Encontraste algo para ver?
N: No, son todas románticas...
Y: ¿Mmm (me rio) Sabes quien me llamó?
N: ¿Quién? (Desinteresado)
Y: Agus...
N: ¿Quién?
Y: Ay Nahu, Agustina, esa chica que te conté que tenia el sobrino tan inquieto, ese que te comente... ¿te acordás?
N: Ahh... Si (desinteresado, maldito Nahuel ¬¬)
Y: Me llamó...
N: ¿Y qué te dijo? (Interesado)
Y: No... Que llevo al niño a un especialista... (espere, con la vista perdida en la pantalla)
N: ¿Y? (Inquieto, je je pobrecillo)
Y: Y nada, la especialista vino unos días a su casa, anoto algunos comportamientos, y le dio unas reglas a seguir, algunas las cumple otras no, pero ya no es tan rebelde, y la madre ya nota algunos cambios... (sigo mirando la pantalla)
N: ¿Cobro mucho?
Y: No mucho (no quería desalentarlo...)
N: mmmm (pensando)
Y: (Espere)
N: (Silencio)
Y: (Espere)
N: (Silencio)
Y: (Espere inquieta)
N: (Silencio, cambia de canal)
Y: ¿Y?
N: Y que?
Y: ¿Qué, qué pensabas, amor?
N: (Silencio, se pone un poco colorado)
Y: Nahuuuu, decimee...
N: (Más colorado)
Y: Decime...
N: (Me da un beso) No se... En que capaz a mi también...
Y: (¿Ilusionada) capaz que?
N: No se a mi también me funciona... Ver a un especialista...
Y: (Le doy un abrazo y un beso) obvio, pero vos no que te da vergüenza...
N: Es que ME DA VERGÜENZA... (enojado)
Y: No te enojes...
N: No me enoje... (enojado)
Y: (Silencio)
N: (Silencio)
Y: (Silencio)
N: No...
Y: No que?
N: No voy a ver a nadie... A ningún especialista...
Y: (Sorprendida: ¿Puede una persona cambiar de opinión TAN RAPIDO?) ¿Por? Nahu, amor... Dale...
N: No, tengo plata...
Y: No importa, yo te presto...
N: No... No gastes en mi (avergonzado)
Y: No amor, no es un gasto, es tu salud... Mi papá nos presta...
N: No... No voy a ver a nadie...
Y: ¿Por?
N: (Avergonzado) Me da vergüenza...
Y: ¿Otra vez? No era que no?
N: (Silencio)
Y: Nahu... ¿me amas?
N: (Me mira, ¿con pánico en los ojos) me vas a dejar?
Y: No amor, no... ¿me amas?
N: (Colorado y en susurro) muchísimo...
Y: Entonces, por el amor que me tienes, ¿trátate si?
N: ¿Te doy vergüenza no? ¿Te da vergüenza?
Y: No! (Sorprendida) Obvio que no, yo lo digo por vos, para que estés mejor, y si vos estas mejor... Yo estoy mejor...
N: ¿Pero te da vergüenza igual no? (A punto de llorar)
Y: No, Nahuel no...
N: Si, no me mientas... (Llora)
Y: Nahuel, no podes ser tan tonto, no podes pensar así de mi... (más sorprendida)
N: Yo te amo más que nada emi, pero si vos quieres, sos libre, ya esta terminamos... Anda con otro si quieres, otro que no sea tartamudo, ni se haga pis en la cama, que tenga trabajo y por lo menos entre en la facultad... Por que yo por más que intento, no mejoro, y siempre voy a ser un fracasado para vos... (Llora, llora, llora)
Y: (Ahí me enoje, y hice algo que me arrepiento terriblente hasta ahora: le pegue una cachetada...) ¿Sabes qué nahuel? Si me voy... Me voy y te quedas solo... ¿Ok? Y no me llames...
Ahi me fui. La verdad es que apague el celular, y recién lo prendí... Tengo cinco llamadas perdidas de... (chan chan chan) Nahuel... Ya se me paso el enojo, leí los mensajes de la casilla, todos terribles, nahuel llorando, un desastre, diciéndome que vuelva, que no puede vivir sin mi, bla, bla, bla... Ahora ya me iba para allá, así como por sorpresa, y ni siquiera te escribo por la pelea, si no por lo que dijo...
1) En el fondo el se quiere tratar, el quiere mejorar, para ser mejor persona y ser mejor para mi, para que yo no me averguenze de el... Pero por el otro lado, no tiene fe en el, y cree que haga lo que haga no mejorara...
2) Ya se, ya me lo dijiste, no puedo esperar que nahuel sane en una noche, pero como comente lo de el niño hiperactivo al pasar, y el se engancho vi la oportunidad y dije acá va a querer tratarse... Pero no, y encima terminamos peleados... El dijo cosas horribles de el mismo y yo de él, y el único que salio perdiendo y con la autoestima por el suelo fue el, por que por más que yo también salí enojada del apartamento, el único que se que realmente puede afectarle lo que dije es a el, y no a mi...
3) También me asusto la poca confianza que tiene en mi, en que yo realmente lo amo como es... Creo que hasta vos en este momento debes estar dudando si realmente lo amo, por que cualquier persona en su sano juicio no se enamoraría de una persona tan complicada como Nahuel, y tan rebuscada, y con tantas falencias y problemas... Pero yo lo amo, por que se que el puede. Que el es capaz, y que si el quiere puede, por que es un chico super inteligente, y super responsable, y aunque sea hiper-sensible, yo creo que si pone un poco de su parte va a lograr lo que se le plazca...
Y bueno te dejo de escribir por que me estoy quedando ciega de las lagrimas... Estoy llorando a...

1 respuesta

Respuesta
Sorry la demora, hice un viaje de relajo y bueno me reincorporo al trabajo y aquí estoy a primera hora para ti; empecemos por partes (trata de llevar esto a la vida diaria) siempre es bueno solucionar un problema parte por parte, así se te hace pequeño y te es fácil de deslucidar.
Primero, respecto a la mudanza no realizada, por la intermediación de tu mama; lo cual fue muy positivo, pero también me hubiera gustado saber que tipo de reacción tendría de haberlo llevado un poco más al extremo; ¿Realmente se daría cuenta de que tiene que solucionar sus problemas si o si? ¿O se deprimiría mucho más? ; Hacerlo hubiera sido un armam de doble filo, peligrosa pero tal vez necesaria, OJO solo tal vez.
Respecto a las entrevistas de trabajo, obviamente todas ellas son dificiles; ahora habría que ver a que tipo de empleo postulo, si fue un empleo de oficina, era obvio que las preguntas iban ser super incomodas para el, y si fue en una empresa medianamente reconocida era obvio también que iban a prácticamente destrozarlo anímicamente para ver su resistencia a la presión. Mira no se que tipo de estudios tenga NAHUMM; pero si se que por el momento aunque ya estuviera titulado y todo, para obtener un empleo de acuerdo a su grado académico primero debe estar siculogicamente completo; eso quiere decir, que debe soportar la presión, trabajar en equipo, tener rapidez mental y capacidad de soolucion e implementación, creo que es lo mínimo que piden las empresas, y que la mayoría de estudiantes ya tienen a partir de 4to o 5to semestre; y nosotros sabemos que Nahumm por el momento no puede desarrollar todo lo que mencione, no es su culpa, tampoco es que no lo sepa; simplemente es que tiene una barrera que le impide desarrollar ciertos aspectos de la vida; esto te lo digo a ti, para que entiendas donde esta Nahumm.
Respecto a la conversación que tuvieron, te diré.. leíste la parte anterior donde dije "No lo presiones"; bueno transcribiré la conversación que tuviste con el.
Yo: Nahuu... Nahu: ¿Qué?
Y: ¿Encontraste algo para ver?
N: No, son todas románticas...
Y: ¿Mmm (me rio) Sabes quien me llamó?
N: ¿Quién? (Desinteresado)
Y: Agus...
N: ¿Quién?
Y: Ay Nahu, Agustina, esa chica que te conté que tenia el sobrino tan inquieto, ese que te comente... ¿te acordás?
N: Ahh... si (desinteresado, maldito Nahuel ¬¬)
Y: Me llamó...
N: ¿Y qué te dijo? (Interesado)
Y: No... que llevo al niño a un especialista... (espere, con la vista perdida en la pantalla)
N: ¿Y? (Inquieto, je je pobrecillo)
Y: Y nada, la especialista vino unos días a su casa, anoto algunos comportamientos, y le dio unas reglas a seguir, algunas las cumple otras no, pero ya no es tan rebelde, y la madre ya nota algunos cambios... (sigo mirando la pantalla)
N: ¿Cobro mucho?
Y: No mucho (no quería desalentarlo...)
N: Mmmm (pensando)
Y: (Espere)
N: (Silencio)
Y: (Espere)
N: (Silencio)
Y: (Espere inquieta)
N: (Silencio, cambia de canal)
Y: ¿Y?
N: Y que?
Y: ¿Qué, qué pensabas, amor?
N: (Silencio, se pone un poco colorado)
Y: Nahuuuu, decimee...
N: (Más colorado)
Y: Decime...
N: (Me da un beso) No se... en que capaz a mi también...
Y: (¿Ilusionada) capaz que?
N: No se a mi también me funciona... ver a un especialista...
Y: (Le doy un abrazo y un beso) obvio, pero vos no que te da vergüenza... esta parte que esta con rojo no la debiste mencionar; cuando el te de una respuesta afirmativa, usala contra el; ¿Cómo? Pues simplemente cambia la conversación y al día siguiente venias con la cita para el medico, al fin y al cabo el ya dijo que si. Tenlo presnete porque habrá ocasiones en que pasen casos parecidos, entonces ya sabes que hacer; lo que pasa que cuando el te da una respuesta afirmativa y tu repreguntas sobre esa respuesta, lo haces sentir como que lo que dijo estuvo mal y ocurre lo que ya paso, osea se contradice. Cuando te de la respuesta que tu esperas, cambia la conversación y siigue pasándola bien.
Después de lo otro, la cachetada estuvo mal, no puedes darle agresiones físicas a alguien que justamente sufre por eso; osea le pegaba su tía, ¿y ahora su novia? ; Lo demás estuvo bien, es bueno dejarlo pensar un poco y es bueno que el sepa valorarte y por ende confiar más en ti; es decir es bueno que en momentos, (solo en momentos como este, que te sientas ahogada por que creas que nada de lo que hagas significa algo para el); mira el tiene que entender que eres diferente; seguí con la misma fórmula de darle confianza me parece que esta avanzando bastante ya que yo esperaba que demore un mes a que diga esas palabras "N: No se a mi también me funciona... ver a un especialista... " y cuando salieron la vez pasada a un parque y me contaste que la paso re bien y que tu lo atendías en todo lo que decía, bueno para eso esperaba un promedio de 2 semanas; entonces va por el camino correcto, estoy seguro que si el fuera a tratarse directamente es decir personalmente, afín de personalizar las terapias, pues avanzaría a pasos agigantados, el problema es que yo lo se; tu lo sabes; pero el se niega a entenderlo.
Respecto a lo otro de que pensabas acompañarlo, dile que solo lo acompañaras al consultorio, pero no entraras con el a hablar con el doctor, (eso ningún sicologo lo permitiriia). Me parece que el pensó que tu ibas a estar presente mientras el le ddecia todo al doctor y que de repente ibas a intervenir mientras hablanba y cosas así, hacerle entender que no es asi; y bueno si tu lo pensaste quitate esa idea de la cabeza; con el psicólogo solo sera Nahumm y el.
Respecto a lo que me cuentas del medico que le dijo que era un tonto; mmmmmmmmm disculpame pero eso es casi imposible que sea cierto, es decir nunca he visto que un medico trate así a un paciente, ni he visto caos así, a no ser que vivas en una provincia muy pero muy alejada de tu país y que el medico tal vez este de un mal humor, pero aun así es casi imposible; Nahumm podría denunciarlo por maltrato y no soo eso, le revocarían la licencia medica; incluso podrían expulsarlo de su colegiatura. Es como decir, dime tu crees que exista un hombre que ha trabajado duro para construir su panadería y que al fin la atiende después de años de esfuerzo, ¿se atrevería a usar por ejemplo algo vencido en sus panes? (Con lo cual da un mal servicio así como el medico que dice Nahumm); y que no contento con ello, cuando el cliente consume su producto le diga algo como "no eres normal, ese pan esta bien; el que esta mal eres tu y encima le lance una cantidad de insultos? (como los del mediico); pues claro que no ya que le cliente podría quejarse y podrían hasta clausurar su panadería, todo personal medico están sujetos a normas y procesos de etica; es algo muy dificil; a mi me parece que más pasa por una excusa o una exageración de su aprte a fin de contradecirse en su deseo de ir a un especialista.
En todo caos, si así fuera lo que debes de hacer (después de denunciar al medico), es minimizar el trabajo de ese doctor,, decirle algo como "mira Nahumm lo que pasa que ese medico no sabia nada, existen especialistas especialista osea genet que sabe mucho ams de este tipo de casos, y ademad tu crees que yo soy como tu tía? para llevarte a un lugar mal0o? crees que te voy a dañar?, cosas así, evita que el piense de ti, las cosas que piensa de su tía, ponte fuerte en eso; el debe saber que tu eres tu.
Respecto a tus preguntas literalmente te diré:
¿Cómo seguir con Nahuel, a pesar de todo lo que se ahora y como sacarle esos traumas?
Paciencia y buen humor no significa decir si a todo, también debes contradecirlo pero suavemente, trata de formarle un poco de carácter, por ejemplo el prendió al tele y lo puso en el canal 03 una serie o novela, tu decile "ah esa novela es bonita es la mejor del canal 02; el te dirá no es el canal 3, tu insistile y luego darle la razón "si es cierto era el 03" cosas así para empezar; si el no contestara nada dejalo en algún momento contestara. Lo demás sigue como hasta ahora que lo estas haciendo bastante bien.
¿Cómo hacer que se vuelva a animar a ir a una maldita entrevista de trabajo?
Trata de que entienda que no es el primero al que rechazan de ua entrevisata, ponle ejemplos, mientras más verdadero mejor, te diré un caso mio, yo que fui 5to puesto de mi carrera y un compañero que aunque termino, termino más por favores que por conocimientos, ambos postulamos a un empleo, nuestro primer empleo; el resultado, a mi me sacaron en el primer examen y a el lo aceptaron; ¿Cómo? No se, bueno me sentí re mal como cualquiera, ¿pero luego fui a otra entrevista y adivina que? Pues también me rechazaron jaja ese mes fui a 6 entrevista y en ninguna me eligieron; al mes siguiemnte me aceptaron en un empleo donde estuve solo 23 meses para pasar al empleo en el que estoy ahora, claro que es mucho mejor que todos a los que postule. ¿La idea de todo esto? Enseñarle a Nahumm que si lo rechazaron de un trabajo tal vez lo rechacen de otro, pero en elagun momento alguien lo aceptara, tiene que ser fuerte y esperar, cuando consiga el empleo se reirá de todo los rechazos sufridos. Otra cosita trata de buscarle unn trabajado donde no tenga mayor responsabilidad; algo simple al mesno hasta que empiece su tratamiento y sigue con los ejemplos de casos resuelstos, ese ejemplo de tu amiga agustina fue muy bueno.
¿Cómo hacer que confíe en mi, como pareja, y en que no voy a dejarlo?
Nada, el tiene que darse cuenta solo, no lo mimes mucho, porque tu crees que lo ayudas pero lo que en realidad pasa es que no lo dejas voalr, tiene que sufrir un poco para hacerse fuerte, no tanto pero si un poco, no puede pintarle u n palacio y esperar que sea rey, si antes no es lacayo.
¿Cómo hacer para sacarle todas esas vergüenzas que tiene?
Lo estas haciendo bien tranquila; igual insisto necesita tratamiento personalizado.
¿Cómo hacer que se anime a contarme todo lo que le paso de chico, así puedo ayudarlo mejor?
Eso no depende de ti, me parece que eso depende de el, no le insistas, ero podrías usar de una la retrospectiva, ejemplo pero con personas femeninnas para que no se ponga celoso ni deprimido, algo como "hay mi mejor amiga me cuenta de todo sus secretos, por eso nos queremos mucho" ejemplo con MUJERES; para no lastimarlo. Lo demás depende de el, cuando el diga algo nuevo, ahí si puedes repregunntar e indagar para que te de más detalles de su vida, pero si en algún momento se cierra, muetrate preocupada por saber lo demás, si es posible molestate pero solo un minuto y dile algo como "esta bein si no quieres decirmeloa mi que soy tu novia, lo entiendo, no te presioanre más" y vuelve a la normalidad.
Hiciste bein en ponerle el protector, fue buena idea
MM bueno creo que es todo tenme al tanto, te estoy enviando lo mismo por todo expertos
Respecto a NAHUMM; si se que es Nahuel; me interesaba tu reacción por el nombre.
Igual ya me acostumbre a Nahumm pero si te molesta, solo decímelo y le diré Nahuel de nuevo.