Separación de padres

Hoy mi padre me ha preguntado que que me parecería si se fuera de casa, la situación de mis padres actual es mala, y yo le he contestado que no lo haga, tng mucho apoyo en mi padre y la situación familiar en mi casa no es buena, la presión familiar debido a males de familia es alta y la verdad necesito hablarlo y escuchar apoyos y soluciones de que que puedo acer yo al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Siento oír eso. El hecho de que tu padre te lo comente por lo menos habla de su interés por saber como te lo tomas. En estos casos son pocos los consejos que se pueden dar. Sólo puedo darte mi apoyo y decirte que si tu padre se va es porque es lo mejor para todos. Recibe mi total apoyo.
El quick de la cuestión es, si yo puedo hacer algo para que esto se arregle, para mi, mi padre es un pilar básico para la familia, y el solo hecho de pensar que se va, ¿dónde va a ir? Creo que solo me lo ha dicho ami, porque en familia creo que también soy su apoyo, porque mis hermanos están más de mi madre, y yo no es que este de ninguna parte, pero si de alguna tengo que estar es de mi padre, y no porque considere que su forma de ser y acer sea la adecuada, no se porque, en cuanto ami, estoy... exo polvo, no se con quien hablar, porque sino se va, tp quiero que nadie se entere, y llegue a oídos de mi madre, su idea, así que ya ves, gracias por tu contestación y apoyo
Si tu padre se va es porque quizás lo ha estado pensando mucho. No creo que si se va sea por gusto. Motivos supongo que tendrá. No tomes partido por nadie. Y no sufras, no merece la pena. Además no es que se vaya a ir por algo malo, sino al contrario para encontrarse quizás mejor y que haya más estabilidad. Aunque no conozco exactamente tu situación familiar puedo suponer eso.
t explico más o menos, mi edad son 25 años, que por cierto hoy es mi cumple, mis hermanos tienen 23 y 21, la relación con mi padre siempre a sido seca por su forma de ser, yo siempre lo he llevado mejor porque cm dicen soy igualito que el, y la precipitación a la situación, a sido males de la familia de mi madre, y mi padre no esta estando junto a ella, y no es que esto aya sido la causa, pero a sido el detonante, la situación es más distante cada día, nadie apoya a mi padre, except yo y aunque dudo que sea la solución, mi padre sigue en las mismas (cabezón), no se que acer, est tema m ace mal, ...
Tu padre es ya mayor y debe ser consecuente con los actos que hace. No debes cargar en tus espalda sla responsabilidad de nadie. Debes liberarte de ese peso y no sentirte culpable. Si es cabezón debería dejar de serlo para intentar quizás arreglar las cosas. Ni puedes sufrir por los demás ni hacer cosas ni cambiar actitudes por nadie. Comprendo que te sientas mal pero no es bueno pues al final si se marcha te sentirás peor porque pensarás que quizás has podido hacer algo para evitarlo. No te digo que no te importe, sino que aceptes que no te pertenece la responsabilidad de hacer nada ni tienes capacidad para cambiar las cosas, pues si piensas así sufrirás mucho. Si sientes la necesidad de apoyarle hazlo, pero no sientas que debes ser partícipe de lo que el sienta, sólo puedes hacer eso, apoyarle.