La convivencia con mi pareja es dura, leí mensajes en su móvil donde pide ayuda sin contar conmigo

Espero me puedas dar un consejo porque no sé que hacer.
Llevo tres años viviendo con mi pareja y la convivencia es dura, somos diferentes pero nos queremos. El caso es que he leído los mensajes de su móvil, sé que está mal pero estaba jugando con el y me puse a leer los mensajes sin pensar que iba a encontrar nada, solo por cotillear un poco; pero sí, he encontrado algo que me ha sentado fatal, ha pedido ayuda sobre un problema que nos afecta a los dos a un amigo, sin contar conmigo y encima también pide ayuda a través de este amigo a su ex, estoy muy muy enfadada, primero por no contar conmigo para nada, porque esto ya me lo ha hecho otra vez y sabe que no me gusta en absoluto, segundo por contárselo a alguien que sabe que a mi no me inspira confianza y tercero o quizá en primer lugar también pide ayuda a su ex!
Ahora mismo iría y le montaría una... Y no sé que pasaría después... Pero no sé si hacerlo por la forma de la que me he enterado y tampoco sé que hacer porque ahora mismo está pasando por una situación muy difícil que no tiene que ver con este tema. Que hago, ¿me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que deberíais hablar entre vosotros del tema, y tú explicarle que quieres que eso se quede entre los dos, porque no quieres que se enteren personas que no te inspiran confianza. A ver el que te cuenta, quizás te cuente que se lo ha contado a su amigo o quizás no.
Hombre, lo del tema de la ex es un tema muy delicado, porque creo que cuando tienes una pareja las ex tienen que quedarse a parte. Yo pienso que puede encontrarte con ellas y preguntarles que tal y eso, pero no puede pasar la relación de ahí, porque luego vienen muchos problemas con la relación actual.
Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que no pude aguantar y se lo conté, me explicó todo, ha sido un mal entendido por mi parte, de hecho no le ha importado para nada que haya mirado su móvil, es más me ha enseñado todos los mensajes y me he dado cuenta de que estaba confundida. No hay nada mejor que hablar las cosas, porque si no lo hubiera hecho aún estaría pasándolo mal sin motivo alguno. De todas formas muchas gracias.