Mi mujer quiere dejarlo...

Y en el fondo no me extraña.
Hace 8 años me divorcie Tengo tres hijos de 16, 13 y 13 años. Al poco tiempo conocí a una linda mujer. Todo fue bien pero luego empecé yo con dudas, aún así seguimos adelante. Ella me ha apoyado en todo incluso por su aliento y sugerencia luche por la custodia de mis tres hijos que no estaban bien con su madre. Al par de años compramos un piso y yo de nuevo empecé con dudas yo no quería tener más hijos ni casarme otra vez., ella me cogió de la mano y me dijo "comprémoslo si no sale lo vendemos y ya está" y así lo hicimos. Fueron pasando los años y finalmente ya completamente seguro de mí la pedí que se casara conmigo.
Todo resuelto en mi corazón y en el suyo. El pleito de mis hijos iba para muy largo pero de pronto surgió la oportunidad de ceder a mi ex mi parte del piso y que ella me diera la custodia. Y así lo hicimos.
En este momento mi actual mujer empezó a alejarse de mí, a apartarse de abogado, colegios y sexualmente.
Finalmente surgió la oportunidad (poco antes de que los niños vinieran a vivir con nosotros) de compara el piso de al lado nuestro y unirlos. Esta vez era ella la que no quería y yo la dije lo mismo que ella a mí. "hagámoslo cariño junto podemos" y lo hicimos, los niños vinieron. Se empezaron a comportar de una manera tiránica, se insultaban, gritaban y pegaban a todas horas.
Y en seis meses mi mujer me dijo que no podía más. Que me había apoyado con los niños porque siempre había hecho lo que el "mundo" esperaba que tuviera que hacer. Estudiar una carrera, traer a mis hijos, hace lo que su madre decía pero que no podía más y que quería ver que quería hacer en la vida. Y también que se había sentido muy solo en estos últimos 10 meses. La dije que la amaba y que la protegería y mamaria y que poco a poco y pasito a pasito lo conseguiríamos. Y que si quería irse pues que yo me iba al piso de al lado (que todavía no está unido). Bien, así estamos hace 2 meses y no funciona. No me besa, esquiva cualquier pensamiento relacionado con el futuro. He dejado de trabajar tantas horas, cocino, etc.
Tenemos a una señora que nos ayuda en la casa y los niños están más metidos en cintura pero.. Mi amor se va.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil saber que está muy agobiada por el peso de tantas responsabilidades ¿has enseñado a tus hijos a respetarla? ¿Has logrado tener intimidad a pesar de tus hijos? De eso se trata, ella quiere tiempo para los dos y evidentemente no hay, tus hijos no lo permiten, no porque sean malos, porque requieren atención constante, no debes permitir discusiones entre ellos, riñas o lo que sea, piensa que no son sus hijos y es pesado soportar todo lo que sucede con ellos. Invítala al cine o a cenar fuera, o simplemente tomar algo en un pub una vez a la semana por lo menos, alejala de tu casa, que sienta que la amas y estas por ella, dile cosas bonitas, se cariñoso y detallista, intenta atraerla de nuevo, dile que la amas y no puedes vivir sin ella.
He hecho todo eso y más, he cambiado mi trabajo, he metido caña a los niños, he creado espacio para ambos, salgo todos los findes, planeo vacaciones, puentes, tenemos a una señora que viene a limpiar.
Ayer hable con ella. Dice que me quiere pero que está cansada de luchar y que no sabe qué hacer. Tenemos un piso al lado y quizás la solución sea que se pase allí una temporada sola para poner en orden sus ideas... pero eso me da pánico.
Pues si eso es lo que necesita, dejala que así lo haga, dale su espacio, tal vez se de cuenta que su verdadera felicidad está a tu lado, que no te de pánico, es mejor esto temporal a que te deje definitivamente.